En poco más de una década y 32 largometrajes, Marvel ha dado un salto de gigante en la industria. Kevin Feige y su equipo consiguieron revolucionar el cine de acción y al mismo tiempo, convertir cada estreno superheroico en un evento para los fans de las viñetas. Tanto es así que el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) revolucionó el sistema de franquicias entrelazando contenidos al que recientemente, también se ha unido el campo de las series. Propiedad de Disney, ahora es un gigante del entretenimiento, pero en realidad todo comenzó con una producción un tanto arriesgada: La Iron Man protagonizada por Robert Downey Jr.
Parece para todos imposible pensar hoy en día en el superhéroe multimillonario sin la imagen de Robert Downey Jr., al igual que sucede con otros roles de la marca como Hugh Jackman y Lobezno o Chris Hemsworth y Thor. Pero lo cierto es que el director Jon Favreau ha hablado en su canal oficial de Youtube con motivo del 15º aniversario de la primera película de Iron Man. Por supuesto, la conversación giró rápidamente en torno a la elección de casting del dos veces nominado al premio Oscar.
En las entrevistas se ha hablado mucho de la elección de casting del intérprete tras el rostro de Tony Stark. Una redención después de luchar públicamente contra la adicción. Sin embargo, el director de las dos primeras cintas del líder tecnológico de los Vengadores explicó que antes de buscar el perfil que interpretaría a Stark, ya existieron reuniones con el actor para encarnar otros roles, incluido el de un villano bastante icónico.
“Recuerdo que ya se habían reunido con él (Downey) para Doctor Doom o algo así en otro proyecto. Creo que había aparecido como quizás en Los Cuatro Fantásticos, así que todo el mundo sabía quién era», contaba Favreau. Después, tanto Feige como el director recordaron que una vez Downey se inscribió para el papel titular, todo lo demás sobre la película pareció encajar: “Una vez fue él, fue cuando mi vida se volvió mucho más fácil porque entendió la voz del personaje. Y luego, uno por uno, las personas simplemente se sumaron porque después se convirtió en algo interesante”.
El actor se despidió del personaje en Vengadores: Endgame, después de una batalla final en la que todos los Vengadores consiguieron vencer a Thanos y recuperar a sus amigos caídos en el anterior largometraje. El futuro de La casa de las Ideas depende ahora de nuevos superhéroes que deberán intentar alcanzar unas expectativas que la anterior hornada de personajes dejó en un listón muy alto.
Source link