El personaje de Jojo’s Bizarre Adventure, Rohan Kishibe, a menudo se demora en la cuarta pared, pero su último truco la rompe para dirigirse directamente al lector.
Serie de manga de larga duración La extraña aventura de Jojo ha tenido su parte de gags apoyados en la cuarta pared a lo largo de los años, pero es solo en el capítulo más reciente de la serie spin-off Así habló Rohan Kishibe el creador de la serie, Hirohiko Araki, lo destrozó por completo.
El personaje de Rohan Kishibe es bastante popular entre los Jojo fandom, en parte porque este creador de manga en el universo se ha convertido en el avatar autor de Araki. La serie de Rohan gira en torno a historias independientes con monstruos extraños, que a menudo se relatan después de los hechos de una manera que hace que el lector se pregunte qué parte de la historia es realmente cierta, especialmente porque generalmente cuenta estas historias para convencer a alguien de que haga algo. para él. Los capítulos son a menudo similares a las “creepypastas” de Internet, breves cuentos de terror y leyendas urbanas sin un origen claro, realzados por el arte detallado y estilizado de Araki. Algunos capítulos incluso se han adaptado a la forma de anime y actualmente se transmiten en Netflix, mientras que también se está produciendo un programa japonés de acción en vivo. Mientras que algunos fanáticos se han preguntado por qué Así habló Rohan Kishibe no tiene final, eso se debe a que todavía se lanzan nuevos capítulos esporádicamente.
Este último capítulo, que se ha revelado como una historia de dos partes, comienza con Rohan trabajando en su manga cuando su editor lo visita y descubre que está llorando. Ella pregunta por qué, y él explica que un evento anterior, al que se refiere como “episodio 11”, lo ha estado pesando mucho. El episodio 11 lo vio hablando con “una persona respetable” sobre temas pesados como el calentamiento global, pero lamenta que la discusión solo lo haya llevado a la desesperación. Rohan afirma crípticamente que mantendría estos eventos en secreto si pudiera, pero eso es simplemente imposible; por lo tanto, cualquiera que siga leyendo debe estar preparado para un final deprimente.
Si bien inicialmente está bastante claro que Rohan está hablando con su editor, tan pronto como menciona el capítulo 11, se aleja de ella y mira al lector en cada panel posterior donde aparece. Todavía es bastante ambiguo en ese punto, ya que parece que solo está mirando por la ventana, pero falta el editor en la página siguiente, y su uso muy particular de la frase “siguiendo leyendo” solo tiene sentido como un comentario de metaficción. También está el hecho de que este es el capítulo 11 de Así habló Rohan Kishibe, vinculando la experiencia de Rohan con este capítulo particular de su manga. Una advertencia sobre el contenido de la historia de Rohan ya se siente un poco como una dirección directa de Araki debido a su relación con el personaje, pero estos detalles lo sacan del ámbito de la negación plausible a una ruptura directa de la cuarta pared. El resto del capítulo es un poco confuso, sigue a una nueva mujer que aparentemente tiene una aventura y está aterrorizada de ser atrapada. El único evento inusual del capítulo es su avistamiento de un monstruo jabalí puntiagudo, que desaparece cuando detiene su automóvil y no se ha explicado de ninguna manera. La historia no coincide con lo que describió Rohan, particularmente porque él no ha estado involucrado en absoluto (hasta donde sabemos, el amante de la mujer habla, pero no se muestra).
Lo que sea que motivó esta edición de ruptura de la cuarta pared de Así habló Rohan Kishibe solo tendrá que esperar el lanzamiento de la conclusión el próximo mes, dando a los fanáticos mucho tiempo para especular sobre cómo meta Rohan, y La extraña aventura de Jojo en general, puede conseguir.