Joker Movie (2019) Comentarios | Screen Rant

Joaquin Phoenix se llena de payaso Príncipe del crimen en el elegante drama criminal de Phillips, pero no es suficiente para enmascarar la sensación de vacío en el núcleo de Joker.

Uno sería perdonado por asumir bufón se estrenó en los cines hace un mes, a juzgar por todos los titulares que ha aparecido en las últimas semanas. Adaptación del cómic DC de Todd Phillips (que existe por separado del Liga de la Justicia películas) fue acosada como una obra maestra después de su estreno en el Festival de Cine de Venecia en agosto, que luego provocó una reacción violenta predecible y una reacción violenta igualmente sorprendente para ese reacción. En verdad, la discusión que rodea bufón es, en muchos sentidos, más significativo que la película en sí misma, un trabajo de narración sombría que oscila desde el inquietante estudio de personajes hasta el equivalente cinematográfico del "Autorretrato sin título" de LEGO Batman (pero sin la ironía). Joaquin Phoenix se llena de payaso Príncipe del crimen en el elegante drama criminal de Phillips, pero no es suficiente para enmascarar la sensación de vacío en bufón'Puntuación.

Phoenix estrellas en bufón como Arthur Fleck, un payaso a sueldo que pasa sus días lidiando con un trastorno neurológico (uno que lo hace reír espontáneamente), cuidando a su madre inválida Penny (Frances Conroy), tratando de convertirse en un comediante profesional y luchando por conseguir ileso en las calles de Gotham City a principios de la década de 1980 (o en algún momento alrededor de esa fecha). También está obsesionado con el presentador del programa de entrevistas nocturno Murray Franklin (Robert De Niro) y comienza a desarrollar sentimientos por Sophie Dumond (Zazie Beetz), una madre soltera que vive en el pasillo del apartamento de él y Penny. Pero a pesar de lo solitario y cruel que puede ser la existencia diaria de Arthur, todavía se las arregla para sobrevivir y aferrarse a la esperanza de que mañana será mejor. Es decir, hasta que, una mala elección lo envía por un camino oscuro del que puede no haber escapatoria.

Zazie Beetz en la película Joker
Zazie Beetz en Joker

No es ningún secreto que bufón – que Phillips también escribió con Scott Silver (8 millas, El luchador) – se inspira en películas de Martin Scorsese como Conductor de taxi y El rey de la comedia, así como dramas de personajes igualmente arenosos de los años 70 y 80 (uno volo sobre el nido del cuco y Una Naranja Mecánica siendo dos ejemplos famosos). Pero a medida que la película continúa tomando prestados más y más de esos clásicos, ya sean momentos únicos o incluso tomas específicas, comienza a parecer menos un homenaje y más bufón es simplemente reciclar estos elementos sin agregarles nada nuevo. La oscuridad temática en bufón También se siente superficial de una manera que no lo hizo en esos dramas, en lo que respecta a su comentario social. Eso no quiere decir que la película no tenga nada en mente; en diferentes puntos, reconoce cuestiones relacionadas con la brecha de riqueza, el culto a las celebridades, la violencia armada y los derechos basados ​​en el género (y no, no es una "película incel"). Aun así, dar una punta de sombrero a estos problemas no es lo mismo que decir algo, o, en bufónel caso cualquier cosa – a cerca de ellos.

Uno podría argumentar válidamente que ese es el punto: Joker no cree en nada, entonces, ¿por qué una película sobre su evolución y contada desde su perspectiva también cree en algo? No menos importante, una película en la que Phoenix realmente se suelta, baila salvajemente en cámara lenta (lo suficiente como para hacer un juego de beber de esas escenas) y profundiza en la mentalidad de un personaje que está cubierto de pies a cabeza cicatrices tanto psicológicas como físicas. Fénix bufón El rendimiento es de hecho tan transformador y aterrador como el boca a boca temprano te haría creer, pero la película no está realmente segura de qué hacer con ella. Mientras que los dramas les gusta El maestro y Nunca estuviste realmente aquí usó los métodos de actuación de Phoenix para hacer que los espectadores realmente se sientan con el trauma de sus personajes, bufón es demasiado a menudo culpable de quedar atrapado en el espectáculo de verlo salir de los rieles. Es oscuro e inquietante, claro, pero sobre todo por sí mismo.

Robert De Niro en la película Joker
Robert De Niro en Joker

Tan desordenada como la película está en un nivel más profundo, tal vez sea igualmente impresionante en la superficie. La cinematografía del confiable DP Lawrence Sher de Phillips lleva el mundo de Arthur a una vida opulentamente sucia y sucia, con Chernobyl La puntuación sombría y siniestra del compositor Hildur Guðnadóttir le da a todo un aire de fatalidad operística. Y, por supuesto, el diseño de producción de Mark Friedberg (Si Beale Street pudiera hablar) y disfraces de Mark Bridges (Hilo fantasma) son esenciales para permitir que el escenario de la película evoque el mundo de una película real de los años 70 u 80 sin parecer kitsch. Sigue como bufón avanza más y comienza a lanzar un giro de la trama tras otro en la pared (algunos de los cuales son bastante predecibles, otros son simplemente sombríos y nihilistas), la película comienza a sentirse cada vez más como un triunfo del estilo sobre la sustancia.

Al final del día, bufón aparece como Scorsese-lite de la misma manera que la última película de Phillips, Perros de guerra, lo hizo, aunque con una gran actuación de Phoenix para elevarlo, pero también una sensación de seriedad que raya en la auto parodia y la pretensión que Perros de guerra no tenía. No sorprende que la película haya sido divisiva hasta ahora; donde algunos verán capas más profundas de significado y propósito para su historia, otros verán una película de cómic que es casi juvenil en la forma en que trata de convencer a los espectadores de que es más sólida y "realista" que otros proyectos relacionados con Batman antes (un noción discutible en el mejor de los casos). Independientemente del lado de la cerca en el que se caiga (a menos que prefieran simplemente sentarse en el medio), ciertamente hay mucho de qué hablar cuando se trata de bufón. Sin embargo, la discusión podría ser más interesante y valiosa que la película en sí misma.

REMOLQUE

bufón comienza a tocar en los cines de EE. UU. el jueves por la noche, 3 de octubre. Tiene 122 minutos de duración y está calificado como R por violencia violenta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (Bastante bueno)

Fechas clave de lanzamiento

  • Joker (2019) fecha de lanzamiento: 04 de octubre de 2019
  • Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020) fecha de lanzamiento: 07 de febrero de 2020
  • La mujer maravilla 1984 (2020) fecha de lanzamiento: 05 de junio de 2020
  • El Batman (2021) fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2021
  • El escuadrón suicida (2021) fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • DC Super Pets (2022) fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
  • Aquaman 2 (2022) fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022

Spider-Man con Venom y Capitán América

El NUEVO Acuerdo de Spider-Man de Sony y Marvel explicado




Source link