No confunda las bromas con los juegos, dice Joker, lo que ilustra que la diversión es mucho más importante para él que ser más listo que el Caped Crusader.
Como corresponde a su estatus como el mejor detective del mundo, tiene sentido que dos de hombre murciélagoLos villanos icónicos están obsesionados con la inteligencia, pero bufón ha dejado claro que sus motivaciones no deben confundirse con Acertijo‘s. Aunque tanto las bromas como los acertijos son ejercicios de ingenio, la intención de estos ejercicios es clave para una comprensión más completa de esta pareja prominente de la galería de pícaros de Batman. Lo que pueden parecer diferencias sutiles aumenta en importancia con una mayor consideración de cómo se manifiestan sus impulsos de luchar contra el cruzado con capa.
Joker es conocido por crímenes que encajan con su personaje de payaso, que van desde la comedia hasta la tragedia. Por ejemplo, él es responsable de la parálisis de Barbara Gordon, disparándole en La broma asesina por Alan Moore y Brian Bolland y usando sus fotos después de este acto atroz para torturar a Jim Gordon. Joker también se cortó la cara a modo de broma. Este mismo Príncipe Payaso del Crimen también ha tramado un complot de payasadas para convertir a los peces en versiones sonrientes de sí mismo, revelando un sentido del humor que oscila salvajemente, pasando sin problemas de salvaje a tonto. Riddler, por otro lado, es conocido por desarrollar escenarios elaborados para probar el estado de Batman como solucionador de problemas. Ha hecho de todo, desde atrapar al Cruzado enmascarado en un pozo con lados electrificados hasta ver si Bruce Wayne podía ver a través de la artimaña de Clayface imitando a Jason Todd muerto.
Aunque cada villano ha mostrado un deseo ardiente de demostrar la profundidad de su ingenio, Joker lo deja claro en El Joker presenta: una caja de rompecabezas n. ° 5 que no comparten modus operandi. En este número de Matthew Rosenberg, con arte de Dominike Stanton, Jesus Merino y Juni Ba He, intenta explicar la diferencia clave. Todo se reduce a la abrumadora necesidad de Joker de tener una audiencia. Debes tenerme confundido. Yo no soy el que juega. Yo soy el que cuenta chistes “. Al decir esto, destaca que los mejores planes de Riddler son los juegos que involucran a Batman en una batalla personal de ingenio, mientras que Joker solo se preocupa por el humor y entretener a la audiencia.
Aunque algunos pueden descartar casualmente esta diferencia entre una broma y un acertijo, como lo hace Catwoman cuando dice sin rodeos que no le importa en “La guerra de chistes y acertijos” de Tom King, la diferencia es fascinante. La obsesión de Riddler con los acertijos significa que Batman siempre será un participante activo, creando oportunidades para que Edward Nigma supere a su adversario. Batman también tiene la oportunidad de doblar las reglas del juego de maneras impredecibles, de modo que incluso un golpe maestro como Riddler para descubrir la identidad de Batman perdió su diversión. La afición de Joker por las bromas significa que solo quiere llegar al remate. La reacción de Batman puede aumentar la satisfacción del Príncipe Payaso del Crimen, pero contar el chiste suele ser suficiente satisfacción.
Básicamente, esto convierte a Riddler en uno de los villanos más identificables de Batman, ya que muchos aspectos de la sociedad son de naturaleza competitiva, lo que resulta en claros ganadores y perdedores. Con los actos diabólicos de Joker siendo filtrados a través de la lente de su propio sentido del humor retorcido, es mucho más fácil verlo como un agente del caos y el villano más impredecible. No está restringido por los límites del juego y puede hacer lo que le parezca divertido en ese momento. Aunque la elaboración de planes elaborados de Joker para hacer bromas es similar a la necesidad de Riddler de redactar acertijos sofisticados, la compulsión de cada hombre no podría ser más diferente. Para apreciar verdaderamente las personalidades dinámicas de estos dos icónicos hombre murciélago villanos y los matices del Bat-Verso más grande, es importante considerar algo tan simple como por qué bufón cuenta chistes mientras que Acertijo se adhiere a los acertijos.