Jolt, una startup educativa que se describe a sí misma como una alternativa a los cursos tradicionales de MBA, ha recaudado $ 14.1 millones en fondos de la Serie A.
La ronda está dirigida por Balderton Capital, con la participación de Hillsven Capital y Octopus Ventures. Lleva el financiamiento total de Jolt a $ 23.3 millones en tres años.
La compañía planea usar el capital adicional para continuar la expansión en el Reino Unido e Israel, y para ingresar a los EE. UU. Con un primer campus en Manhattan. Actualmente opera tres sitios en Londres (Shoreditch, Soho y Liverpool Street), afirmando tener más estudiantes que London Business School, y siete en todo Israel.
“La educación superior está en una burbuja en la que se invierten billones en algo que funciona para una pequeña minoría de personas”, dice el cofundador y CEO de Jolt, Roei Deutsch. “Se invierte la asombrosa cantidad de $ 2.3 billones al año en educación superior a pesar del hecho de que los datos muestran que el 79% de los graduados no creen que esté funcionando como debería … En Jolt, estamos creando una gama alta, en persona, ampliamente global y una plataforma de educación superior asequible que las personas realmente pueden ver como una alternativa a la educación superior tradicional ”.
Jolt dice que sus cursos de negocios están dirigidos a profesionales con títulos universitarios y al menos dos años de experiencia laboral, o tres años de experiencia sin título, que generalmente han llegado a un punto en su carrera cuando quieren mejorar sus habilidades para ascender en la carrera. escalera o mudarse a una nueva industria, pero no quiere poner su vida en espera para volver a ingresar a la educación.
Con Jolt, los estudiantes solo acumulan (y pagan) las clases que necesitan para construir su propio diploma y si no quieren completar el programa completo, no tienen que hacerlo. Operando mensualmente, los cursos también se pueden “pausar”, para hacerlos manejables, tanto financieramente como en términos de gestión del tiempo.
“Los estudiantes se inscriben en las lecciones a través de la aplicación Jolt y asisten a estas lecciones en su campus más cercano”, explica Deutsch. “Se ofrecen lecciones fuera del horario de trabajo tradicional, principalmente en la noche, para ayudar a las personas a estudiar junto con su trabajo diario. Una vez que han completado una lección / sección, se les otorga una calificación que se puede usar de inmediato, o se puede utilizar como parte de un diploma más amplio. Estas lecciones y talleres giran en torno a la aplicación práctica de las habilidades, debates y discusiones, juegos de roles y otras tareas interactivas ”.
Deutsch describe a los instructores de Jolt como “profesionales altamente calificados que actualmente trabajan para algunas de las compañías más grandes e innovadoras del mundo”, incluidos Google, Netflix, TrustLab y otros. “Esto garantiza que nuestro plan de estudios esté lo más actualizado y lo más relevante posible”, dice.
“Tenemos un proceso de transmisión exhaustivo para contratar profesores, por lo que solo usamos el mejor talento y, al final de cada lección, los estudiantes califican el contenido y la entrega para crear un ciclo de retroalimentación constante que garantice la calidad y el valor del dinero para nuestros estudiantes” .
El precio es otra área donde Jolt quiere presionar a la educación superior tradicional. Dice que un programa Jolt “NAMBA” (no un MBA), por ejemplo, cuesta £ 175 al mes, o £ 4,500 en total, que según afirma es más de seis veces más barato que los MBA tradicionales del Reino Unido, que, sin subsidio, cuestan promedio £ 30,000. “Esto es antes de que tenga en cuenta la pérdida de ganancias causada por cursos tradicionales e inflexibles de dos o un año”, dice la compañía.
Agrega el CEO de Jolt: “Durante nuestro tiempo en las Fuerzas de Defensa de Israel, nos sorprendió la forma en que las personas normales podrían convertirse en oficiales de inteligencia en cuestión de meses, lo que demuestra que los militares y otras organizaciones gubernamentales son efectivas para capacitar a las personas, mientras que el resto de la población aparentemente sufre de una educación que no siempre es lo suficientemente buena. Esto nos llevó a preguntarnos por qué las instituciones educativas privadas y gubernamentales tradicionales de siglos de antigüedad parecen tener dificultades para lograr tales resultados, lo que nos motivó a construir una opción alternativa de educación superior ”.
Source link