La nueva ola de covid perjudica la vuelta al trabajo de los jugadores del Barcelona tras las Navidades. El club blaugrana ha dado a conocer este martes que el defensa Jordi Alba (32 años) ha dado positivo en una prueba para la detección de la enfermedad. De esta manera, el catalán se suma a los casos de Dani Alves (38 años) y Lenglet (26 años), cuyo contagio se comunicó en la jornada de ayer.
❗ COMUNICADO MÉDICO@JordiAlba, positivo por Covid-19, no se incorporará a la sesión de entrenamiento de este martes.
El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes pic.twitter.com/fhAE6UfdFs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 28, 2021
Los tres jugadores, que según el club blaugrana se encuentran “bien de salud y aislados en su domicilio”, se perderán el primer entrenamiento del equipo después de las fiestas, que Xavi Hernández ha programado para esta tarde a las 18.00. El próximo partido del Barcelona es contra el Mallorca y se celebrará el próximo día 2 de enero en Son Moix. Todo apunta a que Jordi Alba, Lenglet y Alves (este último todavía sin debutar tras su regreso al club) no podrán participar en ese duelo.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.