Según los informes, el creador de Buffy, Joss Whedon, no quería contratar a Charisma Carpenter como Cordelia Chase en el clásico drama de vampiros adolescentes de finales de los 90.
Buffy la caza vampiros, el creador Joss Whedon, según los informes, no quería contratar a Charisma Carpenter como Cordelia Chase en el clásico drama de vampiros adolescentes de finales de los 90. Buffy corrió de 1997 a 2003 en el WB y UPN, respectivamente. Fue una crítica querida y reescribió las reglas sobre lo que se podía hacer en la televisión de género; su base de fans es ruidosa y leal, y ha apoyado a Whedon en muchos otros proyectos, incluidos los dos primeros Vengadores Película (s.
Charisma Carpenter interpretó a la chica mala residente de Sunnydale, Cordelia Chase, durante las tres primeras temporadas de Buffy. Ella se trasladó a spin-off, Ángel, en 1999, donde su personaje se desarrolló más plenamente y se convirtió en un jugador crucial en el mundo en general conocido coloquialmente como Buffyverse, aunque abruptamente fue eliminada de Ángel durante su última temporada.
Según un nuevo informe de VariedadWhedon nunca estuvo particularmente interesado en elegir a Carpenter para el papel. Carpenter originalmente audicionó para el papel de Buffy, que finalmente fue para Sarah Michelle Gellar. Al estudio le gustó lo suficiente como para ofrecer el papel secundario más pequeño de Cordelia, aparentemente para disgusto de Whedon.
Carpenter ha detallado recientemente su tensa relación con Whedon, quien constantemente menospreciaba su capacidad de actuación y, según los informes, tenía los favoritos entre los miembros de su elenco, lo que definitivamente no era Carpenter. La acusación más desgarradora es que Whedon habló despectivamente del embarazo de la actriz durante la cuarta temporada de Ángel. Whedon aparentemente estaba enojado porque el embarazo de Carpenter en la vida real interfirió con sus planes para el programa. Carpenter tuvo a su bebé entre las temporadas cuatro y cinco, pero todavía estaba excluida de la serie en su última temporada, aparentemente por razones vengativas.
Esta es solo la última noticia dirigida contra Whedon, quien ha visto diezmada su reputación profesional en las últimas semanas. Whedon asumió las funciones de dirección en Liga de la Justicia cuando Zack Snyder se vio obligado a dimitir. Varios miembros del elenco han sugerido que tuvieron una experiencia laboral desagradable con Whedon en Liga de la Justicia, con el actor de Cyborg Ray Fisher siendo el más vocal sobre el comportamiento tóxico de Whedon. Después de que Carpenter expresó su apoyo a Fisher y transmitió sus propias experiencias con Whedon, las fichas de dominó comenzaron a caer, con más y más ex colaboradores apoyando a Carpenter y confirmando el comportamiento abusivo de Whedon.
Es una pena saber que Carpenter ha tenido esto colgando sobre su cabeza durante tantos años, particularmente durante la producción de Buffy y Ángel. Ella era un personaje favorito de los fanáticos que se desarrolló en un spin-off por una razón. Carpenter fue fantástico en el papel y ocasionalmente superó la escritura inconsistente para seguir siendo un personaje atractivo. El legado de Cordelia Chase seguirá vivo, incluso si el de Joss Whedon no lo hace.
Fuente: Variety