Cuando se consume con moderación, el azúcar no es malo para nosotros, y la capacidad de los humanos para detectar la dulzura está grabada en nuestro ADN, pero con la abundancia de azúcar en los alimentos y bebidas de hoy en día, estamos obteniendo más de lo que deberíamos.
Las empresas han creado alternativas al azúcar a lo largo de los años, como Stevia, mientras que otras han aprovechado las tecnologías para encontrar nuevas formas de endulzar los alimentos de una manera más saludable. Algunos de ellos incluyen Supplant, DouxMatok, MycoTechnology y Sensient.
Startup de tecnología alimentaria Joywell Alimentos ha estado en este sector durante casi una década, construyendo una plataforma de proteínas dulces y está cerca de la comercialización de sus primeros productos, impulsada por una inyección de efectivo de $ 25 millones en fondos de Serie B.
La ronda fue dirigida por Piva Capital, con la participación de B37 Ventures, Global Brain Corporation y los inversores existentes Khosla Ventures, Evolv Ventures, SOSV’s IndieBio y Alumni Ventures.
Como parte de la inversión, el socio y cofundador de Piva, Adzmel Adznan, se unirá al directorio de Joywell. La nueva inversión lleva la financiación total de Joywell a $38 millones desde el inicio de la empresa con sede en California en 2014 por Alan Perlstein y Jason Ryder.
Joywell utiliza un proceso de fermentación microbiana patentado para producir proteínas dulces que son casi idénticas a las que se encuentran en las frutas y bayas exóticas. Aunque estas proteínas saben a azúcar, y son alrededor de 2000 veces más dulces que el azúcar, no afectan los niveles de azúcar en la sangre ni los microbiomas intestinales, dijo el director ejecutivo Ali Wing a TechCrunch.
“Estamos biológicamente predispuestos a anhelar el azúcar, por lo que no es algo por lo que debamos sentirnos tan mal”, agregó. “Si realmente observa el consumo actual, más del 70 % de los consumidores buscan activamente reducir el azúcar en sus dietas y el principal culpable de eso son los azúcares agregados diariamente. Solo necesitamos resolverlo de manera diferente, y esa es la belleza de la tecnología y lo que estamos haciendo”.
Cuando Wing se unió a la empresa hace aproximadamente un año desde la industria de la salud, Joywell solo tenía una proteína. Ahora tiene alrededor de media docena de proteínas derivadas de frutas, como la baya serendipia y la fruta katemfe, y está trabajando en una amplia gama de productos. Wing dijo que no pudo explicar exactamente cuáles eran esos productos, pero la compañía ya está trabajando en bebidas y alimentos enlatados, como el chocolate, y esencialmente podrá entrar en cualquier categoría de alimentos que incluya azúcar.
Además de proporcionar una alternativa más saludable, Joywell también pretende ser más sostenible, diciendo que “por cada uno por ciento de reducción en la producción de azúcar, se salvan aproximadamente 650,000 acres de campos de caña de azúcar”.
La empresa aún no genera ingresos, por lo que Wing no podía hablar mucho sobre las métricas de crecimiento, pero sí dijo que se unió para liderar la comercialización de Joywell, y que la nueva financiación acelerará los esfuerzos de I+D y ampliación.
“Mucho de lo que he hecho en mis nueve meses aquí es una gran cantidad de pruebas de consumidores en torno a múltiples formulaciones de productos para generar información para el lanzamiento”, agregó. “Los próximos pasos más importantes se encuentran en gran medida en el proceso regulatorio y tienen varios hitos regulatorios frente a nosotros. También estamos agregando proteínas y construiremos una tubería alrededor de ellas”.
Source link