Al concluir el Game of Thrones final de la serie, se lleva a cabo un Gran Consejo para determinar quién se convertirá en el próximo monarca de los Siete Reinos de Westeros. Sin embargo, esta no fue la primera vez que se tuvo que hacer tal movimiento.
"El Trono de Hierro" estableció muchos nuevos precedentes para muchos aspectos de la sociedad de Westerosi, ayudando a destruir la rueda que la Reina Daenerys Targaryen habló durante tanto tiempo: el Norte se separa para formar su propio reino independiente, el Trono de Hierro se destruye ( junto con la mayor parte de la Fortaleza Roja que la rodea, se elige un rey completamente fuera de los méritos del linaje familiar, y existe un nivel de coexistencia aparentemente fusionado entre los salvajes y lo que queda de la Guardia de la Noche.
Pero ese desarrollo aparentemente fuera de lugar con respecto a la selección de Bran the Broken como el rey de Westeros hace en realidad tienen un poco de prioridad; A pesar de que los Targaryens habían formado la dinastía original e ininterrumpida durante los primeros tres siglos de la existencia del Trono de Hierro, todavía existían dos circunstancias atenuantes que pusieron en duda la línea de sucesión, por ejemplo, cuando varios herederos murieron a un ritmo acelerado. Dejó la pregunta abierta de si el hermano o nieto del rey debería recibir la corona a continuación. Luego se convocaron los Grandes Consejos (o se llamaron parcialmente, en el caso de varios otros casos), ya que estaban compuestos por hasta mil señores y duraban hasta seis meses.
Estas reuniones tampoco son meras notas históricas, algunas han tenido un impacto tremendo en los Siete Reinos. El primer Gran Consejo, convocado 200 años antes del comienzo del programa de televisión, codificó la tradición de nunca permitir que las mujeres se sentaran en el trono (algo que no se rompe completamente hasta que Cersei Lannister llegue a la escena), y el segundo, que fue convocado 70 años antes Game of Thrones, aterrizó justo en el medio del autor George R.R. La serie de novelas precuela de Martin llamada Los cuentos de dunk y egg., que sigue a los personajes de Ser Duncan el Alto (el antepasado de Brienne de Tarth) y el Rey Aerys V (el abuelo de Mad King Aerys, el bisabuelo de Daenerys Targaryen y el tatarabuelo de Jon Snow).
Todo esto ayuda a establecer la buena fe de la selección de un monarca por comité en lugar de la progenitura, pero resulta que los Westeros de hoy en día también están llenos de otros ejemplos de esta tradición: la Guardia de la Noche tiene elecciones directas (que es probablemente donde Samwell). Tarly tiene la idea, en primer lugar, de los reyes de las bodegas de hierro, y hay votaciones en ciertas ciudades-estado o regiones de esa gigantesca masa de tierra conocida como Essos. Sin embargo, mientras todo esto hace que el Game of ThronesLa elección del Rey del final, más comprensible, no socava en absoluto su influencia; Al final de una serie de guerras sin precedentes, esta reunión de señores y señoras de las pocas grandes casas que quedan de Westeros (o las recientemente forjadas) puede decidir asuntos sin precedentes, como la independencia de uno de los siete reinos y la la coronación de un joven lisiado: un punto revolucionario verdaderamente importante, ya que la herencia ya no jugará un papel en la gobernanza del país, con una forma de protodemocracia en lugar de regular y regularmente en su lugar. Game of Thronesel futuro