El fin de Sálvame llegó el pasado 23 de junio. Daba así comienzo a una era en Telecinco. Con la eliminación del espacio de la parrilla televisiva, también quedaba fuera de cualquier protagonismo Jorge Javier Vázquez, que días antes de que terminara el programa que ha conducido durante 14 años se daba de baja por «prescripción médica». No formó parte de la despedida del formato, pero sí que se dejó ver en una salida de ocio junto a Rocío Carrasco. Misterio e incógnitas sin resolver sobre su verdadero estado de salud.
Jorge Javier Vázquez en Madrid. / Gtres
Sin embargo, él mismo quiso despejar algunas dudas sobre su situación a golpe de post en Instagram. «Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena. Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero», comenzó diciendo, afirmando que lo último en lo que pensaba era en volver al trabajo. «Así que por ahora solo puedo decir «Hasta siempre». «Hasta cuando pueda». «Hasta que surja». Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena», finalizó.
Este 25 de julio es un día muy especial para el mítico presentador, ya que celebra una nueva vuelta al sol, pero desde un segundo plano. Alejado del foco mediático que siempre le ha rodeado. Ha llamado especial atención durante la jornada que, al menos en el momento en el que se está redactando esta noticia, ningún rostro visible relacionado con la prensa rosa ha hecho pública ninguna felicitación. Ninguno de los colaboradores como Belén Esteban, Kiko Hernández o Kiko Matamoros, entre otros, han rendido un homenaje al comunicador.
Jorge Javier Vázquez en un photocall / Gtres
Aunque el regreso (por todo lo alto) de Jorge Javier puede estar más cerca que nunca. Hace unos días, Yotele confirmó que estaría inmerso en un nuevo proyecto relacionado con un espacio de entrevistas de Telecinco con el que hará la competencia a Pablo Motos y El Hormiguero. Se emitirá después del informativo de la noche, en la franja conocida como acces prime-time. Medios especializados indicaron que el programa piloto, que tendría una duración aproximada de 1 hora, se habría grabado el pasado viernes 21 de julio en la cadena de Fuencarral, aunque, no han trascendido más detalles al respecto. Si la directiva del holding italiano acepta el reto, será la próxima temporada cuando el presentador vuelva a la pequeña pantalla tras meses ausente. Sin duda, un nuevo cambio de imagen para Mediaset después del continuo baile de sillas y programación con el fin de recuperar la audiencia perdida en los últimos años.