Un ex desarrollador de Sledgehammer Games ha arrojado algo de luz sobre un juego de Call of Duty en tercera persona cancelado que se comparó con Uncharted. La serie Call of Duty ha visto muchas iteraciones a lo largo de los años, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la guerra moderna, Vietnam/Guerra Fría y el futuro lejano, y todo el camino de regreso a la Segunda Guerra Mundial y la guerra moderna nuevamente. Sin embargo, ha mantenido en gran medida la misma fórmula al apegarse a una estructura en primera persona muy refinada que es inmediatamente reconocible. Ha habido intentos de sacudir las cosas con un juego lanzado centrado en los conflictos romanos con lanzas y demás, pero nunca han dejado la etapa conceptual.
Uno de los juegos más interesantes que nunca vio la luz fue un Call of Duty en tercera persona cancelado ambientado en Vietnam, destinado a ser el primer turno al bate de Sledgehammer Games con la franquicia. Sin embargo, el proyecto fue desechado para ayudar con Call of Duty Modern Warfare 3 en medio de problemas en Infinity Ward. Hablando en el podcast de MinnMax, el ex director creativo de Sledgehammer Games, Bret Robbins, habló sobre el juego sin título y señaló que era como “Uncharted se encuentra con Call of Duty” con la esperanza de que alguien aún haga ese juego algún día. También habló sobre cómo el juego estaba destinado a ser crudo y brutal, con la intención de usar el ADN de Dead Space del estudio para fijar un tono bastante diferente al de otros juegos de Call of Duty.
En este momento, parece poco probable que obtengamos juegos de Call of Duty que rompan drásticamente el molde. La franquicia tiene mucho éxito comercial y es el huevo de oro de Activision, por lo que probablemente no quieran arriesgarse a perder eso haciendo algo demasiado diferente. Queda por ver si se crea o no un juego en ese sentido, pero suena como una idea genial y que sería un juego genial, incluso fuera de la franquicia Call of Duty.
¿Qué opinas del juego Call of Duty cancelado? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.