El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, salió de prisión la noche de este viernes.
“Me robaron seis meses. Dejo aquí muchos buenos amigos, dejo también una planta de vainilla que sembré y que crece muy bien. Dejo algunos libros.
“Pero lo que más me duele dejar es a otros internos que son absolutamente inocentes”, expresó del Río Virgen, en sus primeras palabras al salir del penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
Un juez dictó auto de no vinculación a proceso y su liberación inmediata.
Aseguró que el lunes se presentará en el Senado para trabajar.
Este jueves, un tribunal federal confirmó el amparo otorgado al Secretario Técnico de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, para que se le dicte auto de no vinculación a proceso y se ordene su libertad inmediata en el proceso penal que se le seguía por el homicidio de Remigio Tovar, candidato a alcalde de Cazones, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano (MC)
El amparo en revisión fue aprobado con votos a favor de los magistrados de Circuito, Salvador Castillo Garrido y Vicente Mariche de la Garza, quienes encontraron fundados los argumentos dictados en el juicio de amparo, por lo que desecharon cinco impugnaciones, cuatro presentadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y una más promovida por la esposa de la víctima, cuyo nombre está reservado en el expediente del caso.
Source link