Joker ya estaría muerto si Batman fuera de Oklahoma

Joker ya estaría muerto si Batman fuera de Oklahoma

El Joker puede salirse con la suya con un asesinato en Gotham City, pero las cosas serían muy diferentes para la némesis de Batman si terminara en el Estado de Sooner.

Hay pocos personajes en los cómics tan viles, depravados y dementes como el bufón, y a pesar de Batman mejores esfuerzos, las payasadas criminales del Payaso Precio del Crimen parecen imposibles de detener. No importa cuántas leyes infrinja o cuántas personas haya matado o herido de gravedad, el Joker será enviado invariablemente (quizás inevitablemente) a Arkham Asylum o Blackgate Prison, de donde escapará rápidamente. El Joker aparentemente nunca muere, incluso en un país con la pena de muerte … pero hay una razón para eso.

El Joker ha “muerto” muchas veces en el mundo de los cómics de DC, pero primero se salió de la bobina mortal en Detective Comics # 64; la muerte por silla eléctrica no se pegó. A partir de ahí, una gran mayoría de las “muertes” posteriores del Joker son simplemente falsificaciones y trucos de salón. Pero la razón real por la que el Joker no puede morir en Gotham City es simple: en el Universo DC, Gotham no tiene pena de muerte.

VIDEO DEL DIA

En La tumba de Batman # 2, Batman y Jim Gordon se encuentran en un tejado bajo la lluvia, algo normal para una historia de Batman. El Comisionado y el Caballero de la Noche hablan de Eduardo Flamingo, un criminal con tendencias caníbales. A través del diálogo hablado por Gordon, el lector se da cuenta de que Gordon está diferenciando entre Gotham y otras ciudades occidentales de California. “Pero San Diego, Los Ángeles y Sacramento también lo quieren, y California tiene la pena de muerte”.

Por tanto, se puede inferir que Gotham City no tiene la pena de muerte. En el Universo DC, Gotham está canónicamente ubicada en Nueva Jersey, que abolió la pena de muerte en 2007. Incluso antes de eso, la última ejecución en Nueva Jersey tuvo lugar en 1963. Dado el recuento de cadáveres extremadamente alto del Joker y muchos otros delitos, es probable que un jurado en un estado con la pena de muerte, por ejemplo Oklahoma, que tiene una de las tasas más altas de ejecuciones en los Estados Unidos, lo declararía culpable y lo condenaría a muerte.

Batman, independientemente del estado en el que opere, sin duda se adheriría a su llamada Regla Única y no mataría al Joker. Pero una vez entregado a la policía, el destino del Joker estaría completamente fuera de las manos de Batman, y su muerte sería casi segura. El Joker’s la vida podría estar segura en Gotham, pero si fuera condenado en otro lugar, Batman enemigo mortal sería considerablemente más mortal.




Source link