Juanjo Cano tomará el relevo a Hilario Albarracín en la presidencia de KPMG en España

Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España y Juan José Cano, consejero delegado y próximo presidente de la firma.
Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España y Juan José Cano, consejero delegado y próximo presidente de la firma.

KPMG España ha elegido a su consejero delegado, Juanjo Cano, para asumir la presidencia a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal y en sustitución de Hilario Albarracín, que habrá liderado la firma los últimos cinco años, según informó este jueves la firma en una nota.

La elección de Cano es producto de la votación de los socios de la firma y sigue el procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos. Este directivo ha ejercido durante más de dos años como consejero delegado, puesto desde el que, según KPMG, ha “contribuido a impulsar la estrategia de la firma en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio”.

Durante su presidencia se prevé que impulse, entre otros, los servicios y capacidades más relacionados con la tecnología, la transformación digital y la sostenibilidad, así como reforzar el desempeño de la firma como líder de auditoría en el Ibex 35 y asesor de referencia ante el proceso de transformación empresarial. La firma subraya que “continuará reforzando el gran posicionamiento de la firma en servicios legales y fiscales a empresas, servicios en el ámbito regulatorio, y en el asesoramiento de transacciones y grandes procesos de reestructuración financiera y operativa”.

Un modelo más digital

Cano estimó que resulta “un gran reto y un orgullo” liderar KPMG en un momento “tan complejo y relevante” para las empresas, marcado por los planes de recuperación tras la Covid-19 “que debemos aprovechar para construir un modelo productivo más digital, más sostenible e inclusivo, un modelo que contribuya a generar empleo y oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes”, como ha explicado en algunos de los foros en los que ha participado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, este ejecutivo de 49 años inició su carrera en el área de Auditoría de KPMG en 1996. En el año 2000 se incorporó al recién creado departamento de Transaction Services y fue nombrado socio de la firma en 2006 con 34 años, habiendo liderado numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.

Durante su trayectoria en KPMG, Cano ha ocupado otras posiciones de responsabilidad como la de jefe de Empresa Familiar. También estuvo al mando de la coordinación de las oficinas regionales de la firma en España. En 2016 fue nombrado socio responsable de Mercados, pasando a ser miembro del Comité de Dirección y del Consejo de Administración de la firma en España. Desde octubre de 2018 es el socio responsable de Deal Advisory, responsabilidad compaginada, desde enero de 2019, con la de consejero delegado de la firma.

Hilario Albarracín, quien se retirará de KPMG tras más de 30 años, expresó a su vez la “convicción” de que “Juanjo liderará la firma con gran visión estratégica y de que la conducirá hacia la consecución de sus objetivos con una profunda vocación innovadora y de aportar valora la sociedad”.


Source link