Ícono del sitio La Neta Neta

José Ramón López Beltrán y Baker Hughes; Loret de Mola y el INAI | Columnas políticas 15/02/2022

AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si en el gobierno de Enrique Peña Nieto los conflictos de interés apuntaban al Grupo Higa, en el de Andrés Manuel López Obrador no acaban de tapar el hoyo de Baker Hughes cuando ya abrieron otro boquete en su credibilidad con el tema de Vidanta y la relación de José Ramón López Beltrán con ese grupo empresarial. Por más que en Palacio Nacional se diga que ya se acabó la corrupción, que quienes gobiernan ahora no son como los de antes y que la 4T llegó a separar el poder político del poder económico, la tercera realidad muestra justo lo contrario”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Si el presidente López Obrador ha dejado claro desde que inició su gobierno que está en desacuerdo con la existencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), nos hacen ver que quizá ahora eleve el tono de sus críticas y descalificaciones a dicho instituto luego de que ayer el Consejo Consultivo del INAI ordenó a los comisionados iniciar un procedimiento de oficio para emitir medidas precautorias para garantizar la protección de los datos personales del periodista Carlos Loret de Mola, tras considerar que lo que el hizo el presidente (publicar sus ingresos), representó un ‘daño inminente o irreparable en materia de privacidad’”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La cantante y senadora Susana Harp sí ha tenido invitaciones de otros partidos y el propio dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, habló de ofrecerle la candidatura a gobernadora de Oaxaca, una vez que Morena ya eligió como preaspirante a Salomón Jara, pero ella descartó cambiar de camiseta e insistió en su petición de que se aclare el proceso de selección, porque no se respetó la paridad de género”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo José Ramón López Beltrán están en un pantano. Entre más chapalean, más se hunden. La casa gris se está convirtiendo en esa ciénaga en la que se metió el presidente Enrique Peña Nieto con la casa blanca de su esposa, detonante de un descrédito imparable que le colocó sobre la frente la etiqueta de corrupto, por los paralelismos creados por las propias declaraciones de López Obrador sobre la residencia donde vivió casi un año su hijo, y que los hace ver cada vez más iguales que su antecesor. O peor”.


Source link
Salir de la versión móvil