Resumen
- El Joker se burla del estatus de Scarecrow como villano de la lista C, declarando que los médicos como él no dan miedo, sólo son molestos.
- Las burlas del Joker revelan que Espantapájaros teme en secreto nunca superar su posición actual como villano de nivel inferior.
- El Joker cree que el truco del Espantapájaros, la toxina del miedo, no es suficiente para convertirlo en un villano tan bueno como él mismo u otros pícaros famosos de Batman.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – ¡Capucha Roja #2!Si bien Gotham está llena de villanos poco convencionales, hay uno que nunca se ganará el del comodín respeto. La ciudad de Batman está ardiendo en llamas durante el intenso cruce de “Gotham War”, y está sacando a relucir a los mayores enemigos de Bruce. Pero cuando uno intenta perseguir a Red Hood, el Joker da a conocer sus sentimientos sobre un malo en particular.
En Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Caperucita Roja #2 de Matthew Rosenberg y Nikola Čižmešija, El Príncipe Payaso del Crimen está buscando a Caperucita Roja, a quien Batman acaba de reacondicionar para sentir miedo cuando la adrenalina de Jason sube demasiado. A pesar de los cambios de opinión, Red Hood intenta salvar a una niña de un edificio en llamas.
Desafortunadamente, Scarecrow ha localizado a Red Hood y se está preparando para matarlo. Afortunadamente, el Joker llega justo a tiempo para echar una mano. Mientras el payaso ataca, Joker llama al Espantapájaros y le dice al villano que nunca será más que un villano de la lista C.Porque los médicos no dan miedo. Son molestos.“
El Joker no respeta el truco ni la profesión del Espantapájaros
Las cosas se salieron de control rápidamente gracias a la última pelea de Batman y Catwoman. El plan de Selina para reducir el crimen entrenando a sus secuaces para que se convirtieran en ladrones autosuficientes como ella creó una situación desesperada en el inframundo criminal de Gotham. Sin secuaces y Batman cada vez más desquiciado, los pícaros del Caballero Oscuro se unieron para sobrevivir. Mientras tanto, el Joker se metió en su propia guerra en su cómic. El Joker: el hombre que dejó de reírmientras comenzaba a buscar por todas partes a su misterioso doble mientras se mantenía un paso por delante de Caperucita Roja.
El Joker conoce a los pícaros de Batman desde hace casi tanto tiempo como conoce al mismísimo Caped Crusader. Y el villano, a pesar de ser un maníaco desquiciado, es bastante bueno leyendo a la gente. Si bien Scarecrow no es un villano desconocido de ninguna manera, seguro que no está en el mismo nivel de fama que Joker, Two-Face o incluso Riddler. Por supuesto, el Joker está enfrentándose intencionalmente al Espantapájaros para sacarlo de su juego, pero el Arlequín del Odio parece haber tocado un nervio. Parece que Scarecrow, el maestro del miedo, teme en secreto que el Joker tenga razón y que Scarecrow nunca supere su posición.
Joker tiene razón: el espantapájaros no tiene lo necesario para ser un mejor villano
Si bien Scarecrow ha luchado contra Batman en numerosas ocasiones a lo largo de los años, rara vez ha logrado una victoria como lo han hecho Bane o Joker en el pasado. Espantapájaros tiene su toxina del miedo, pero sin ella, no tiene nada más que lo haga súper intimidante. Joker generalmente da crédito a quien lo merece, y parece que el truco de Scarecrow simplemente no obtiene la aprobación que el payaso le daría a los demás. Peor aún, en algún lugar profundo, incluso Espantapájaros probablemente sepa que su truco no es lo suficientemente bueno como para convertirlo en un villano tan bueno como el bufón.
Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Caperucita Roja #2 ya está a la venta en DC Comics.
Source link