Jonathan Hickman se ha convertido en una especie de leyenda de la escritura de cómics por la forma en que inventó las principales propiedades de Marvel como The Fantastic Four, The Avengers y The X-Men. Sin embargo, el trabajo de Hickman en el evento de reinicio “House of X” de los X-Men aparentemente se produjo a expensas de los dos títulos de DC que podría haber asumido:
“Hay una versión de la realidad en la que escribí New Gods y Legion of Super-Heroes en lugar de House of X”, dijo Hickman mientras aparecía en Cerebroel podcast de X-Men presentado por Connor Goldsmith.
De hecho, parece que Jonathan Hickman tenía una oferta sobre la mesa de DC para hacer New Gods y Legion of Super-Heroes, en lugar de guiar a todo el Universo X-Men hacia una nueva era audaz.
Obviamente, la próxima pregunta en la mente de legiones de fanáticos será qué habría hecho Jonathan Hickman con New Gods y Legion of Super-Heroes si hubiera seguido ese camino. Lo interesante es que, al igual que X-Men, Legion of Super Heroes y New Gods, ambos son cómics sobre comunidades únicas de personas con superpoderes: Legion es un equipo de héroes de un futuro alternativo del Universo DC, y New Gods es el seres con poder cósmico de New Genesis, que mantienen un equilibrio inestable contra Darkseid y Apokolips.
Ambos grupos tienen el tipo de elementos básicos de género y fundamentos temáticos hacia los que Hickman ha gravitado en el pasado: The Legion es una historia de ciencia ficción llena de viajes en el tiempo y variaciones en la línea de tiempo, con jóvenes héroes vinculados a la DCU de hoy en día. New Gods es una mezcla de ciencia ficción, mitología del viejo mundo y drama familiar de Shakespeare centrado en la rivalidad de High Father y Darkseid. Podría decirse que ambas propiedades de DC podrían haber sido reinventadas a fines de la década de 2010, especialmente porque también son propiedades que DC ha estado considerando para su adaptación a la pantalla en los últimos diez años más o menos. Sin duda, Hickman podría haber configurado uno o ambos títulos con nuevos e interesantes giros en la tradición que podrían haber llenado los pozos creativos en los años venideros.
¿Qué es House of X?
Si no se ha mantenido al día: Jonathan Hickman relanzó Marvel’s X-Men Universe en 2019, con las miniseries de dos partes “House of X” y “Powers of X”. Reinventó gran parte de los mitos de X-Men desde cero, al tiempo que estableció un nuevo y audaz status quo, donde los X-Men establecieron una nación solo para mutantes en la isla viviente Krakoa y conquistaron la muerte misma con un método de resurrección. usando poderes mutantes en coordinación.
Actualmente, los X-Men están luchando contra el tiempo y el destino, ya que varios jugadores clave (Destiney, Mr. Sinister, Moira Mactaggert) han comenzado a luchar a través de las líneas de tiempo para determinar el destino en una guerra inevitable entre humanos, mutantes y máquinas que se extiende por mil años. en el futuro.
Puedes leer el trabajo de Jonathan Hickman tanto en Marvel como en DC.
Source link