Jon Batiste comparte cómo los compositores abordaron la banda sonora


AlmaLa banda sonora está a la consideración de los premios y Jon Batiste arrojó algo de luz sobre la composición de la partitura. En una entrevista con IndieWire, el aclamado músico reflexionó sobre sus propias experiencias al elaborar el trasfondo de la vida de Joe Gardener. Trent Reznor y Atticus Ross también jugaron un papel importante en la partitura. Su participación ha sido una pluma en la gorra de Disney, pero Batiste es un músico de la misma disciplina que el personaje principal. (Vea su trabajo en solitario o su influencia en la banda de la casa de Stephen Colbert). Algunos miembros del equipo de animación de la película realmente usaron videos de sus actuaciones como referencia de cómo se ve y se siente la interpretación de Joe en la película. Entonces, el amado músico fue fundamental para conseguir Alma a donde está ahora.

“La película aborda algunas cuestiones existenciales importantes”, reflexionó Batiste. “¿De dónde viene nuestra alma? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? Y tenía mucha experiencia como músico que podía aportar a Joe, tratando de conseguir su gran oportunidad. Quería encontrar alguna música de jazz que tuviera una forma etérea y muy universal, accesible con melodías y armonías que tuvieran ese mismo espíritu. Entonces hay optimismo en ellos, y también es un poco melancólico al mismo tiempo, y hay formas en que puedes modular y cambiar la clave, y simplemente te golpea. [emotionally]. “

Reznor también le dio a la gente un vistazo de cómo era el proceso creativo en una entrevista con Consequence of Sound.

“Hay un entusiasmo infantil, positividad y franqueza, donde con bastante frecuencia durante el proceso, comenzamos a trabajar con historias animadas muy toscas que hacen un trabajo sorprendentemente bueno al transmitir la visualización de la película, con actuaciones de voz y música temporales, y obtienes una sentido real de cómo será la imagen “, explicó Reznor. “Y mostrarán una animática a todo el equipo, y me refiero a cientos de personas y [writer/director] Pete Docter se sentaba durante tres horas y escuchaba todos los comentarios. ‘¿Te gustó esto? ¿Te gusta eso? Eso tiene sentido. Llena esta parte ‘. Y dos meses después, hay una película que podría tener un final radicalmente diferente o un personaje intermedio o nuevo que llega a la reunión. Y ese es un proceso fluido que podría no haber más adelante si estuvieras filmando actores en un set “.

Continuó: “Lo que eso significó para nosotros fue que compusimos seis películas diferentes. Cuando comenzamos al principio, es como, ‘No puedo esperar a ver a este personaje’ … eso no existe porque ni siquiera está en el película. O este momento expansivo en el que estás viendo una hermosa escena durante un minuto y medio, que ahora son tres segundos, porque surgió una broma, y ​​ahora es algo diferente. Entonces, creo que comenzamos mucho antes la última vez de lo que lo haríamos en el futuro. Pero fue fascinante ver el proceso. Y recuerdo que cuando nos estábamos metiendo en él, ellos podían decir: “Veamos. Confíe en el proceso. Hemos ideado una manera de hacer esta.’ Y no me refiero a una línea de montaje de fábrica, sino a una estrategia de apertura y colaboración entre no solo dos o tres o cuatro o cinco personas, sino posiblemente muchas personas “.

Alma actualmente se transmite en Disney +.

¿Amaste la música en Alma? ¡Háganos saber en los comentarios!


Source link