Jon Gosselin dice que espera “reconstruir” una relación con sus hijos ahora que la batalla por la custodia entre él y su ex esposa Kate Gosselin ha terminado. Los sextillizos que comparte la pareja — Alexis, Collin, Joel, Hannah, Leah y Aaden — tienen 18 años. Esto efectivamente pone fin a la batalla por la custodia en la que han estado involucrados Jon y Kate desde su divorcio en 2009. La pareja, que se casó en 1999, también comparten dos hijas gemelas mayores, Mady y Cara, de 22 años.
“Estoy aliviado de que la corte haya terminado y pueda concentrarme en reconstruir mis relaciones con mis hijos que ahora viven en Carolina del Norte y Nueva York”, Jon, de 46 años, dijo nosotros semanalmente. “Es un sentimiento muy liberador no tener que preocuparme por las demandas de Kate y realmente me abre la puerta para acercarme a mis otros hijos. Realmente espero lo mejor”. Jon agregó: “Los niños son adultos y, lamentablemente, perdimos esas oportunidades cuando estaban creciendo. Dicho esto, se avecinan muchos eventos, como las graduaciones de los niños, y espero que ver a mi ex y a mis otros hijos no sea incómodo, sino un nuevo comienzo”.
Los nuevos comentarios de Jon llegan meses después de que su hijo Collin hablara en exclusiva con extraterrestres kevin frazier, recordando el momento difícil que tuvo durante sus primeros años de adolescencia después de ser institucionalizado. “Definitivamente fue difícil, no estar en los medios para explicar todo porque, ya sabes, quería tomarme un tiempo para mí y no pude dar respuestas veraces”, compartió en ese momento. “Quiero decir, solo había cosas por ahí, ya sabes, no mis palabras, las palabras de otras personas. Fue difícil, pero, ya sabes, es bueno ahora poder expresar mi propia palabra”.
El joven de 18 años también compartió que alrededor de 2016, involuntariamente fue ingresado en dos centros de salud mental diferentes. “Institución: lugar aterrador, pero aprendí mucho sobre mí mismo”, dijo, y finalmente explicó por qué se acercó a su padre en busca de ayuda. “Estaba en un lugar oscuro mentalmente”, recordó Collin. “Creo que estar en un lugar como ese hace más daño de lo que te ayuda”.
Además, durante su conversación con Frazier, Collin también reveló que no ha visto a la mayoría de sus hermanos en años. El alejamiento de Collin de su madre y sus hermanos comenzó, dice, cuando Kate lo ingresó en un centro de salud mental. Originalmente se creía que hizo esto en 2017, pero los nuevos comentarios de la adolescente indican que fue antes. “No he hablado con mis hermanos en probablemente cinco o seis años”, compartió Collin. “Está duro.”