Ícono del sitio La Neta Neta

Jojo Rabbit Movie Review | Screen Rant

Jojo Rabbit prospera como una sátira intrépida y como un drama sincero de la mayoría de edad, que combina a la perfección el humor chiflado con el desamor genuino.

A pesar de lo que el marketing de tráilers de Disney y Fox Searchlight podría hacerte creer, Taika Waititi Jojo Rabbit no es ni el peculiar riff neozelandés sobre Charlie Chaplin El gran dictador, ni la versión de largometraje del falso musical "Springtime for Hitler" de Mel Brooks de Los productores. Más bien, es otra rica pieza de cine feliz / triste (por ejemplo, películas que tejen comedia y tragedia juntas) sobre un protagonista solitario e inadaptado, en la línea de las películas Kiwi de Waititi como Águila vs tiburón y Caza para la gente salvaje. Afortunadamente, bajo su guía, esta historia idiosincrásica de una Juventud Hitleriana también evita ser la respuesta de 2019 al problemático ganador del Oscar de Roberto Benigni, La vida es bella. Jojo Rabbit prospera como una sátira intrépida y como un drama sincero de la mayoría de edad, que combina a la perfección el humor chiflado con el desamor genuino.

Ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, Jojo Rabbit gira en torno a un tal Johannes "Jojo" Betzler (Roman Griffin Davis), un niño alemán de 10 años obsesionado con convertirse en nazi. Pero cuando un intento de demostrar su valía en un campo de entrenamiento de la Juventud de Hitler sale espectacularmente mal, le gana el sobrenombre cruel "Jojo Rabbit" y consigue que Jojo vuelva a recuperarse con su madre, Rosie (Scarlett Johansson). Aún decidido a demostrar su devoción por el Führer, Jojo posteriormente acepta realizar tareas como distribuir folletos de propaganda en su ciudad natal, incluso mientras los rumores de la inminente derrota de Alemania continúan extendiéndose y más y más combatientes de la resistencia son ejecutados públicamente por sus actos. Entonces, un día, Jojo descubre que su madre ha estado escondiendo a una joven judía llamada Elsa Korr (Thomasin McKenzie) en su casa, pero se encuentra con dudas sobre qué hacer … y ni siquiera su mejor amigo, el imaginario Hitler (Waititi) , parece tener la respuesta.

Thomasin McKenzie, Roman Griffin Davis y Taika Waititi en Jojo Rabbit

Adaptado del libro de Christine Leunen. Cielos enjaulados, Jojo Rabbit (que Waititi escribió y dirigió) toca muchos de los mismos temas que los esfuerzos previos sin franquicia de Waititi, como cómo el aislamiento puede afectar psicológicamente a las personas y afectar su respuesta a la sociedad que las rodea. Al combinar el humor satírico con el drama sincero como lo hace, la película puede expresar una verdadera empatía por Jojo e ilustrar cómo su soledad e inseguridades lo llevan a abrazar la odiosa ideología de los nazis. La película de Waititi desgarra simultáneamente la imagen de la Alemania nazi sin trivializar su defensa de la supremacía blanca o los horrores que infligieron (o ayudaron a causar) durante la Segunda Guerra Mundial en el proceso. Jojo Rabbit puede estar lleno de chistes ingeniosos y chistes visuales ingeniosos, pero puede detenerse y ser gravemente serio cuando la ocasión lo requiere, cambiando de locura a lo sombrío a la vuelta de un centavo.

Desde el punto de vista del personaje, Jojo Rabbit también está dispuesto a trabajar para obtener la transformación gradual de Jojo de ser un aspirante a fascista a alguien capaz de reconocer que el amor y la bondad son las formas de salir de su existencia solitaria. Además de su encanto juvenil, Davis aporta un impresionante grado de matices emocionales a su papel de Jojo y es igualado por Elsa, un gran personaje cuya naturaleza traviesa oculta su verdadero dolor. Ella es alguien que ha tenido que crecer demasiado rápido sin vivir realmente, y la comodidad de McKenzie con el papel es un testimonio más de su talento, después de su cambio en el año pasado. No dejar rastro. El resto del elenco es igualmente excelente; Johansson es dulce pero triste y resistente en la misma medida que la madre de Jojo, y Sam Rockwell es divertido y convincente como el Capitán Klezendorf, el desilusionado líder del campamento de la Juventud Nazi de Jojo (cuya atracción prohibida hacia su segundo al mando, Finkel de Alfie Allen, informa tranquilamente su arco).

Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis en Jojo Rabbit

Jojo Rabbit Todavía tiene sus defectos, pero son más cosméticos que cualquier otra cosa. Por ejemplo, el ritmo durante el segundo acto es un poco desigual en comparación con la apertura energética de la película y su poderoso clímax. El estilo cinematográfico de Waititi se deriva de manera similar de otros directores a veces, especialmente cuando se trata de su uso de Wes Andersonian de cámara lenta y gotas de agujas de canciones antiguas (aquí, por supuesto, las canciones están en alemán). Pero, de nuevo, los paralelos al trabajo de Anderson (Moonrise Kingdom durante las escenas del campamento juvenil, El gran hotel de Budapest en su feliz / triste crítica del nazismo) son en su mayoría de nivel superficial, y Waititi se instala completamente en su propio ritmo a medida que avanza Jojo Rabbit va. Incluso ofrece una actuación memorable como Hitler imaginario en el camino, permitiendo que su caricatura mordaz funcione como la manifestación de la psique en evolución de Jojo y sirva como una gran representación visual para el conflicto interno del personaje.

A pesar de ganar el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019, Jojo Rabbit ya es uno de los lanzamientos de la temporada de premios más divisivos del otoño, y por razones completamente comprensibles. Su acto de equilibrio tonal no va a funcionar para todos y algunos pueden encontrar que su refutación de la supremacía blanca es bien intencionada, pero ineficaz en la acción. Para otros, sin embargo, Jojo Rabbit será un cine feliz / triste en su máxima expresión y una sátira significativa de la Segunda Guerra Mundial (sin mencionar, oscuramente hilarante y emocionante) que realmente encuentra algo nuevo que decir sobre la Alemania nazi y el fascismo por completo. Cualquiera que sea la forma en que uno cae, es difícil no admirar al menos a un contendiente al Oscar por ser tan atrevido y excéntrico como este.

REMOLQUE

Jojo Rabbit ahora se presenta en teatros seleccionados de EE. UU. y se expandirá a mercados adicionales en las próximas semanas. Tiene una duración de 108 minutos y está clasificada PG-13 por contenido temático maduro, algunas imágenes inquietantes, violencia y lenguaje.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

Crisis Set Photo se burla de un traje verde espartano (¿Es Diggle Green Lantern?)




Source link

Salir de la versión móvil