Las ansiedades de Red Hood salen a la superficie cuando Jason Todd se encuentra cara a cara con el Joker y el payaso dice una línea que lo petrifica por completo.
¡Advertencia! Contiene spoilers de Fuerza de Tarea Z #7!
Con unas pocas líneas, el bufón ha cortado Capucha roja hasta la médula y expuso uno de sus mayores temores. En una frase, el monstruo que asesinó a Jason Todd encontró una nueva forma de atormentar psicológicamente a su viejo enemigo.
El día en que Jason Todd fue golpeado y asesinado por el Joker fue un día en que el mundo de los cómics cambió para siempre. La historia de “Muerte en la familia” hizo olas por su representación gráfica del asesinato de Robin y sería conocida como una de las historias de Batman más importantes de todos los tiempos. Aunque Jason regresaría años más tarde, su experiencia lo dejó enojado, confundido y mucho más dispuesto a brutalizar a los criminales. Todd incluso tuvo varios encontronazos con el Príncipe Payaso del Crimen desde su resurrección, y el héroe ha dejado en claro que odia al Guasón más que a nada en el mundo.
Pero a pesar de la actuación de tipo duro por la que Jason es conocido, incluso él tiene sus miedos. Fuerza de Tarea Z #7 por Matthew Rosenberg, Jack Herbert y Daniel HDR muestra un escenario de pesadilla donde Jason Todd está rodeado por un grupo de los mayores enemigos de Batman. Atacado desde todos los frentes, Todd golpea salvajemente al grupo de villanos con su palanca, hasta que su trozo de metal choca con otro. Una voz espeluznante le dice al héroe lo conmovedor que es verlo en tal exhibición. La voz proviene del Joker, vestido con un traje de Batman que envía un escalofrío por la columna vertebral de Jason al decirle “Estoy orgulloso de ti, hijo.“
Desde que regresó y se convirtió en Red Hood, la pregunta de por qué Jason asumiría una personalidad que alguna vez tuvo el hombre que lo mató ha surgido varias veces. En Batman: tres comodinesTodd racionalizó la decisión porque quiere apropiarse de su trauma y quitarle el poder al Guasón. Si bien eso puede ser lo que se dice a sí mismo, Jason no está preparado para que lo llamen de una manera tan brutal, lo que posiblemente revele una lucha interna sobre su elección de identidad.
Llamarse a sí mismo Red Hood puede hacer que Jason sienta que tiene el control, pero su confrontación con el Joker habla de una ansiedad más profunda en él. El payaso desviado que llama a Jason “hijo” lo sorprende absolutamente. ¿Jason teme que, en lugar de reconocer su trauma, todo lo que ha hecho es seguir los pasos de la persona que más lo lastimó? Tomar la antigua identidad secreta del Joker sería una cosa, pero ahora Jason usa una palanca, la misma con la que fue asesinado en “La muerte de la familia” como su arma principal. El comentario simplista de Joker habla de cuánto de la vida de Jason después de la resurrección gira en torno a su conexión con el Príncipe Payaso del Crimen. Parece que Capucha roja tiene mucho miedo de lo mucho que está tomando prestado de la bufón y lo que eso significa para él.