Ícono del sitio La Neta Neta

Jordi Évole sale en defensa de Ada Colau tras los graves insultos recibidos en Bonanova

Jordi Évole sale en defensa de Ada Colau tras los graves insultos recibidos en Bonanova

Estos últimos días, el barrio de Bonanova de Barcelona ha protagonizado decenas de titulares a raíz de un conflicto vecinal del que se han hecho eco en todo el país. Apenas unas semanas antes de las elecciones del 28 de mayo, la ciudad condal ha sido escenario de un episodio de tensión con dos centros sociales ocupados en el mencionado barrio como protagonistas.

A pesar de que hay medios que recogen declaraciones de vecinos afirmando que, hasta hace unas semanas, no había habido problemas con estos dos centros, la tensión ha ido aumentando. Hasta el jueves pasado, cuando la empresa Desokupa concentró a un grupo de personas en el barrio barcelonés, apoyados de algunos partidos de derecha y ultraderecha como Ciudadanos y Vox. 

Mossos d’Esquadra vigilan a varios okupas de los edificios de La Ruïna y el Kubo en la plaza Bonanova de Barcelona, el pasado jueves.

Alejandro García / EFE

También hubo decenas de personas que se concentraron en la calle para protestar precisamente contra Desokupa y contrarrestar su manifestación. La tensión fue en aumento entre ambos bandos y, finalmente, hubo una intervención de los Mossos d’Esquadra.

El vídeo viral de manifestantes insultando Ada Colau que ha causado indignación

Pues bien. Como era de esperar, son muchos los vídeos que se hicieron virales en las redes sociales sobre lo sucedido, entre estos un vídeo de la manifestación liderada por Desokupa en el que se escuchan perfectamente cánticos al unísono llamando “p***” a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Las imágenes han causado un aluvión de reacciones en las redes sociales y son muchos quienes han mostrado su apoyo a la alcaldesa. También ha sido el caso de Jordi Évole, que compartía el vídeo en su perfil de Twitter junto a la siguiente frase: “Lo primero que desokuparon fue su cerebro”.




Source link

Salir de la versión móvil