Ícono del sitio La Neta Neta

Jordi Sánchez, actor de ‘La que se avecina’, ingresado en la UCI por coronavirus


El mundo del cine, la televisión y el teatro está sufriendo, como otros tantos, los estragos del coronavirus. Pese a las continuas pruebas que se realizan en los rodajes, es relativamente común encontrar positivos de la enfermedad entre sus filas. El último rostro conocido que ha explicado que sufre la enfermedad es el actor Jordi Sánchez, también autor teatral, aunque más conocido por su papel de Antonio Recio, al que da vida desde el año 2007 en la serie de Mediaset La que se avecina.

Según avanzaron algunas publicaciones a lo largo del fin de semana, Sánchez, de 56 años, está ingresado en un hospital que no ha trascendido, en concreto en la unidad de cuidados intensivos. Finalmente, desde su perfil de Instagram (con 685.000 seguidores), sus agentes mandaron un mensaje a sus seguidores. “La familia de Jordi Sànchez ha hecho llegar un comunicado a los medios de comunicación con el que piden el máximo respeto y privacidad al actor, después de que haya sido hospitalizado por covid-19. Jordi está evolucionando favorablemente y esperan poder informar muy pronto de su total recuperación”.

El intérprete se mostraba hace pocos días ilusionado por el estreno, el 5 de febrero, de la obra Asesinos Todos, en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Es una función coescrita por él mismo y por Pep Antón Gómez, su director, y protagonizada por Neus Asensi, Carlos Sobera, Elisa Matilla y Ángel Pardo. Además, se encontraba rodando Señor, dame paciencia, la versión hecha serie de televisión de la película homónima de 2017 que también protagonizó. El autor catalán tiene dos hijos, Arnau y Violeta, a la que adoptó en China hace 18 años.

La de actor es la faceta más conocida de Sánchez que, formado en el Institut de Teatre de Barcelona, es también dramaturgo y productor de algunos textos teatrales, algunos de ellos llevados también al cine, como Krampack y Excusas. El actor empezó a hacerse popular desde finales de los noventa y especialmente en Cataluña por su participación en populares series televisivas como Plats bruts y L’un per l’altre.

Poco después de conocerse la situación de Sánchez (aunque antes de que lo hiciera público la familia), el creador, director y guionista al frente de La que se avecina expresaba su rechazo a que se hiciera público su estado. “Desconozco quién filtra estas mierdas, y me indigna el nulo respeto por la privacidad que existe en este país. Dicho lo cual, todo nuestro apoyo y energía para Jordi, que se va a poner bien porque no hay virus que se resista a un mayorista”, escribía Alberto Caballero en Twitter. Por sus palabras Caballero recibió aplausos, pero también varias críticas que explicaban que el actor es un personaje público muy querido y que, además, dar a conocer situación podría ayudar para que otras personas tomen consciencia de la importancia de la protección frente a la covid. La también guionista y directora de la serie, Laura Caballero, colgaba otro mensaje al respecto: “Putovirus, ahora sí que te has pasado. Con Jordi Sánchez no se juega. Con él NO. Has ido a por una de las personas más bonitas de este planeta y solo te deseo una desaparición rápida y permanente, hijodeputa. Que sepas que él va a poder contigo. Tienes los días contados”. Además de los creadores de la serie, los compañeros y amigos del intérprete se han volcado en las redes sociales para mostrarle su cariño y su apoyo, como Eva Isanta, Vanesa Romero, Pablo Chiapella o Fernando Tejero, entre otros.




Source link

Salir de la versión móvil