Este artículo contiene spoilers de Joker: Folie a Deux
Joker: Folie a Deux se perfila como un auténtico desastre tanto en términos de taquilla como de recepción. Mientras Bromista Recaudó más de mil millones de dólares a nivel mundial durante su presentación en cines, es probable que su secuela no alcance esas cifras. Además, Joker: Folie a Deux tiene una puntuación notablemente terrible en CinemaScore y ahora ostenta el récord de la película de superhéroes con la puntuación más baja. Por supuesto, la película casi se deshace de sus inspiraciones cómicas, con Lady Gaga como una versión de Harley Quinn llamada Lee, que se parece más a Punchline, la otra novia del Joker.
La película también está empantanada por un final abismal. Nunca me hice ilusiones de que Arthur Fleck fuera el Joker que más tarde lucharía contra Batman. Cualquier referencia al resto del canon de Batman son huevos de Pascua fugaces. Dicho esto, las escenas finales de la película, en las que Arthur es asesinado por un recluso destinado a ser el Joker “real”, se sienten menos como un éxito de taquilla de Hollywood y más como una teoría de los fanáticos de Reddit. Un mejor final simplemente habría matado a Arthur sin la conexión más amplia con el Joker o lo habría mantenido encerrado en Arkham.
Sin embargo, la decisión de profundizar en la psique de Arthur podría haber dado sus frutos en una película mejor. Tal como está, Joker: Folie a Deux Toma algunos riesgos interesantes, pero su ejecución me dejó con la sensación de que todo el esfuerzo fue una oportunidad perdida.
La representación que hace Joker 2 del villano de DC es algo que no veremos en ninguna otra película de DC
Arthur Fleck es explorado en detalle íntimo
Arthur Fleck es dolorosa, vergonzosamente y vulnerablemente humano en Joker: Folie a Deux. Aunque su personaje del Joker sigue siendo una gran parte de la película, es evidente que nuestro protagonista no está tan enamorado del payaso como el público, tanto en la vida real como en su mundo ficticio. El descenso de Arthur a la locura total no es tan sencillo como Bromista hizo que así fuera. En lugar de abrazar plenamente el caos, quiere lo mismo de siempre: comprensión. Muy pocas películas, especialmente aquellas basadas en cómics, profundizan tanto en lo que motiva a sus personajes.
Debido a que fue maltratado toda su vida, el sentido de identidad de Arthur quedó ligado a cómo lo percibían los demás. Rehuyó a quienes le hacían daño y acudió en masa a quienes no lo hacían. Es por eso que cuando se enfadaba, apuntaba principalmente a aquellos que se oponían a él. Entonces, Arthur encontró lo que pensó que era aceptación como el Joker. La secuela deconstruyó esta idea al mostrar que la aceptación del caos y el desmantelamiento de las estructuras sociales por parte de Arthur tenía sus raíces en su deseo de admiración y amor, así como en la idea de que tal vez podría lograr un cambio.
Relacionado
¿Fue Joker: Folie a Deux realmente peor que Madame Web de Sony?
Joker: Folie a Deux ha recibido una calificación “D” CinemaScore, la puntuación más baja para una película basada en cómics de todos los tiempos. Esto significa que la secuela de Joker es posiblemente peor que Madame Web de Sony, que recibió una “C+” a principios de este año. Me inclino a no estar de acuerdo, ya que creo que Joker: Folie a Deux tiene más que ofrecer que Madame Web, a pesar de que ninguna de las películas estuvo ni cerca de ser buena (y mucho menos genial).
Arthur se debate entre dejar ir al Joker a lo largo de la película, mientras se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte. Durante su estancia en Arkham en espera de juicio, tiene una relación amistosa con su compañero de prisión Ricky, quien, como él, es víctima de los guardias. Desafortunadamente, Ricky pierde la vida defendiendo a Arthur. Esto lleva a un hombre ya problemático a la miserable comprensión de que ninguna de sus acciones puede cambiar los sistemas opresivos que lo quebraron. Su decisión de renunciar al Joker se correlaciona directamente con la muerte de alguien que lo trataba bien, algo que siempre deseó.
Por qué la versión del villano de Batman de Joker 2 es tan controvertida
Si Ricky demuestra que Arthur establece y pierde una conexión con alguien sin ningún motivo oculto, Lee muestra a Arthur formando una conexión a través de una mentira. Después de que él confiesa que él es solo Arthur, su interés en él se disipa porque su atracción es por el poder y la notoriedad del Joker. Es una comprensión desgarradora para alguien como Arthur cuyo deseo de aceptación lo rompió fundamentalmente antes. Sin embargo, Toda su relación con Lee siempre fue una mentira. Ella tuvo la ventaja todo el tiempo, un giro interesante en la dinámica del Joker y Harley a la que los fanáticos están acostumbrados.
Los giros consecutivos de Arthur confesando, Lee dejándolo y el ex Joker siendo asesinado a su regreso a Arkham dan a los espectadores un latigazo. Esto es doblemente cierto considerando que vinieron a ver al mismo Arthur que dirigió una multitud enfurecida en Bromista. Independientemente de la intención de Phillip, la dura verdad es que no les dio a los fanáticos lo que querían. Si Joker: Folie a Deux fuera simplemente insípido, entonces la controversia en torno a la película no sería tan intensa.
Relacionado
9 cambios más importantes que Joker 2 hace en DC Canon
Joker: Folie a Deux está ambientado en un mundo mucho más sombrío y sucio de lo habitual y, como tal, realizó algunos cambios notables en los personajes y narrativas de DC.
Phillips parece haber hecho el anti-Bromista con la secuela. Si tuviera que adivinar, creo que estaba demostrando algo acerca de ser el rostro de un movimiento o concepto. Arthur no puede estar a la altura de las expectativas que sus seguidores ponen en él. A Phillips le molesta la audiencia y los ideales que se formaron a su alrededor. Bromista. Lee representa a la audiencia que se enamoró del personaje del Joker. y quería más anarquía. Arthur es derrotado emocionalmente en Joker: Folie a Deux y destroza su personalidad de Joker porque no quiere desempeñar este papel.
Estos viajes de personajes son, en cierto modo, Phillips expresando su disgusto hacia todos los fanáticos que tomaron el mensaje “equivocado” de Bromista. Su mensaje es claro: Se supone que no debes querer ser Joker.
Me alegro de que Joker 2 se haya arriesgado con su representación del Joker, aunque no dé sus frutos
DC se arriesgó con la visión de Phillip
Joker: Folie a Deux dio un gran giro creativo. En este caso, parece que la apuesta no funcionará para DC ni para la audiencia. Phillips hizo esta película con poca supervisión del estudio, lo opuesto a la estrategia de producción por comité de Marvel. Estoy totalmente a favor de permitir que los escritores y directores tengan libertad creativa. Es sorprendente que un estudio se arriesgue con un concepto tan extraño como un musical con temática del Joker. Sin embargo, si Warner Bros. o DC Syudios hubieran prestado atención a Joker: Folie a dosCon la producción y las proyecciones de prueba completadas, este desastre podría haberse evitado.
Estoy profundamente decepcionado de que esta película no aterrice porque incluso con el ángulo de deconstrucción Bromistapodría haber sido una declaración poderosa sobre la identidad. En cambio, Joker: Folie a Deux es a la vez aburrido y extraño, no es una combinación ganadora.
Joker: Folie à Deux es la secuela del thriller de cómics Joker, aclamado por la crítica, de Todd Phillips. Repitiendo su actuación ganadora del Premio de la Academia como el comediante fallido Arthur Fleck, Joaquin Phoenix revisita al icónico personaje de DC junto a Lady Gaga, quien hace su debut como Harley Quinn, la amante del Joker, en esta continuidad independiente del Universo DC.
- Director
- Todd Phillips
- Fecha de lanzamiento
- 4 de octubre de 2024
- Estudio(s)
- Fotos de Warner Bros.
- Tiempo de ejecución
- 138 minutos
Próximos estrenos de películas de DC
Source link