Juego de tronos: 10 cosas que podrían haber sucedido si Ned Stark sobreviviera

La muerte de Lord Eddard Stark generó la historia de Game of Thrones según lo que sabemos. La muerte de Ned resultó en la Guerra de los Cinco Reyes, que diezmó a Poniente antes de la invasión de Daenerys y el ataque del Caminante Blanco.

RELACIONADO: Juego de tronos: 5 parejas que son perfectas juntas (y 5 que no tienen sentido)

Si Ned hubiera sobrevivido, entonces no hay duda de que la historia habría sido completamente diferente. El protagonista inicial no solo viviría para ver otra temporada, sino que muchos elementos de la historia serían nulos e inválidos, incluido el espeluznante final de su hijo mayor. Aquí hay diez cosas que podrían haber sucedido si Ned Stark hubiera sobrevivido.

10 El norte nunca se vuelve independiente

El Norte declara a Robb su Rey después de que Joffrey ejecuta a Ned y emprende la guerra en el Norte. No dispuestos a ponerse del lado de Stannis o Renly, los hombres del norte prometen lealtad a un monarca Stark por primera vez desde la conquista de Aegon.

Antes de que Ned fuera asesinado, el patriarca Stark estaba preparado para declarar a Stannis como el verdadero heredero de Baratheon. Ned nunca menciona la independencia del norte y sigue siendo probable que se hubiera aliado con Stannis en lugar de separarse de los Siete Reinos.

9 9 Una alianza con Stannis

Ned Stark era un hombre de honor. Esto condujo a su caída, ya que se negó a jugar el juego de tronos y en su lugar se mantuvo fiel a su honor, prometiendo su apoyo a Stannis como el verdadero heredero de Baratheon.

Stannis reconoce el apoyo de Ned en la segunda temporada, aunque denuncia el reclamo de Robb como Rey en el Norte de la misma manera que Daenerys lo hace en la séptima temporada. Si Ned hubiera sobrevivido, no hay duda de que los Stark habrían prometido su apoyo al Rey Stannis, librando una guerra contra los Lannisters juntos.

8 Los Lannisters pierden la batalla de Blackwater Bay

La batalla de Blackwater Bay fue una poderosa colisión entre las fuerzas Lannister y el ejército de Stannis Baratheon. Parecía que Stannis saldría victorioso hasta que Tywin Lannister y el ejército Tyrell llegaran para salvar el día, aunque si Stannis se hubiera aliado con el Norte, habría tenido suficientes hombres para luchar contra los invasores.

En este escenario, no quedan Lannisters con vida. Stannis habría ejecutado de inmediato a Joffrey, Cersei y Tyrion, aunque Ned nunca se quedaría y apoyaría la matanza de Tommen, un niño inocente.

7 7 Ned va a la pared

Cersei Lannister le dio a Lord Eddard una opción después de su arresto; muerte o el muro. Ned, desesperado por proteger a sus hijas, acepta su oferta y se declara un traidor frente a la gente de Desembarco del Rey para que pueda vivir el resto de sus días en el Muro con su "hijo" Jon Snow.

RELACIONADO: Juego de tronos: lo peor que cada Stark ha hecho

Si Joffrey hubiera atendido los deseos de su madre, entonces Ned Stark podría haberse unido a la Guardia Nocturna y ayudar a Jon con la guerra contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, este escenario no garantiza que Ned termine en el Muro, ya que hay muchos leales a Stark en el Norte que lo habrían liberado antes de llegar al Muro.

6 6 ¿Un nuevo señor comandante?

Si Ned se hubiera unido a la Guardia Nocturna, la dinámica de poder en el Muro habría sido diferente. Ned era una figura querida en el Norte con años de experiencia militar, lo que lo convirtió en un candidato viable para Lord Comandante.

Ned podría haber reemplazado a Jon como el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche después de la muerte de Jeor Mormont. Es probable que hubiera tenido más poder debido a su reputación entre los señores del norte.

5 5 El norte está mejor preparado para la larga noche

Jon Snow envía cuervos a cada uno de los Siete Reinos pidiendo ayuda en la guerra contra los Caminantes Blancos, pero debido a que la gente cree que los zombis de hielo son puro mito, sus súplicas caen en oídos sordos. La reputación de Ned Stark lo precedió y es probable que los señores, al menos los del norte, lo hubieran tomado más en serio.

Aunque el Norte nunca hubiera podido enfrentarse solo al Rey de la Noche y su ejército, la presencia de Ned al menos los habría unido antes, dándoles tiempo para prepararse para la invasión del Caminante Blanco.

4 4 Jon descubre la verdad sobre su herencia antes

Antes de que Ned y Jon se vayan de Invernalia, el patriarca de Stark le dice a su hijo bastardo que hablarán sobre su madre en su próxima reunión. Ned es decapitado antes de que esto pueda suceder, pero es seguro asumir que, si hubiera sobrevivido, Jon habría descubierto la verdad antes.

La revelación de que Jon es un príncipe secreto de Targaryen podría tener graves consecuencias. Si Ned se ha alineado con Stannis, entonces es poco probable que exija a Jon que presente su reclamo, aunque si Stannis se entera de que es probable que elimine a su competencia.

3 ¿Guerra con Daenerys?

Daenerys se refiere a los Stark como "los perros del Usurpador" debido a su participación en la muerte de su familia. Es poco probable que se haya aliado con Ned (a menos que Varys le informe de la negativa de Ned a sancionar su asesinato) y, si la verdad sobre Jon ya es conocida antes de su llegada, podría haber sucedido otra guerra entre los Targaryens.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 detalles ocultos detrás de los trajes de Daenerys Targaryen que no notó

Si Ned se alía con Stannis y derrota a los Lannisters en la segunda temporada, entonces Tyrion nunca habría viajado a Meereen para convertirse en su Mano. Dado su consejo terriblemente malo en las temporadas siete y ocho, esto podría haber funcionado a favor de la Reina Dragón.

2 No boda roja

Si Ned hubiera sobrevivido, es probable que Robb y Catelyn hubieran vivido también. El honorable Lord Eddard instaría a Robb a mantener sus votos y casarse con la hija de Walder Frey, sin encender nunca la guerra que terminó con la Boda Roja.

Si Catelyn también ha vivido, entonces es posible que ella también descubriera la verdad sobre la paternidad de Jon, además de saber que Ned nunca le fue infiel.

1 Arya no mata al rey de la noche

Con Ned vivo, Arya nunca tendría ningún motivo para viajar a Braavos y convertirse en un asesino sin rostro. Como resultado, ella nunca habría podido matar al Rey de la Noche, lo que significa que los Starks aún podrían estar condenados después de todo.

Sin Arya matando al Rey de la Noche y las fuerzas de Daenerys reduciendo el Ejército de los Muertos, Invernalia habría caído. En este caso, la supervivencia de Ned no salva su casa, sino que simplemente pospone su destrucción.

SIGUIENTE: Juego de tronos: los 10 personajes secundarios más odiados




Source link