Jorge Lorenzo se enfrentaba en el programa de retos de Antena 3 a una de las pruebas más duras. El formato, que presenta Roberto Leal, vivió uno de los momentos más angustiosos de la noche con el expiloto ardiendo en llamas. Según explicaba él mismo, Lorenzo estuvo a punto de abandonar el reto.
“Estoy nervioso porque, que te quemen o que estés debajo del agua y no puedas respirar, son las dos peores sensaciones que un ser humano puede tener“, decía el mallorquín minutos antes de enfrentarse a la dura prueba.
Para el reto, Jorge Lorenzo iba cubierto de tres pijamas, embadurnado de un gel ignífugo y unas gafas protectoras. Su misión era encender, con su propio cuerpo en llamas, 30 antorchas en un recorrido de 15 metros y durante 30 segundos.
Evidentemente, el programa contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes y equipo preparado para atender cualquier problema que pudiese surgir durante la prueba.
El expiloto consiguió cumplir el reto completo, ante la atónita mirada de sus compañeros y miembros del jurado de ‘El Desafío‘. La persona a la que menos impresionó la prueba fue a Santiago Segura, que fue bastante crítico y restó importancia a la dificultad.