El sector de la proteína alternativa ha visto mucho movimiento la semana pasada, incluidos los reguladores de EE. UU. que aprobaron tanto a Upside Foods como a Good Meat para vender sus productos de pollo cultivado por primera vez en el país.
Preparado para ayudar a las prósperas empresas emergentes en este sector se encuentra un nuevo fondo de capital de riesgo llamado Empresas alegres, que acaba de cerrar $23 millones de su fondo de $25 millones. Los asesores e inversores incluyen a Björn Öste, cofundador de Oatly; la Dra. Sandhya Sriram, directora ejecutiva de Shiok Meats; Ryan Bethencourt, cofundador de Indie Bio y director ejecutivo de Wild Earth; y Arturo Elizondo, director general de EVERY.
El fondo dirigido por mujeres y LGBTQIA+ está cofundado por Jennifer Stojkovic, fundadora de Vegan Women Summit; Milo Runkle, cofundador de The Good Food Institute; y Blaine Vess, cofundador de la startup edtech Student Brands. Todos son socios generales de Joyful Ventures, con sede en Los Ángeles.
Para obtener más información sobre el fondo y cómo el trío planea impulsar soluciones climáticas, hablamos con Stojkovic, quien le dijo a TechCrunch que el fondo invertirá en las etapas previas y iniciales en nuevas empresas que tienen sólidas oportunidades B2B y son tecnologías innovadoras, que incluyen a base de plantas, fermentación de precisión, micoproteínas, agricultura molecular y tecnologías cultivadas.
La compañía ya ha realizado dos inversiones del fondo, incluida New School Foods, que recaudó $ 12 millones a principios de este año para hacer salmón a base de plantas, y Orbillion Bio, una compañía que produce carne de res Wagyu cultivada y otros productos.
La siguiente conversación fue ligeramente editada por su extensión y claridad.
TC: ¿Qué los inspiró a ustedes tres a comenzar Joyful Ventures?
JS: Todavía hay una falta de conciencia en lo que respecta al impacto de los alimentos. Vamos a construir la próxima gran era de grandes empresas emergentes, en mi opinión, desbloqueando el potencial de inversión. Hay miles y miles de millones de dólares de polvo seco de VC por ahí. Leí que alrededor del 50% está destinado al clima, y algunos capitalistas de riesgo están muy interesados en el clima, pero la mayoría con los que hablo no conocen la conexión.
¿Por qué centrarse específicamente en las proteínas sostenibles?
Cuando decimos proteína sostenible, en realidad nos referimos al ecosistema alimentario más amplio y cómo se relaciona con él. Estamos analizando todo, desde cómo reducir la huella hídrica o mejorar la textura del cultivo de proteína vegetal, hasta el producto final en el estante del supermercado. Los aspectos de la proteína son donde está el impulsor de las emisiones, pero el tipo de cambio generalizado que tendrá que ocurrir en el sistema para apoyar la transición hacia, es innumerable.
Necesitamos pensar de manera holística: ¿Cuáles son los diferentes mecanismos y palancas que se deben accionar para transformar realmente el sistema? No es tan simple como hacer un producto y aparecerán. ¿Cómo bajamos el costo? Eso va a ser invertir en el sistema agrícola más grande.
¿Cómo era el ambiente de recaudación de fondos? ¿Cuánto tiempo te llevó reunir el fondo?
¡Horrible! Es junio y empezamos nuestro cierre en noviembre. Eso le da una idea de cuánto tiempo llevó obtener las primeras inversiones. Ha sido difícil. Nos sentimos increíblemente eufóricos de poder tener un fondo de dos dígitos como este. Eso es una rareza en estos días. Y luego, por supuesto, ha habido idas y vueltas sobre el futuro del espacio (proteína alternativa).
Los Cargills del mundo y las entidades más grandes, las que tienen cientos de años de escala sobre cómo producimos alimentos en el planeta, se sientan ahora a la mesa y dicen: “No, esto no fue solo un problema pasajero durante la pandemia. ” Esos son los tipos de personas con las que estamos hablando, y ese es el tipo de punto de vista que tenemos. Este es un juego largo. Si está buscando ganar dinero rápido, la comida no lo es, pero si está buscando hacer un cambio sostenible duradero que literalmente podría salvar el planeta, somos su equipo.
¿Cuáles fueron algunas de las preocupaciones que tenían sus LP?
La inflación ha sido una gran parte de esto. Hay desafíos muy reales en la tienda de comestibles. Habrá una realidad desafortunada en la que las marcas no podrán vender al precio que los consumidores pueden pagar en este momento. Si es un fabricante de proteínas generalizado, tiene una cartera enorme y puede jugar con los números. Pero si eres una startup más nueva, no tienes ese tipo de capacidad para cambiar tu exposición.
Con Upside Foods y Good Meat pasando a la siguiente etapa, ¿sientes que esto continúa moviéndose en la dirección correcta?
Absolutamente. esto es enorme Tenemos los productos vendidos en Singapur durante los últimos dos años. Ahora tenemos a Estados Unidos, que posiblemente sea el mercado de carne más grande del mundo, según la métrica que se use, listo para atender a los consumidores potencialmente a fines de 2023. Se necesita un mercado como Estados Unidos para sacudir las cosas. . Vas a ver venir muchos más países tan pronto como Estados Unidos haga eso. Las cosas podrían comenzar a dispararse bastante rápido.
¿Qué buscas en una inversión?
Estamos invirtiendo en fundadores que están en esto a largo plazo. No estamos invirtiendo en fundadores que acaban de escuchar que la proteína alternativa era un espacio atractivo para estar. Buscamos personas que entiendan lo que se necesita para interrumpir un sistema de 100 años de antigüedad, y para empresas que no solo fabrican alimentos ingredientes que pueden eliminar a los animales, pero que, por ejemplo, también pueden servir a las empresas de cosméticos de alta gama. Creo que para esta industria, una de las cosas más importantes que hacemos es construir empresas que tengan múltiples fuentes de ingresos. Los márgenes que puede obtener en un cosmético de alta gama podrían ser del 90 %, lo que le permite incorporar el precio del producto alimenticio que también necesita servir.
¿Por qué los fundadores deberían elegirlo como su socio de inversión?
Somos geográficamente agnósticos y buscamos empresas de todo el mundo. También somos muy conscientes de evitar la exageración. Hemos analizado cientos de acuerdos desde que cerramos la ronda, y somos extremadamente minuciosos con nuestro proceso y los tipos de oportunidades que estamos analizando.
Además, Blaine es un fundador dos veces exitoso que construyó su propia empresa desde cero como CEO, por lo que tenemos las habilidades para comprender realmente quiénes son los fundadores que la llevan a la meta.
Si tiene un consejo jugoso o una pista sobre los acontecimientos en los mundos de la tecnología alimentaria y de riesgo, puede comunicarse con Christine Hall en chall.techcrunch@gmail.com o Signal en el 832-862-1051. Se respetarán las solicitudes de anonimato.
Source link