El base Juan Núñez, ex del Real Madrid y actualmente en el Ratiopharm Ulm, es el sustituto de Ricky Rubio, que anunció su renuncia a la selección española para cuidar de su salud mental, por lo que ya trabaja como parte del grupo de 16 jugadores concentrados en Fuengirola (Málaga) para jugar el triangular preparatorio del próximo fin de semana contra Eslovenia y Estados Unidos, que se disputa en el Martín Carpena.
Después de pasar los últimos días en Madrid y ganar con solvencia ante Venezuela en el WiZink Center (87-57) en el primer partido de la gira de amistosos previos al Mundial, España ya se entrena en las instalaciones de Higuerón Training Center, en el municipio malagueño de Fuengirola, donde este lunes Scariolo ha citado a los 16 jugadores que conforman la prelista.
Entre ellos está el base de 19 años Juan Núñez, que ya jugó el partido contra Venezuela y que forma parte de la expedición de internacionales absolutos ante la baja de Ricky Rubio, que anunció a través de un comunicado que necesitaba parar para cuidar su salud mental, baja sensible que se une a la ya conocida de Lorenzo Brown por lesión.
Esta temporada, Juan Núñez ha ganado la Bundesliga alemana con el Ratiopharm Ulm, donde ha promediado 8,1 puntos, 4,2 asistencias, 3,3 rebotes y 1,2 robos en 19:6 minutos de promedio.
Números y rendimiento que han hecho que Scariolo cuente con él como posible jugador seleccionables, pues serán 12 los que finalmente sean convocados para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas que se celebra desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre.
Los 16 jugadores concentrados en Málaga son Rudy Fernández, Víctor Claver, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Álex Abrines, Sebas Sáiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra, Alberto Díaz, Usman Garuba, Alberto Abalde, Juan Núñez y Santi Aldama.
Todos ellos estarán presentes en el triangular de amistosos por el centenario de la Federación que se celebra el próximo fin de semana en el pabellón malagueño del Martín Carpena, casa habitual del Unicaja, donde se verá un España–Eslovenia el viernes, Eslovenia-Estados Unidos el sábado y España-Estados Unidos el domingo, todos a las 21.30 horas. EFE