Juego de calamar: una cita de cada personaje principal que va en contra de su personalidad

Juego de calamar: una cita de cada personaje principal que va en contra de su personalidad

Los queridos personajes de Calamares todos tienen personalidades fuertes e independientes. Personajes tan fuertes son necesarios para un espectáculo tan brutal como Juego de calamar. De lo contrario, estos personajes se perderían en los locos eventos que suceden a su alrededor. Gi-Hun tiene su optimismo interminable, mientras que Sang-Woo es frío y calculado.

Estos rasgos ayudan a mantenerlos vivos durante tanto tiempo. Pero eventualmente, los juegos pasarán factura a todos. ¿Qué le sucede a cada una de estas personalidades distintas cuando ya no pueden soportar el estrés? Tal estrés puede llevar a las personas a hacer y decir cosas que nunca pensaron que podrían hacer.

Cho Sang-Woo: “Hyung, lo siento”.

En los momentos finales del Juego del Calamar, Sang-Woo decide tomar su destino en sus propias manos. Termina su vida para que Gi-Hun pueda ganar el dinero sin la culpa de haber matado a su amigo. Esto es un shock en comparación con casi todas las acciones de Sang-Woo que llevaron a este momento. Sang-Woo era muy calculado en cada movimiento, y a menudo usaba el engaño para asegurarse de tener éxito.

Es impactante que Sang-Woo luego lo tirara todo por Gi-Hun. Sin embargo, es importante saber que “hyung” es un honorífico coreano que los hombres usan para referirse a un hombre que es mayor que ellos y con quien son cercanos. El uso que hace Sang-Woo de la palabra revela sus afectuosos sentimientos por Gi-Hun y sus verdaderos arrepentimientos. La línea es muy diferente de sus acciones anteriores, pero el personaje de Sang-Woo se ha convertido en un favorito de los fanáticos.

Abdul Ali: “¡No me insultes!”

Esta línea de Ali no parece demasiado ofensiva, pero junto con sus acciones, es bastante impactante. En su mayor parte, Ali era amable y educado con quienes lo rodeaban. Continuamente se refería a Sang-Woo formalmente incluso después de que Sang-Woo le pidiera que se detuviera. Ali también salvó desinteresadamente la vida de Gi-Hun en Red Light, Green Light a pesar de no conocerlo todavía. Es esta amabilidad la que hace de Ali un favorito de los fanáticos.

Entonces, cuando Ali se pelea con su antiguo jefe, es bastante impactante. Grita y empuja al hombre, lo que finalmente hace que se aplaste la mano en una pieza de maquinaria. Esta es la única vez que la audiencia ve a Ali lastimar a alguien, incluso si fue un accidente. El hecho de que Ali le grite a tantos es bastante impactante, ya que los fanáticos nunca vuelven a ver estas emociones en él.

Han Mi-Nyeo: “Todavía no he nombrado a mi bebé, así que no pude registrar el nacimiento del bebé”.

El Mi-Nyeo que conocen los fanáticos es astuto, egoísta y fuerte. Ella advierte a Deok-Su que no la traicione, y él lo hace para que no tenga problemas para vengarse. Ella solo quiere salir de los juegos con su vida. Entonces es extraño recordar el episodio anterior en el que mencionó tener un hijo. Esto parece muy fuera de lugar ya que Mi-Nyeo no parece la madre típica.

Parece no tener instintos maternos, como suelen retratar las madres en los medios de comunicación. Es aún más extraño cuando nunca se vuelve a mencionar al niño. Cuando los personajes regresan a los juegos, Mi-Nyeo nunca cría al bebé. Quizás Mi-Nyeo tiene un hijo y su propio estilo de crianza, o simplemente mintió en un intento de dejar el juego.

Jang Deok-Su: “Tomemos la noche libre”.

Deok-Su es un matón conocido en Calamares. Esto es sumamente obvio en la forma en que se comporta a lo largo de los juegos. Es despiadado, matando a cualquiera que se interponga en su camino. Comienza la primera noche de asesinatos en el dormitorio gigante, causando un caos total durante la mayor parte de la noche. Solo sigue las reglas si no hacerlo hará que lo maten. Esto lo hace muy extraño cuando decide que su equipo debería descansar por la noche en lugar de anotar aún más los números del grupo.

Gi-Hun se ha metido en la cabeza de Deok-Su, y la audiencia ahora puede ver que está asustado. Deok-Su normalmente no muestra ninguna emoción, por lo que es extraño ver el miedo en su rostro. No confía en que sus seguidores no se vuelvan contra él, por lo que se esfuerza aún más por controlarlos. La noche libre de Deok-Su no coincide con sus otras acciones brutales.

Oh Il-Nam: “¿Qué podemos hacer para divertirnos?”

El amor de Il-Nam por los juegos no es nuevo, pero el contexto de esta cita es notoriamente diferente de lo que los fanáticos sabían de él hasta este momento. Hasta ahora, los miembros del público simplemente conocían a Il-Nam como el dulce anciano. Estaba enfermo y perdía la memoria, pero también era amable e inteligente. Esta cita es notoriamente diferente de todo lo que hizo o dijo el concursante Il-Nam.

En una de CalamaresEn los giros más grandes de la trama, Il-Nam está hablando de cómo él y sus clientes ricos decidieron que la única forma de divertirse mientras eran ricos era apostar a que personas reales perdieran la vida. Obviamente, los juegos son increíblemente retorcidos y horribles, pero es casi peor escuchar a Il-Nam hablar de ellos. Participó en los juegos y todavía no ve el problema. Si bien este puede ser el verdadero Il-Nam, no es en absoluto lo que los fanáticos de Il-Nam conocen y aman.

Kang Sae-Byeok: “Prométeme que cuidarás de mi hermano”.

Sae-Byeok es uno de los personajes más queridos por su inteligencia y determinación. La audiencia se entera desde el principio que Sae-Byeok y su hermano menor son de Corea del Norte y que no tienen a sus padres con ellos. Sin embargo, Sae-Byeok no anuncia esto a nadie y, a menudo, trata de evitar decirle a nadie algo personal sobre ella.

Incluso duda en dar su nombre a Gi-Hun. Es una verdadera señal de su destino que esté dispuesta a contarle a Gi-Hun sobre su hermano pequeño una vez que estén entre los tres últimos. Sae-Byeok está desesperada por que alguien ayude a su hermano, por lo que está dispuesta a decirle a Gi-Hun cosas que nunca le diría en circunstancias normales.

Hwang Jun-Ho: “Por favor, llévame a algún lugar donde podamos estar solos”.

Jun-Ho es el típico personaje héroe. Se pone en peligro para poder encontrar a su hermano y desentrañar los misterios de los juegos. Es astuto y capaz de encajar sin levantar sospechas (en su mayor parte). Esta línea hablada con uno de los VIP tiene un tono muy diferente.

Aunque Jun-Ho finalmente usa la situación a su favor, inicialmente es muy peligrosa para su misión. Si tiene que quitarse la máscara, lo descubrirán y lo matarán. Su vida está en manos de este VIP. Jun-Ho hace todo lo posible para luchar contra el VIP al principio, pero finalmente tiene que rogar por un compromiso. Esto es lo más cerca que está Jun-Ho de ser atrapado, y es interesante cómo cambia su estrategia.

Seong Gi-Hun: “Puedo matarte ahora mismo”.

Gi-Hun es el personaje más amable del elenco. Nunca mata intencionalmente a otro concursante, toma a los más débiles bajo su protección y lo hace todo porque quiere volver a ser un buen padre. Su pelea final con Sang-Woo ocurre porque Gi-Hun cree que fue demasiado brutal al matar a Sae-Byeok. Por eso Gi-Hun es tan agradable.

Es un giro completo de los acontecimientos ver a Gi-Hun amenazando repentinamente la vida de Il-Nam. Gi-Hun estuvo muy cerca de Il-Nam durante los juegos y fue aplastado cuando perdió el juego de canicas. Sin embargo, después de todo el sufrimiento por el que él y los demás han pasado, a Gi-Hun le enoja que Il-Nam haya podido escapar ileso. Gi-Hun rara vez fue violento durante la mayor parte del programa, por lo que verlo tan agresivo con Il-Nam, especialmente en su estado debilitado, fue particularmente impactante.


Source link