Jow recauda $ 20 millones para su servicio de planificación de comidas y comestibles

Jow recauda $ 20 millones para su servicio de planificación de comidas y comestibles

Startup francesa Jow ha recaudado una ronda de financiación de 20 millones de dólares liderada por Eurazeo. Jow quiere hacer más fácil cocinar en casa ocupándose de las ideas del menú y ayudándolo a administrar sus pedidos de comestibles en línea. La compañía se ha asociado con minoristas nacionales de alimentos para que su pedido sea procesado sin problemas por su tienda de comestibles habitual.

Además de Eurazeo, los inversores actuales Headline, DST y Stride.VC también participan en la ronda de financiación de hoy. Fundada en 2018, Jow ya ha recaudado $ 1.5 millones en octubre de 2018 y $ 7 millones en diciembre de 2019.

Es más fácil describir a Jow describiendo lo que no es el servicio. Jow no es un servicio de entrega de comestibles. Jow tampoco es una empresa de entrega de alimentos que le permita elegir comidas preparadas.

Cuando se registra en Jow, primero describe cómo es su hogar. ¿Cuántos adultos y niños viven en su casa? ¿Existe alguna alergia alimentaria o restricciones específicas? ¿Tiene un horno microondas o una licuadora?

Después de eso, Jow recomendará algunas comidas para la próxima semana. Puede revisar y personalizar cada comida. Por ejemplo, puede reemplazar algo si no tiene ganas de comerlo. También puede agregar o quitar personas para cada comida.

Jow genera automáticamente una lista de artículos para comprar para preparar esas comidas. La startup intenta ser lo más eficiente posible, lo que significa que no terminará con tres botellas de aceite de oliva si necesita aceite de oliva en tres comidas diferentes. Al final del viaje de compras, puede agregar artículos para el hogar, bebidas y todo lo que aún no esté en la lista.

La empresa no procesa su pedido directamente. Jow transfiere su lista de artículos a un supermercado importante cerca de usted. Puedes elegir dónde quieres comprar tu comida. La startup se ha asociado con las seis marcas de comestibles más grandes de Francia, Carrefour, Auchan, Intermarché, Leclerc, Monoprix y Chronodrive, lo que representa más de 4.000 tiendas en todo el país.

Puede conectarse a su minorista favorito utilizando su información de inicio de sesión existente de una de esas marcas. También puede elegir entre recogida en la acera o entrega a domicilio.

Las compras de comestibles en línea no son nuevas. Pero la experiencia no ha cambiado mucho en los últimos años. Tienes que saber lo que estás buscando. Los elementos simplemente se ordenan en varias categorías y obtiene una cuadrícula de elementos en cada categoría.

Es por eso que todavía se siente difícil planificar con anticipación y realizar pedidos en línea. Hay tres formas de resolver este problema: puede estar bien preparado y planificar su semana, puede confiar en los servicios de compras instantáneas que le prometen entregas en aproximadamente 15 minutos, o simplemente evitar el problema por completo ordenando comida en Deliveroo, Uber. Eats y otros servicios de comida a domicilio.

Jow cree que mejorar la planificación de las comidas puede cambiar la forma en que interactúa con los servicios de compra de alimentos en línea. Al eliminar las complejidades, podría terminar pidiendo menos en los servicios de entrega de alimentos, ahorrando dinero y reduciendo el desperdicio. Preparar una comida en casa es siempre la opción más ecológica.

Y también es una estrategia de capital eficiente. La startup solo tiene 35 empleados y no posee ningún alimento. Genera ingresos de los tenderos.

En general, los usuarios de Jow han pedido 20 millones de comidas a través de la aplicación. Casi el 70% de los productos en la canasta de un cliente provienen de recetas de la empresa.

Jow cerró su ronda de financiación a principios de este año y lo anuncia hoy. La compañía planea expandirse a nuevos países comenzando con los EE. UU. Se enfrentará a la competencia de otras nuevas empresas de planificación de comidas, como Kitchenful.


Source link