El primer ministro británico ha pedido a altos cargos de la administración pública que den ejemplo con el regreso de su personal a las oficinas.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá la próxima semana a las empresas en el país que inicien el retorno de sus empleados a sus lugares de trabajo, siempre y cuando sea seguro hacerlo, a fin de contener el impacto del coronavirus sobre la economía nacional, informó el periódico británico Daily Mail.
Johnson ha pedido a altos cargos de la administración pública que den ejemplo con el regreso de su personal a las oficinas, pidiendo asimismo a diversas empresas, incluida Goldman Sachs, que lleven de vuelta a sus puestos a más empleados tras haberlos enviado a trabajar desde sus casas, dijo el periódico.
Según el diario, el primer ministro británico anunciará esta decisión en una sesión informativa de actualización sobre la situación de la pandemia que se celebrará la próxima semana.
El viernes pasado, Johnson dijo que pensaba que era hora de que la gente empezara a dejar de trabajar desde casa.
“Quiero que la gente vuelva a sus puestos de trabajo con el mayor cuidado posible”, dijo en una sesión abierta de preguntas y respuestas.
“Es muy importante que la gente vuelva al trabajo si es posible, que lo haga ahora. Creo que todo el mundo ha seguido el (consejo de) ‘quédese en casa si puede’. Creo que ahora deberíamos decir ‘vuelva al trabajo si puede’”.
La economía británica se contrajo un 25% entre marzo y abril, cuando la pandemia de coronavirus se intensificó y el Gobierno ordenó el cierre de sectores enteros.
El miércoles, el ministro de Finanzas Rishi Sunak dijo que el Gobierno británico pagaría bonificaciones a los negocios que traigan de vuelta a sus empleados despedidos de forma temporal, entre otras medidas destinadas a frenar el esperado aumento del desempleo.
(Rts)