Ícono del sitio La Neta Neta

Jon Moxley es el as perfecto bajo la manga de AEW antes de Forbidden Door

Jon Moxley es el as perfecto bajo la manga de AEW antes de Forbidden Door

Jon Moxley ha estado en el infierno y de regreso, tanto dentro como fuera del ring. Ahora se ha convertido en el as de AEW antes del pago por visión de Forbidden Door.

El lugar principal del evento en AEW x Puerta Prohibida de NJPW no se suponía que perteneciera a Jon Moxley, pero ahora que está allí, realmente se siente como el destino, como Tony Khan declaró recientemente (y con valentía). Eso podría ser un poco hiperbólico, pero esa vibra es acorde con un evento que lleva más de tres años en desarrollo. Y este combate con Hiroshi Tanahashi es uno que el nativo de Cincinnati, Ohio, ha estado persiguiendo desde que dejó la WWE.

Es fácil olvidarlo ahora, pero cuando Moxley se fue de la compañía de entretenimiento deportivo más grande de la historia, AEW estaba lejos de ser algo seguro. Khan tenía el dinero para hacer que sucedieran algunas cosas, pero no estaba claro si All Elite podría o no mantener el impulso creado por esos primeros programas de estilo independiente. Entonces, cuando se acercó a Chris Jericho y Kenny Omega después del evento principal del primer Doble o nada en 2019, el ex Dean Ambrose estaba asumiendo un gran riesgo. Este fue el evento inaugural de AEW, después de todo, y nadie sabía qué esperar en las semanas y meses siguientes. Este cambio de paradigma también liberó a Moxley para eventualmente convertirse en esta versión de sí mismo. El as inquebrantable de AEW, capaz de entrar en cualquier evento principal en cualquier momento.

VÍDEO DEL DÍA

Se suponía que Tanahashi lucharía contra CM Punk en puerta prohibida, pero una lesión lo dejó fuera del evento. Inmediatamente se convirtió en una conclusión inevitable de que Moxley sería elevado al lugar de Punk. Claro, hubo un torneo para determinar quién lucharía por el Campeonato Mundial interino de AEW en este pago por evento, pero el ganador era una conclusión inevitable. Kyle O’Reilly ofreció una gran pelea, pero ninguna pelea ni ningún luchador se interpondría entre Moxley y este momento.

Sus batallas contra la adicción están bien documentadas, y recientemente habló extensamente en The Sessions con Renée Paquette sobre cómo ha sido regresar de su período de rehabilitación por alcoholismo. “Entonces, en mi primer partido de regreso, crees que será como, ‘Está bien, bueno, ahora estás sobrio, así que te sentirás como un millón de dólares’. Realmente no funciona así“, le dijo a Paquette. Continuó, afirmando que comenzó a sentirse mejor con cada partido, que culminó con su pelea contra Bryan Danielson en Revolución. Fue entonces cuando las cosas finalmente se sintieron bien para él en el ring.

El Blackpool Combat Club nació esa noche. En cierto modo, Moxley también renació. Finalmente sobrio, saludable y lejos de una experiencia miserable con la WWE, estaba listo para reclamar su lugar como la estrella confiable y rentable de AEW. Los gustos de Danielson y Punk fueron fichajes importantes para All Elite, pero no incurrieron en el mismo tipo de riesgo que Moxley tuvo hace tres años. Creía en All Elite Wrestling, y AEW le ha devuelto en especie, colocándolo en el evento principal de la puerta prohibida pay-per-view en un partido que es simultáneamente una pelea de ensueño para los fanáticos y para el propio Moxley.

Fuente: Las sesiones con Renée Paquette




Source link

Salir de la versión móvil