“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Levantó la voz Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, ‘hacemos un reclamo respetuoso, pero enérgico, a la secretaria Olga Sánchez Cordero para que, en uso de sus facultades constitucionales y legales, intervenga y ponga orden a los desmanes y ataques a libertades políticas que se están dando en el estado de Veracruz’. A las afueras de la Segob, perredistas de todo el país exigieron la intervención de la titular de la dependencia, en este caso de violencia política. A nombre de diputados, tanto federales como locales, así como de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Zambrano alertó sobre el peligro que corre el proceso electoral. Ya encarrerado, aseveró que los de Morena siguen victimizándose y desprestigiando a los órganos electorales, ‘pero, aunque se victimicen, les vamos a ganar’. ¿Se le olvida que los dos partidos surgieron del mismo ADN?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“El viejo refrán dice: ‘divide y vencerás’. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador venció, pero insiste en seguir dividiendo. Al presidente le cuesta trabajo entender que los problemas de México no son los problemas de Morena, vaya ni siquiera son de la 4T, sino de todo el país. Y por lo mismo, las soluciones no están, no pueden estar, únicamente en su cabeza, en su bando, en su camarilla”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Nos comentan que quien podría enfrentar un problema con las autoridades federales es el diputado federal y vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Romero. Nos aseguran que sus finanzas han estado bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera. Don Jorge, el hombre de mayor poder e influencia en el panismo de la capital del país, podría ver truncado sus objetivos de reelegirse como diputado federal y de buscar la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, si la UIF encuentra elementos para acusarlo ante la Fiscalía General de la República”.
“Trascendió” en Milenio:
“El debate sobre el destino de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón Orozco, en Michoacán, pasó del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a las redes sociales, pues mientras el presidente del organismo, José Luis Vargas, reiteró su voto contra la resolución del INE de retirarles su derecho a competir, la magistrada Janine Otálora insistió en que la ley es clara y quien la incumpla no puede estar en campaña”.
Source link