En los años tras la crisis financiera, de novo La actividad bancaria en los Estados Unidos se desaceleró a un goteo. Pero a medida que los recuerdos se desvanecen, la economía se expande y el potencial de los servicios financieros impulsados por la tecnología avanza, los empresarios una vez más han estado preguntando: "¿Debo abrir un banco?"
Y por banco, no me refiero a un neobank, que se encuentra en la parte superior de un banco, o una startup de tecnología financiera que ofrezca un interesante servicio bancario de un tipo u otro. Me refiero a un banco bancario.
Una de esas empresarias es Judith Erwin, una conocida ejecutiva de banca comercial que formó parte del equipo fundador de Square 1 Bank, que se compró en 2015. Avancé unos años y Erwin está de vuelta, esta vez como CEO del hábilmente llamado Grasshopper Bank en Nueva York.
Con más de $ 130 millones en capital recaudado de inversionistas como Patriot Financial y T. Rowe Price Associates, Grasshopper tiene una cantidad notable de personal para un novato bancario. Pero a medida que Erwin y su equipo intentan construir una participación en el mercado de la banca de innovación, ella sabe que necesitará el capital mientras navega por un nicho muy disputado que se ha beneficiado de un entorno sólido de capital de riesgo y de inicio.
Gregg Schoenberg: Es bueno verlo, Judith. Para saltar a la derecha, en mi opinión, usted fue una parte clave de uno de los más exitosos de novo Los bancos en bastante tiempo. Usted fue responsable de las relaciones de VC allí, ¿verdad?
… Mi fondo es uno donde la gente me da cosas rotas, las arreglo y las devuelvo.
Judith Erwin: Las relaciones de VC y los productos y servicios que gestionan el balance en torno a los depósitos. Esos eran mis dos roles principales, pero mi historial es uno en el que las personas me dan cosas rotas, las arreglo y les devuelvo.
Schoenberg: El cuadrado 1 se compró por aproximadamente 22 veces las ganancias y el 260% del libro tangible, ¿correcto?
Erwin: Suena exacto.
Schoenberg: Además, el banco tenía una trayectoria de ganancias fenomenal. Mientras tanto, PacWest, que lo adquirió, era un "banco perfectamente agradable". ¿Sería esa una caracterización justa?
Erwin: Sí.
Schoenberg: ¿Es parte de la motivación para iniciar Grasshopper para continuar en un viaje que tal vez terminó un poco prematuramente la última vez?
Erwin: Esa es una gran idea, y sentí que habíamos vendido demasiado pronto. Fue un gran negocio para los inversores, que me incluyó, y así lo entendí. Pero absolutamente, mucho de lo que estamos trabajando para hacer aquí son cosas que esperaba hacer en la Plaza 1.
Schoenberg: Obviamente, estás al tanto del gorila de 800 libras en la habitación en forma de Silicon Valley Bank . También tienes los megabancos que juegan en el segmento, así como Signature Bank, First Republic, Bridge Bank y otros.
Source link