NUEVA YORK — El violento caso de una joven embarazada que murió tras ser acuchillada presuntamente por su pareja frente a espectadores y agentes policiales ha conmocionado a Ecuador.
Diana Carolina, de 22 años, estuvo el sábado secuestrada por más de 90 minutos, entre las 9:00 p.m. y las 10:30 p.m., en los brazos de un hombre que amenazaba a gritos con matarla en plena calle de la ciudad de Ibarra.
Durante ese lapso, el sospechoso, identificado como Yordy Rafael, la forzó a caminar por varias cuadras hasta encontrar una calle repleta de transeúntes y fue ahí que aprovechó cometer el acto, según reportaron las autoridades.
El violento incidente de Diana fue captado en un video desde un celular.
El video muestra a los policías rodeando al hombre y tratando de controlar la situación. Los escalofriantes gritos de Rafael no cesaban: “lo voy hacer, lo voy hacer”.
Después de minutos largos y agonizantes, la policía intentaba acercarse a la pareja pero Rafael tomó la cruel iniciativa de acuchillar a Diana frente a la multitud.
El hombre fue aprehendiendo luego del ataque y ciudadanos lo acorralaron y le cayeron a golpes, según las autoridades.
La policía se vio obligada a detonar bombas lacrimógenas para controlar la situación y arrestar al sospechoso. Diana fue trasladada a un hospital del área pero debido a sus heridas graves, murió en el hospital.
El trágico suceso, ocurrido anoche en plena calle y grabado, ha provocado consternación ante la aparente inacción de varios agentes del orden que acudieron al lugar de los hechos y que solo se acercaron al agresor una vez que asestó varias puñaladas a su víctima.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reaccionó ante el brutal feminicidio de una mujer por parte de un agresor de nacionalidad venezolano y aseguró que su país ha abierto las puertas a la migración procedente de Venezuela, pero que no sacrificará la seguridad de nadie.
“Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, menciona un comunicado colgado en el perfil oficial del presidente ecuatoriano bajo el título de “¡Todos somos Diana!”, nombre de la víctima del feminicidio.
El mandatario, que ayer viajó a Suiza donde el lunes tiene previsto iniciar una agenda oficial y participar en el Foro Económico Mundial de Davos, aseguró que “Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate”.
Añadió que “la integridad de nuestras madres, hijas y compañeras” era su prioridad y anunció que ha dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos en las calles, lugares de trabajo y en la frontera.
[ad_2]
Source link