Nunca se presentaron quejas oficialmente al estudio sobre el comportamiento abusivo de Joss Whedon durante la producción de Buffy the Vampire Slayer.
Nueva información revela que, a pesar de las acusaciones generalizadas contra Buffy la caza vampiros creador, Joss Whedon, ninguna queja llegó oficialmente al estudio mientras el programa estaba en producción. La reputación pública de Whedon ha recibido un golpe significativo desde que Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia – acusó a Whedon de comportamiento abusivo en el set de la película. Los comentarios de Fisher ganaron fuerza, con su Liga de la Justicia sus coprotagonistas, Gal Gadot y Jason Momoa, expresando su apoyo. Finalmente, WarnerMedia llevó a cabo una investigación a gran escala sobre las acusaciones en el Liga de la Justicia set, que concluyó en diciembre de 2020. WarnerMedia reveló que se requerían “medidas correctivas” después de la investigación, aunque lo que eso implicó no se ha revelado públicamente.
En febrero de 2021, Charisma Carpenter, quien interpretó a Cordelia Chase en ambos Buffy y Ángel, hizo una declaración pública sobre el presunto comportamiento abusivo que sufrió a manos de Whedon durante su participación en ambos programas. Carpenter afirmó que Whedon siempre fue verbalmente abusivo y vengativo con ella, especialmente después de que quedó embarazada antes de la cuarta temporada de Ángel. Varios Buffy y Ángel las coprotagonistas han apoyado a Carpenter, incluidas Sarah Michelle Gellar, Amber Benson y Michelle Trachtenberg, la mayoría de las cuales corroboraron las historias de Carpenter sobre el comportamiento abusivo de Whedon. Carpenter dijo que habló con WarnerMedia durante su investigación y finalmente hizo una declaración pública en apoyo a Ray Fisher.
En una historia de investigación reciente de Variedad, Se reveló que, a pesar de las acusaciones generalizadas, nunca se presentaron quejas oficiales al estudio sobre el comportamiento de Whedon en el set de Buffy. Variedad habló con once fuentes confidenciales que trabajaron en Buffy / Ángel o estaban cerca de las producciones. Los informantes ofrecieron mucha información interesante, incluido el hecho de que ninguna queja contra Whedon llegó a las filas de 20th Century Fox Television o The WB. Los informantes también afirmaron que nunca hubo quejas oficiales presentadas a recursos humanos o acuerdos realizados debido al comportamiento de Whedon en el set.
Los de adentro también se sumergen en la atmósfera del Buffy set, diciendo que se emitió más como una película de bajo presupuesto que como un programa de televisión tremendamente popular. Citan la inexperiencia de Whedon como showrunner, BuffyEl pequeño presupuesto y una falta fundamental de supervisión son las razones principales que llevaron a un conjunto que se asemejaba a la atmósfera de camarilla de una escuela secundaria. Whedon tenía favoritos y todos sabían quiénes eran y quiénes no.
Viendo como no faltan los antiguos Buffy y Ángel estrellas que han hablado en apoyo de Carpenter, no se debe leer demasiado sobre el hecho de que no se presentaron quejas oficiales contra Whedon durante las producciones de ninguno de los programas. Esto fue mucho antes del movimiento MeToo, y muchos de los que estaban bajo Whedon probablemente estaban preocupados por sus trabajos si hablaban. Si bien no se hizo nada en ese entonces, al menos estas acusaciones contra Whedon por su comportamiento en Buffy la caza vampiros están empezando a salir a la luz ahora.
Fuente: Variety