Joonko ayuda a las empresas a identificar talentos de calidad de grupos subrepresentados

Joonko ayuda a las empresas a identificar talentos de calidad de grupos subrepresentados

Hay una línea de pensamiento obstinadamente persistente de que es difícil encontrar talento en grupos subrepresentados o, lo que es peor, de alguna manera estás bajando el listón al tratar de construir una fuerza laboral diversa.

Joonko, una startup en etapa inicial, ha ideado una forma de ayudar a las empresas a encontrar candidatos que hayan llegado a la etapa final del proceso de entrevista con otra empresa de tecnología sin ser contratados. Hoy, la compañía anunció una Serie B de $ 25 millones.

“Ayudamos a las empresas a obtener candidatos de alta calidad, examinados y subrepresentados con una solución sin intervención. Por lo tanto, usted, como empresa, no necesita hacer nada para que sus proyectos se inunden con personas de muy alta calidad, lo que llamamos medallistas de plata, gente subrepresentada”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de la empresa, Ilit Raz.

La idea detrás de sacar a los medallistas de plata de los sistemas de reclutamiento es que las personas que superaron todo el proceso de entrevista en otra empresa demostraron que tienen talento.

“El hecho de que Joonko se centre en los medallistas de plata, que son las personas que llegan a los últimos pasos en el proceso de contratación en otra empresa, a quienes se les ofrece una oportunidad en una segunda empresa, nos coloca en una posición en la que decimos que todos en el grupo de talentos de Joonko no solo proviene de un grupo subrepresentado, sino que también son de muy alta calidad”, dijo Raz.

Como ejemplo, dice que si una persona superó un proceso riguroso en una empresa como Atlassian y quedó en segundo lugar, es razonable suponer que esta persona es un candidato de calidad. La startup tiene acceso a los sistemas de reclutamiento y obtiene el permiso de los propios candidatos para ser incluidos en Joonko. La mayoría de las personas que buscan trabajo están felices de participar.

Créditos de imagen: Joonko

Actualmente, el producto ayuda a las empresas a encontrar empleados de tres grupos: mujeres, personas de color y veteranos, algunos de los cuales cruzan varios grupos. La compañía se lanzó en 2017, pero muchas cosas cambiaron después de que George Floyd fuera asesinado por la policía de Minneapolis en 2020 y las empresas comenzaron a observar mucho más de cerca sus esfuerzos de diversidad. El vicepresidente de estrategia, Albrey Brown, era jefe de diversidad en Airtable en ese momento y dice que fue testigo de un gran cambio en la forma en que las empresas piensan sobre la diversidad.

“Creo que muchos de los directores ejecutivos y ejecutivos de alto nivel con los que hablé hablaron sobre cómo los hizo visceralmente conscientes de lo que estaba sucediendo en sus empresas”, dijo Brown. “Así que este tipo de inconsciencia se convirtió en una conciencia extrema. Y luego eso se convirtió en ‘bueno, qué puedo hacer’”.

Y una cosa que podían hacer era recurrir a empresas como Joonko en busca de ayuda para reclutar a más personas subrepresentadas y conseguir que personas más diversas en la lista de entrevistas es el primer paso.

“Joonko es curiosamente una de las formas más obvias de atacar e invertir realmente en la diversidad en su empresa, porque nos enfocamos solo en atraerlo y recomendarlo a candidatos con poca representación. Entonces la conversación pasó de lo que me gusta llamar, un movimiento de un momento. Y afortunadamente, seguimos viendo que ese movimiento avanza, en lugar de que esta conversación se quede en el camino”, dijo.

equipo Joonko. Créditos de imagen: Joonko

Si bien la compañía se concentra en llevar a personas de estos grupos a la parte superior del embudo, tiene planes más grandes para el futuro.

Raz dice que el siguiente paso será centrarse en la retención, que suele ser un problema si las personas se sienten aisladas dentro de las organizaciones. Ella dice que su empresa tiene actualmente alrededor de 35 empleados. Definitivamente está practicando lo que predica cuando se trata de diversidad, aunque reconoce que es un desafío, como lo es para cualquier empresa.

“Puedo entender por qué las empresas tienen dificultades, pero al mismo tiempo creo que estamos muy orgullosos de decir que todos los empleados de nuestra oficina de Nueva York están subrepresentados. Tenemos un 60% de mujeres y alrededor de un tercio o quizás un poco más de personas de color. Así que estamos muy, muy enfocados en hacerlo bien. Pero creo que cuanto más rápido lo haces, y cuanto antes lo haces, más fácil se vuelve”, dijo.

La inversión de 25 millones de dólares de hoy estuvo a cargo de Insight Partners con la participación de Target Global y los inversores existentes Kapor Capital y Vertex Ventures Israel. También participó un grupo de destacados inversores ángeles de DEI.


Source link