Jude Law y Alicia Vikander comparten los conocimientos de Firebrand sobre Enrique VIII y Catherine Parr

Jude Law y Alicia Vikander comparten los conocimientos de Firebrand sobre Enrique VIII y Catherine Parr

Resumen

  • Alicia Vikander brilla como Catherine Parr en
    tizón
    mostrando su valentía e inteligencia ante el peligro.
  • La interpretación que hace Jude Law de la vulnerabilidad del rey Enrique VIII añade profundidad al personaje, destacando sus luchas físicas y emocionales.
  • tizón
    ofrece una nueva perspectiva de la historia de los Tudor, centrándose en la historia menos conocida de la supervivencia de Catherine Parr en una corte peligrosa.

El rey Enrique VIII y sus seis esposas han sido inmortalizados en diversos medios de comunicación, desde Showtime’s Los Tudor a Broadway Seispero tizón Es quizás la primera película que se centra únicamente en la historia de Catherine Parr. Dirigida por Karim Aïnouz a partir de un guión de Henrietta y Jessica Ashworth, la nueva película transforma la novela de Elizabeth Fremantle Gambito de Reina en una historia de rebelión religiosa encubierta y el impacto histórico de la supervivencia de Catalina.

Alicia Vikander (Tomb Raider) interpreta a Catherine Parr, cuyo matrimonio con el rey Enrique VIII (interpretado por Jude Law) está en sus últimas etapas. A pesar de su deterioro físico, su paranoia y furia hacen que su vida sea muy peligrosa cuando se atreve a acercarse a su amiga de la infancia Anne Askew (Erin Doherty) y participar en su estudio bíblico protestante que aboga por una reforma religiosa radical. Para complicar aún más su matrimonio están sus deberes maternales hacia los hijos de Henry (especialmente la joven Elizabeth), a quienes él prácticamente ha dejado de lado, y sus vínculos con su verdadero amor Thomas Seymour (Sam Riley) y su hermano Edward (Eddie Marsan), quienes esperan asegurar el trono para su línea.

Relacionado

Los 10 mejores papeles de Alicia Vikander, clasificados

La actriz sueca Alicia Vikander ha estado entre las mejores y más brillantes de Hollywood durante casi una década. ¿Cuáles de sus películas se encuentran entre sus mejores trabajos?

entrevistó a Vikander y Law sobre cómo asumir los papeles de Catherine Parr y el rey Enrique VIII para tizóny qué aspectos de los personajes históricos fueron más impactantes para sus actuaciones particulares.

Alicia Vikander de Firebrand accedió a Catherine Parr a través de sus palabras escritas

: Aunque Catalina está inmortalizada en la historia, el público en general sabe muy poco sobre ella. ¿Hubo algún aspecto de tu investigación que realmente ayudó a aclarar quién era ella cuando asumiste el papel?

Alicia Vikander: Creo que el mayor tesoro para mí fue el hecho [that] fue la primera mujer en publicarse con su propio nombre. De hecho, pude conseguir esos libros. Y cuando lo leí me di cuenta, en primer lugar, de que incluso en la escuela, cuando leo textos antiguos, no sé cuál es el texto más antiguo que he escrito o leído de una mujer. Eso sólo me hace retroceder 100 o 150 años como máximo.

Ahora han pasado otros 400 años y, en todo el tiempo intermedio, sólo he leído de hombres. En realidad, fue una especie de experiencia de cosquilleo escuchar sus palabras hablándome y darme cuenta: “Oh, Dios mío”. Fue entonces cuando la intimidad de ella como persona realmente cobró vida y saber que: “Dios mío, son todas estas mujeres durante todos estos cientos de años las que son simplemente un misterio para mí”.

Definitivamente, eso fue, con diferencia, de toda la investigación que hice, lo que también me impactó profundamente personalmente.

Jude Law comparte cómo llegó a comprender la vulnerabilidad de Enrique VIII para Firebrand

: Enrique VIII es obviamente una figura muy conocida, pero lo estás interpretando en su momento más vulnerable y paranoico. ¿Cuál fue tu camino para conectarte realmente con él en este estado de tensión?

Jude Law: Dos aspectos, pero realmente ambos empezaron desde el principio, sólo para entender hasta dónde había caído. Gran parte del trabajo comenzó cuando era niño, y luego como rey joven, y las glorias y el potencial; los atributos físicos. Realmente fue comprender el peso que debió tener sobre él.

De hecho, en los cinco matrimonios anteriores no se propuso tener seis esposas. Creo que realmente creyó cada vez que este era el correcto y que todo iba a estar bien. En ese momento, era el hazmerreír en Europa porque, a sus ojos, otras esposas adecuadas o elegibles lo rechazaban. Creo que uno dijo en broma: “Me casaré contigo, pero si me crece otra cabeza”. Sabía dónde se había equivocado y todo lo que había salido mal, y creo que captar algo de eso y sentir su peso fue realmente importante.

El otro [aspect] Estaba en una línea similar, pero más física. Era sólo para entender qué había salido mal con su cuerpo. [He went] de ser deportista, bailarín, atleta, a ser alguien casi lisiado por el dolor de estas heridas, y automedicarse a través de la comida y el alcohol tuvo enormes efectos. Esas dos formas de entrar fueron bastante claves para mí.

Acerca de Firebrand

En la Inglaterra Tudor, donde las intrigas de la corte y la paranoia del rey amenazan su supervivencia, Catherine Parr atraviesa un peligroso matrimonio con el volátil Enrique VIII.

Mira nuestros otros tizón Entrevista con el director Karim Aïnouz.

tizón Actualmente se proyecta en los cines de Estados Unidos.

Fuente: Más


Source link