En la era de Amazon, donde hasta el 90 por ciento de todos los consumidores lo utilizan para comprar bienes y Amazon representa un porcentaje en rápido crecimiento del gasto minorista total de un consumidor (junto con otros gigantes como Walmart), marcas directas al consumidor. – Aprovechar las redes sociales junto con las aplicaciones tecnológicas – están surgiendo como una competencia a veces sorprendente, pero a menudo efectiva.
En uno de los últimos desarrollos, el famoso peluquero londinense Josh Wood, que ha trabajado con artistas como David Bowie, PJ Harvey, Florence Welch, Saoirse Ronan y Elle Macpherson, así como con los diseñadores de moda Miuccia Prada, Donatella Versace y Marc Jacobs (y, exención de responsabilidad, yo: probé sus productos antes de aceptar escribir esta historia): ha recaudado $ 6.5 millones liderados por Index Ventures. Con JamJar Investments y Venrex también participan, para lanzar sus productos al ciberespacio con el objetivo de interrumpir la industria del color del cabello en el hogar.
El color del cabello en el hogar es un gran mercado que no ha sido tocado en términos de innovación. Alrededor del 80 por ciento de las mujeres mayores de 25 se tiñen el cabello, y el 75 por ciento de las mujeres lo hacen en casa, trabajando en una industria que vale $ 20 mil millones al año.
Al igual que con otras marcas directas al consumidor, la tecnología está desempeñando un papel en múltiples niveles en Josh Wood, desde cómo se desarrolla el producto hasta cómo se relaciona con los consumidores, y también cómo se comercializa.
Pero a diferencia de otras startups directas al consumidor, Josh Wood en realidad echó raíces (heh) primero en un entorno muy no tecnológico.
Si vives en Londres, es posible que ya reconozcas el nombre y el logotipo de Josh Wood. Aparte de su lista de clientes estrella (y la verificación de nombres que recibe en los medios de comunicación para ese trabajo), ya ha estado dirigiendo su negocio de teñido del cabello en cierta escala.
Los productos de Wood han adornado una selección de autobuses de Londres, en parte para promover una asociación que ha tenido durante el último año con Boots, una gran cadena de farmacias del Reino Unido, donde sus kits para colorear y otros productos se venden junto a grandes nombres como Revlon y L ' Oreal.
Esa asociación ha sido un gran impulso tanto para Wood como para Boots hasta ahora. Unos 240,000 productos se vendieron en el primer año, contribuyendo al primer aumento de crecimiento que Boots ha visto en la categoría de teñido del cabello durante más de una década. (Una razón también es que la startup atrajo a empresas como Index, que ha estado detrás de otras compañías que se han situado en el mundo de los bienes de consumo y tecnología de las mujeres, como Farfetch y Glossier).
La gama de productos, que incluye kits para teñir el cabello, productos para el corrector de raíces y champús y acondicionadores específicos para cada color, se ha comercializado desde el principio como una nueva versión del tinte para el cabello.
Wood ha estado trabajando como un colorista él mismo durante unos 30 años, y mientras que él ha trabajado con algunos de los nombres más importantes en el cuidado del cabello de las mujeres en ese tiempo, había sido embajador global de Wella y actualmente es director creativo a todo color mundial. para Redken: cree que hay mucho espacio para mejorar en la coloración del hogar.
“Se obtienen miles de cajas de colores de cabello, y las mujeres generalmente están aterrorizadas de tomar la decisión equivocada”, dijo en una entrevista. Y eso es antes de que consideres la prolongada muerte en casa que puede freír tu cabello si no sabes lo que estás haciendo o si usas los productos de forma incorrecta.
El enfoque de Wood hasta este punto ha sido principalmente sobre el producto en sí. Utilizando sus conocimientos de ser un colorista líder, y conociendo algunas de las ventajas y desventajas de trabajar con marcas que ya venden bienes de consumo de producción masiva, ha trabajado con químicos y otros diseñadores de productos en el desarrollo de nuevas gamas de tonos y un producto complementario. , llamado “Shade Shot Plus”, que amplía aún más el rango y presenta aspectos destacados que son únicos para el cabello de cada persona; así como productos postventa.
Shade Shot Plus ha sido un desarrollo particularmente notable. Wood dijo que hasta ahora el principal juego final para los productores de productos para teñir el cabello en el hogar ha sido crear colores estandarizados que siempre se verán iguales para cada mujer, de modo que puedan venderse de manera más consistente y predecible (piense en estos ligeramente macabros mechones de cabello que a veces se ven colgados en los pasillos de las farmacias que muestran “el color”). Pero los desarrolladores de productos no pudieron estandarizar el aspecto del producto destacado. Ese bloqueo, dijo Wood, resultó “ser un regalo”.
De hecho, el color estandarizado es contrario a la manera en que trabajan los profesionales y lo que quieren los que acuden a los profesionales. “No hay dos colores iguales”, dijo acerca de Shade Shot Plus. “Una de las grandes barreras en el hogar es que las mujeres sienten que tienen un claro color de caja, pelo de lego cortador de galletas, pero esto se desbloquea, porque los tonos se depositan diferente en el cabello de todos “.
Ese desarrollo de producto está programado para continuar. Con un enfoque que recuerda a Third Love cómo ha redefinido la compra de sostenes al ampliar enormemente la gama de tamaños de sujetadores, la idea será extender esa gama de colores aún más en la línea.
“Esta es la punta del iceberg en términos de las ideas que tengo”, dijo. “Hay mucho que aprender del color de base y la combinación de bases. Esta es una categoría que no ha tenido innovación durante décadas y esta es solo la primera iteración “.
Pero ahora, con el financiamiento, el plan es complementar ese desarrollo de productos con tecnología para ayudar a las personas a encontrar los colores que mejor se adapten a sus preferencias, ya sea para un nuevo color que vaya con un cutis específico, o para encontrar el tinte más adecuado. coincide exactamente con el color que solía tener su cabello antes de que se tornara gris. Al mismo tiempo, el objetivo es entregar la muerte en el hogar en una experiencia que recuerda más a lo que obtienes si pagas mucho más (y le dedicas más tiempo) a un peluquero profesional de confianza.
“Estamos presionando mucho para poder ofrecer una consulta asombrosa en línea que proporcionará un color de cabello a medida que es muy natural y cubre el gris”, dijo. “Pero en el fondo, me gustaría pensar en nosotros como una marca que se preocupa por la condición de tu cabello”.
Wood dijo que actualmente está contratando y trabajando con tecnólogos para desarrollar herramientas de búsqueda de colores, similares al tipo que podría encontrar en las tiendas de maquillaje en línea, para explorar cómo se ve una mujer (o un hombre) y lo que él o ella está mirando. para.
Esto está en progreso, pero parece que la idea no solo involucrará la visión por computador sino también el aprendizaje automático para aprovechar una base de datos más grande de lo que los colores y la apariencia de las personas más parecidas eligen, así como una base de datos creada por Josh Wood. para combinar esos colores, según las opciones de tintado que muchos profesionales tomarían para aquellas personas sentadas en una silla en un salón de belleza.
Wood dijo que quería recaudar este dinero y expandir el producto como una oferta directa al consumidor porque no creía que pudiera lograr esto con algo que se vende en un estante, aunque la idea sería complementa eso, también.
“La razón por la que nos estamos acercando a esta fase de crecimiento desde una perspectiva digital es porque queremos desarrollar nuestro negocio”, el mercado de la coloración en el hogar es mucho más grande que la coloración profesional en el salón, “pero también tiene la mejor experiencia”. herramienta de consulta de clase. He estado coloreando durante casi 30 años y este es el momento para democratizar mis aprendizajes, y no podría hacerlo sin digital. “No hay otra manera de conectar con tantos consumidores, y es muy difícil conseguir ese elemento en un punto de venta de ladrillo y mortero”.
Le pregunté a Wood si él también exploraría la idea de las suscripciones, como parte de la mezcla del Club de Afeitado del Dólar, y su respuesta fue en realidad un poco refrescante y creo que es una buena señal de cómo podría desarrollarse con el tiempo.
“Estamos menos interesados en las suscripciones y más entusiastas que las mujeres sienten que estamos en el baño con ellas en todo momento, controlando cómo cambia el color de su cabello con el tiempo”. Queremos algo mucho más profundo que simplemente venderles lo mismo una vez al mes “.
Source link