Jon Jones está renunciando a su campeonato de peso ligero de UFC en medio de la disputa en curso con Dana White. Bones estaba buscando más dinero entrando en una súper pelea con Francis Ngannou. Dijo en ese entonces: “Me lastimé cada vez que salgo y doy un puñetazo en la cabeza y no siento que mi paga valga la pena más”. El jefe de UFC ha dicho en el pasado que Jones está buscando $30 millones para hacer la pelea. El blanco es más que un poco indeciso para sacar ese tipo de dinero para el ex campeón. Jones niega estas afirmaciones y el enfrentamiento iba a continuar por un tiempo hasta que las noticias de hoy cayeron. Mientras tuiteó que no tiene nada que ganar luchando contra Dominick Reyes o Jan Blachowicz por el cinturón de peso ligero.
Ariel Helwani de ESPN respondió a las afirmaciones en Twitter y confirmó que Jones es muy serio acerca de renunciar al cinturón.
Las fuentes dicen que Jon Jones se toma en serio dejar atrás el título de peso ligero de UFC.
(a través de @arielhelwani) pic.twitter.com/npnjSAlly3
— ESPN MMA (@espnmma) 31 de mayo de 2020
Sí… Huesos fuera, cuando me veas en las calles sólo llámame JJ”, dijo el ex campeón. “Al título de peso ligero Veni, vidi, vici” – lo que significa, “Vine, vi, conquisté.”
#ESPN Reyes vs Jan Por el campeonato mundial de peso ligero de UFC. A partir de ahora, no tengo nada que ganar luchando contra ninguno de ellos. A hágamelo saber si quieren preparar un día en 2021 para esa pelea de Izzy. Espero que estén dispuestos a pagar para entonces.
— Jon Bones Jones (@JonnyBones) 31 de mayo de 2020
Sí https://t.co/QHDrkMtBeI
— Jon Bones Jones (@JonnyBones) 31 de mayo de 2020
Al título de peso ligero Veni, vidi, vici
— Jon Bones Jones (@JonnyBones) 31 de mayo de 2020
Jones le dijo a TMZ anteriormente que las reclamaciones de 30 millones de dólares no eran ciertas:
“No seas un mentiroso del rey”, tuiteó Jones… “Mi reputación ya ha recibido suficientes golpes. No necesito a estos toros.no Dana. Nunca pregunté por Diante Wilder’s [sic] Números. ¿Y qué tal desde Diante? está haciendo 30 millones, nos conformamos con la mitad de eso. Desde que dijiste que soy la cabra y todo eso. Ni siquiera hago la mitad de lo que Diante Wilder hace. Si mi reputación hace que me infravalores tanto. Sólo sigue adelante y suéltame de mi UFC contrato en conjunto. Estoy seguro de que algún promotor en algún lugar estará más que feliz de recogerme”.
Foto de portada de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC a través de Getty Images