A medida que los mercados de cannabis maduran, vemos que surgen nuevas oportunidades. Empresas JourneyOne le dijo a TechCrunch que cerró un fondo de $ 10 millones y comenzó a realizar sus primeras inversiones. Hablé con el administrador individual del fondo, helena servillonpara averiguar dónde están las oportunidades en este mercado.
“Solo tengo una cantidad específica de tiempo, hasta que Andreessen Horowitz, First Round Capital y Sequoia Capital comiencen a jugar en esta industria. En este momento, no tengo que competir con ellos, así que quiero usar eso como mi ventaja”, me dijo Servillon en una entrevista, señalando que hay otros grandes jugadores en este espacio, especialmente en el lado corporativo de las cosas. “Boston Beer trabaja en la industria del cannabis. PBR está en la industria del cannabis, pero no todos lo están. Quiero ser un puente entre ser un especialista en la industria y el mundo exterior. Para mí, un administrador de fondos emergentes, este es un punto de entrada al capital de riesgo. Elegí el cannabis porque era la mayor oportunidad”.
El fondo está dedicado a invertir en fundadores con experiencia ejecutiva de alto nivel dentro de la industria del cannabis. El fondo en sí cuenta con inversores como Elizabeth Yin (socio general de Hustle Fund), Eric Manlunas (socio general de Wavemaker Partners), Fred Kang (ex socio de Andreessen Horowitz) y Paul Bowen (fundador de Bowen) entre sus socios limitados. El fondo señala con orgullo que más de la mitad de sus inversores son minorías en el espacio de inversión, ya sean mujeres o personas de color.
“Creé JourneyOne Ventures porque la empresa en la que quería trabajar no existía. Antes de convertirme en un VC, era un operador en etapa inicial en industrias emergentes y vi la necesidad de llevar al mercado un fondo con experiencia de operador que tuviera una red diferenciada dentro y fuera de la industria del cannabis, y se centrara únicamente en la pre-semilla para Startups de la Serie A”, dijo Servillon.
JourneyOne Ventures ya ha comenzado a invertir en nuevas empresas que están creando software B2B personalizado para la industria del cannabis, la biotecnología y los productos de consumo, incluidos Komplyd, Nabis, Violonchelo, Maravilla y gente de la planta.
“Estamos empezando a ver la aparición de roll-ups en el ecosistema tecnológico, pero aún es muy pronto. Diría que muchos de los roll-ups se centran en características más pequeñas. Como empresa de nueva creación, tiene un problema de comercialización y un problema muy específico que busca resolver. Una vez que se expande y escala, hay ciertas categorías que se crearon para acumulaciones. Los sistemas de punto de venta son un ejemplo”, dice Servillon, enumerando una serie de ejemplos. “La mayor parte de la consolidación ha estado del lado del operador de licencias. Asi que Cresco [labs] sólo adquirido Columbia Care, creando la mayor empresa empresarial de cannabis en los EE. UU. ”
Servillon me dijo que ella también está vigilando Trulievees reciente adquisición de Cosechay la evolución del panorama de marcas que está ocurriendo en los mercados de cannabis.
“Algunas de estas empresas están optimizando su cuota de mercado, pero en realidad no se centran en la marca. En los mercados nacientes, donde la dinámica de la oferta y la demanda está desfasada, eso se vuelve interesante”, dijo Sevillan. “Cuando tienes muy poca oferta y mucha demanda, no es difícil vender productos. Creo que la consolidación de la marca ocurrirá en el futuro, pero mientras tanto, cuando estés ganando dinero con lo que sea que estés produciendo. Eventualmente, querrás ir a una estrategia diferente, que es lo más difícil de conseguir en este momento: la combinación de cannabis de CVS y Dove”.
El fondo está particularmente interesado en ver cómo evoluciona la dinámica del mercado del cannabis con el tiempo.
“De hecho, me gustan mucho las industrias reguladas. Crea un perímetro alrededor de la oportunidad. Para las personas que pueden entrar temprano en ese perímetro, siempre hay una ventaja”, señala con ironía. “No estoy diciendo que todos ganen. Un ejemplo: la industria del cáñamo no está regulada en los EE. UU. para las ventas al consumidor, y las ventas de CBD realmente han disminuido. Solo algunas empresas pudieron realmente retener a sus clientes”.
Source link