Una de las cosas más convincentes sobre el Bromista es la incertidumbre que rodea su verdadera identidad y su historia de origen. Estos elementos han estado durante mucho tiempo entre los secretos mejor guardados de DC y un elemento básico que define al personaje. Sin embargo, después de 85 años, DC finalmente rompe con la tradición y acaba de darle un origen definitivo al pícaro de Gotham.
Revelación completa, esta revelación definitiva del origen y nombre se aplica al Joker del Universo Absoluto, que todavía es parte de la continuidad principal pero no es el Joker de Earth-Prime. Sin embargo, aunque este no es el payaso que los fanáticos han seguido durante décadas, marca una ruptura importante con la tradición de DC, que históricamente ha mantenido, en el mejor de los casos, turbios la identidad y los orígenes del villano, sin importar la versión del personaje.
Más allá de romper con la tradición, es significativo porque oficialmente restaura el elemento de terror al personaje después de un largo período en el que los fanáticos se habían vuelto insensibles o incluso aburrido por las payasadas del Joker del Universo Principal.
Hitman Alfred Pennyworth revela la historia de la familia Grimm
La página del cómic proviene de Scott Snyder. Batman absoluto #15 (2025) – Arte de Jock
No es otro que el asesino a sueldo Alfred Pennyworth quien revela la historia del origen del Joker a través de su narración en Batman absoluto #15, explicando la identidad del villano a Bruce. Al comienzo de la conversación, Bruce pregunta sobre el multimillonario Jack Grimm V, queriendo saber exactamente quién es ese hombre.
Alfred comienza recordando el supuesto linaje de Jack, rastreándolo hasta el supuesto bisabuelo del villano, Joseph. “Jacobo” Grimm I. Era un niño artista callejero que se vestía de payaso, invirtiendo luego en un teatro y otros emprendimientos de entretenimiento que eventualmente fueron ampliados y heredados por sus descendientes.
Alfred continúa diciendo que los herederos varones del linaje Grimm invirtieron en películas, televisión y juegos en línea, y la familia donó grandes cantidades a causas infantiles. Jack Grimm V continuó este legado tanto en el entretenimiento como en la caridad. En este punto, Bruce sabe que hay un “pistola de fumar” que Alfred está eludiendo, y después de un poco de insistencia, Alfred finalmente revela lo que cree que es la verdad sobre la familia Grimm.
No existe la familia Grimm, solo existe Jack Grimm I (y él es el Joker)
La página del cómic proviene de Scott Snyder. Batman absoluto #15 (2025) – Arte de Jock
Alfred revela que cree que “proyecto más oscuro” está en el trabajo y deja caer la bomba de que sospecha que no existe la familia Grimm. En cambio, siempre ha habido un solo Jack Grimm, que ha utilizado la sangre de niños para crear un “elixir terrible” que le ha concedido una forma de inmortalidad enfermiza.
Casi histérico, continúa Alfred, “Tal vez sea solo ciencia infernal. Tal vez sea algún pacto oscuro, ¡no lo sé! Tal vez sea #$%& ambos. ¡Y sé cómo suena, chico! Lo sé. Pero míralo, es algo terrible, Bruce. Una cosa de pesadilla que acecha la tierra, no un hombre que nunca se ríe de nada, sino una bestia que siempre se ríe de nosotros. Él es el Joker”.
Es cierto que esta revelación de origen, en la que Jack Grimm V comenzó su vida como un siniestro niño payaso que, a través de la ciencia oscura o algún pacto desconocido, cosechó la sangre de niños para ganar la inmortalidad y convertirse en una criatura demoníaca, suena como una teoría descabellada. Pero el arte que acompaña la narración de Alfred (léase: el lado de la historia del Joker) sugiere que esto es más que una idea descabellada y es verdaderamente la historia del origen de Joker absoluto.
Batman absoluto #15 ¡Ya está disponible en DC Comics!