Ícono del sitio La Neta Neta

JSA #1 devuelve al equipo clásico de DC a la gloria, destrozándolos

JSA #1 devuelve al equipo clásico de DC a la gloria, destrozándolos

Advertencia: spoilers de JSA n.° 1El Sociedad de Justicia de América acaba de iniciar su atrevida nueva era, ya que JSA #1 revitaliza el equipo clásico haciendo lo impensable y dividiéndolos. Los libros del equipo de DC tienden a centrarse más en amenazas de otro mundo que en problemas personales y de relaciones, pero este atractivo debut vuelve a centrarse en los personajes al enfrentarlos entre sí. La Sociedad de la Justicia está en su punto más bajo y, como resultado, nunca han estado mejor.

Como parte de la ambiciosa iniciativa All In de DC, JSA El número 1 de Jeff Lemire, Diego Olortegui, Luis Guerrero y Steve Wands finalmente llegó a las tiendas después de meses de anticipación.. Este primer número continúa donde quedó la Sociedad de la Justicia después de los catastróficos acontecimientos de Poder absoluto. En un giro sorprendente, los miembros originales del equipo están fuera de la red, por lo que sus aliados más jóvenes deben valerse por sí mismos. El drama asoma la cabeza cuando la estructura misma de la JSA se desgarra y los conflictos que soportan son exactamente lo que necesitaban para recuperar su antigua gloria.

JSA #1 hace justicia al equipo original de héroes de DC al restaurar su núcleo emocional en una historia sólida anclada en el guión centrado en los personajes de Lemire y el elegante estilo de Olortegui que guía a este equipo de la vieja escuela hacia la era moderna.

JSA #1 Hace verdadera justicia al equipo de superhéroes clásico de DC: dividiéndolos después de una pérdida crítica

Los héroes restantes de la Sociedad de la Justicia se enfrentan a una guerra civil

Al comienzo de JSA #1, la Sociedad de la Justicia está en una situación desesperada. La vieja generación (Flash, Green Lantern, Wildcat y más) ha desaparecido en circunstancias misteriosas, dejando que los héroes más jóvenes del equipo lleven la antorcha en su ausencia. Este problema de combustión lenta se centra en recoger los pedazos en lugar de las habituales escenas de lucha de alto octanaje. En lugar de detenerse en la acción de la batalla inicial contra los hombres de Kobra, que Olortegui describe asombrosamente con arte dinámico, Lemire da un paso atrás y hace que el conflicto principal de este tema sea una batalla de voluntades entre otros personajes.

Relacionado

Las 10 historias más importantes de la Sociedad de Justicia de Estados Unidos, clasificadas

Unida por primera vez en 1941, la JSA es el equipo con más historia en los cómics. Naturalmente, tienen una larga historia de fantásticas aventuras para que disfruten los lectores.

Los hijos de Linterna Verde, Jade y Obsidian, crear una brecha en el equipo mientras chocan. Jade, como nueva presidenta de la JSA, pretende defender los valores tradicionales del equipo en honor a los que vinieron antes. Obsidian, por otro lado, quiere vengarse de Kobra y ve su reserva como una sumisión. Mientras que héroes como Wildcat y Jesse Quick están de acuerdo con los extremos de Obsidian, otros como Doctor Mid-Nite se alinean más con Jade.

Este debate hierve a lo largo de todo el número, mostrando cómo Estos héroes más jóvenes luchan solos. Sus desacuerdos les dan complejidad, y Lemire genera discordia a raudales mientras los miembros restantes de la JSA se dividen en facciones separadas.

JSA #1 Restaura las raíces del equipo como familia disfuncional

La Sociedad de la Justicia es primero una familia, pero no siempre se llevan bien

Desde su debut en la década de 1940 Cómics de todas las estrellas #3 de Gardner Fox y Everett E. Hibbard, la Sociedad de la Justicia de América ha sido un elemento básico del Universo DC. Fueron el equipo que empezó todo y, por tanto, sentaron las bases para todos los demás equipos que les sucedieron, desde la Liga de la Justicia hasta los Titanes. El Justice Society se destaca de sus pares debido al estatus del equipo como una familia primero. y un segundo equipo. Además, como toda familia, no siempre se llevan bien. Las mejores interpretaciones del equipo tienen en cuenta esta base, aunque algunas descuidan las raíces de la JSA en lugar de una narración general.

Derribar la JSA es la única manera de reconstruirla.

En los últimos años, la Sociedad de la Justicia se ha alejado aún más de su estructura familiar, con narrativas que abarcan multiversos y que llevan a sus personajes en múltiples direcciones. Por muy emocionantes que puedan ser estas sagas épicas, tienen la salvedad de volverse complicadas con el tiempo. El equipo puede estar tan saturado de personajes que a ninguno se le da el espacio para desarrollarse más allá de los poderes que aportan, privando así a la narrativa del peso emocional que la hace importante. Derribar la JSA es la única manera de reconstruirlay esa es la tarea que Lemire y Olortegui se propusieron cumplir en este primer número.

La extensa historia del equipo de la Sociedad de la Justicia deja mucho espacio para un gran drama emocional

Como ver una telenovela…

El equipo que ha estado unido desde los albores de DC Comics se desmorona aquí, y es una elección audaz pero necesaria para devolverle la vida a la Sociedad de la Justicia. Donde otras narrativas de superhéroes se desvían de lo ordinario en favor de lo extraordinario, es un testimonio de JSA El equipo creativo de #1 cree que éste encuentra lo extraordinario dentro de lo ordinario. Los ideales en conflicto no son los únicos obstáculos que enfrenta la Sociedad de la Justicia en este reinicio, ya que algunos problemas son mucho más profundos. Jade y Sandman tienen tensiones no resueltas que ella apaga para concentrarse en asuntos urgentes, y no son la única pareja romántica en desacuerdo.

Incluso antes del lanzamiento de la nueva serie Team, la JSA no era ajena a los melodramas desgarradores, especialmente en las páginas de
Alan Scott: El Linterna Verde
de Tim Sheridan y Cian Tormey, ya disponible en DC Comics.

Jesse Quick y Hourman se enfrentan a una disputa marcial mientras toman bandos opuestos en la “guerra” de Jade y Obsidian. La lucha que enfrentan es realista, mientras Jesse compara fríamente en quién se ha convertido Hourman con el hombre del que se enamoró por primera vez. Es un momento desgarrador con el que cualquiera que haya estado en una relación a largo plazo puede identificarse y, por lo tanto, recuerda el resultado del enfoque fundamentado de Lemire y Olortegui en la narración de superhéroes. La relación de Jesse y Rick que enfrenta turbulencias impulsa inmediatamente la inversión de los lectores en ellos como personajes y permite a los lectores verse a sí mismos en ellos, demostrando que las telenovelas y los cómics de capas son una pareja perfecta.

Como los X-Men, JSA #1 Fundamenta al equipo de superhéroes en un drama de telenovela

JSA Portada variante n.° 1 de Travis Mercer

JSA El número 1 toma una página del libro de X-Men con su enfoque para tejer una narrativa de equipo sólida. El equipo X-Men de Marvel puede estar lleno de mutantes poderosos, todavía Lo que atrae a los lectores hacia ellos son los conflictos interpersonales que complican su dinámica.. Cuando los personajes no están en desacuerdo entre sí y siempre están en términos agradables, se convierten en vehículos para hacer avanzar una historia en lugar de individuos con ricos mundos internos, por lo que las historias de X-Men mantienen las cosas interesantes con triángulos amorosos desordenados.

Lemire reinventa la JSA con una filosofía de escritura similar. hacer al sobrehumano más humano sembrando semillas de discordia entre personajes. Los lectores acuden en masa a los cómics en busca de actos heroicos y batallas trepidantes, pero al final se quedan con los personajes, y los personajes de la JSA hacen que esta historia funcione.

JSA #1 pasa el testigo a la próxima generación de héroes de DC (¿pero pueden trabajar juntos?)

Su mayor batalla se acerca con el regreso de la Sociedad de la Injusticia

La formación original de JSA está fuera de servicio por el momento, por lo que el destino del Universo DC recae en la próxima generación. El liderazgo de Jade podría ser lo que une a sus compañeros superhéroes… o lo que los destroza permanentemente. Fuerzas oscuras esperan al equipo, y al final de este primer número se adelanta el surgimiento de la Sociedad de la Injusticia.

Relacionado

La JSA es oficialmente el equipo más importante de DC, destronando a la Liga de la Justicia

Se confirma que la Sociedad de la Justicia de América ha contribuido más al Universo DC que cualquier otro equipo, incluida la Liga de la Justicia.

Los héroes restantes tendrán que superar sus diferencias y unirse si quieren proteger el legado del equipo ahora que son lo que queda de él. Se avecinan batallas épicas para el Sociedad de Justicia de Américay el debut emocionalmente centrado de Lemire y Olortegui promete un futuro brillante para el clásico equipo de DC.

JSA #1 ya está disponible en DC Comics.


Source link
Salir de la versión móvil