Game of Thrones es uno de los programas de televisión más bien recibidos de todos los tiempos (quizás con la excepción de la temporada final). Los fanáticos adoran Game of Thrones por varias razones. Nos sorprenden los asombrosos visuales de la serie, así como los fascinantes argumentos que, con frecuencia, nos ponen las manos sobre la boca en estado de shock.
Sin embargo, por más épicas que puedan ser las historias y los elementos visuales, lo que quizás más nos atrae de la serie son los personajes. Todos los personajes de la serie ofrecen sentimientos intensos entre los espectadores, ya sea el sentimiento de amor apasionado o de odio ardiente. Si bien hay un montón de similitudes entre el Una canción de hielo y fuego Versiones de libro de personajes y versiones de TV, también hay varias diferencias significativas.
¿Cuáles son las principales diferencias entre los personajes de los libros y los personajes del programa de televisión? ¡Lee la lista para enterarte!
10 Catelyn stark
La querida madre Stark, interpretada por la talentosa actriz en la serie de HBO por Michelle Fairley, tiene un final aún más siniestro que el que ella tiene en el programa. Es difícil creer que podría ser peor que todo lo que sucedió en La Boda Roja, pero, desde luego, George RR Martin siempre está listo para ofrecer el giro más aburrido de los acontecimientos. En los libros, las cosas no terminan para Catelyn en The Red Wedding. Su cuerpo es revivido por Beric Dondarrion, y así vuelve a la vida como un cadáver ambulante. Todo lo que quiere es venganza por su hijo, y no se detendrá ante nada para derribar a todos los que la han hecho mal en The Red Wedding (e incluso a las personas que no tuvieron nada que ver con eso). Ya no es la dulce mujer que la gente sabía que era y ahora se la conoce como Lady Stoneheart.
Debido a que su garganta estaba cortada, como vemos también en el programa, la versión de Mama Stark, que parece un zombi, no puede hablar a menos que tenga el corte en la garganta.: "Ella no habla. Malditos bastardos te cortas la garganta demasiado para eso. Pero ella recuerda".
9 RAMSAY BOLTON
Mientras tanto Game of Thrones, La serie de televisión, Ramsay es bastante bastardo (en más de un sentido), ¡es incluso peor en los libros! Sin volverse demasiado gráfico, hace que su esposa Jane (que no está en el programa) tenga * hem hem * relaciones con sus perros, mata a todos los hijos de Bolton que representan una amenaza para él, y es aún más sádico. con el pobre Theon.
En TIENE, Ramsay es extremadamente guapo (gracias al actor Iwan Rheon y su asesino Jawline), pero en los libros, es mucho menos fácil para los ojos. En los libros, se lo describe como "un joven feo, incluso cuando está vestido finamente. Tiene huesos grandes y hombros con pendientes, con un tono carnoso que indica que será gordo más adelante en la vida. La piel de Ramsay es rosada y manchada, su nariz ancha , su cabello largo y oscuro y seco ".
8 TYRION LANNISTER
Tyrion Lannister es quizás el alma más amable de HBO. Game of Thrones con un corazón de oro y una gran cantidad de bromas alegres para romper incluso en la hora más oscura. Lo amamos en el programa porque es el personaje más moral de todos, sin embargo, en los libros, no es tan adorable. En las novelas, el "medio hombre" enviará a la gente a morir sin mucha culpa. Tiene un hombre muerto y le corta el cuerpo para que lo coloquen en el estofado, que comen las personas (¿Eric Cartman, mucho?), Y afirma que está dispuesto a violar y asesinar a su propia hermana, Cersei.
Físicamente, el actor que lo retrata. TIENE (Peter Dinklage) es bastante guapo. En los libros, sin embargo, es de aspecto deforme y casi monstruoso. El programa ha sido acusado de usar el tropo de "atractivo adaptativo", en el que los personajes que se supone que se presentan como poco atractivos son representados por actores convencionalmente atractivos. En las novelas, su nariz está cortada durante la Batalla de Blackwater, tiene un ojo negro y un ojo verde, es mucho más corto y su cabello es rubio Targaryen mientras que su barba es negra.
7 Sansa stark
Mientras que en el programa, Sansa comienza como una niña de 13 años, en los libros que tiene solo 11. En los escritos de George RR Martin, el "pajarito" es mucho más inteligente, con una gama más amplia de conocimientos sobre la historia de Westeros. . También está llena de talento en los libros, ya que puede tocar múltiples instrumentos.
Sansa tiene un tiempo mucho más brutal a manos del rey Joffrey en ASOIAF y a menudo se deja sangrando, golpeado y abusado sexualmente. Ella parece ser mucho más sabia en los libros cuando se trata de su relación con Joffrey y se esfuerza por encontrar una ruta de escape.
6 Brienne de tarth
En los libros, la querida Brienne de Tarth tiene solo 18 años al principio, mientras que, en el programa, es representada por Gwendoline Christie, quien tenía 32 años durante su primera aparición en Game of Thrones. En las novelas, se la describe como bastante fea con muchas pecas y labios hinchados, junto con una mejilla mordida. Lo único atractivo de ella se dice que son sus grandes ojos azules, que se describen como niños.
Al igual que en el programa, Brienne, al final del día, solo quiere amar y ser amada románticamente. En los libros, ella es mucho más maternal en su naturaleza, especialmente hacia Podrick, que solo tiene 12 años en ASOIAF.
5 JON SNOW
Mientras que, en los libros, Jon Snow tiene solo unos 16 años al comienzo de la serie, es interpretado por el actor Kit Harington, quien tenía 25 años al principio de la filmación de Game of Thrones. En el programa, a menudo se lo describe como "bonito", mientras que en los libros nunca se menciona.
En la serie de HBO, su personaje está muy orientado a la acción y, a veces, falla en la estrategia de sus decisiones, mientras que en los libros es mucho más considerado cuando se trata de sus acciones. También puede ver las profecías en sus sueños y es un warg, o una persona que puede ver a través de los ojos de los animales.
4 4. DAENERYS TARGARYEN
Mientras que, en el programa, se supone que Daenerys tiene alrededor de 17/18 al comienzo de la serie, ¡solo tiene 13 años en el primer libro! En cuanto a la apariencia, la reina Dany tiene ojos violetas, Varys la ha calificado de "demasiado flaca", se dice que es la mujer más hermosa, y pierde su cabello de quemarse tantas veces. En cuanto a la personalidad, no hay momentos de "Reina Loca" en los libros porque la Reina Dragón es una pacifista total en ASOIAF.
Básicamente, ella nunca prendería fuego a todo el Desembarco del Rey después de escuchar las campanas. Su relación con Drogo es mucho más consensuada en los libros de su noche de bodas en comparación con el programa de televisión, donde este no parece ser el caso. Ella también tiene un gran amor por la vieja colegiala con Daario, donde en el programa es bastante indiferente a su cortejo.
3 DEDO MEÑIQUE
Mientras tanto Game of Thrones, ¡Petyr Baelish también podría estar retorciéndose las manos mientras lanza una risa maliciosa con la palabra "No confiable" escrita en su frente, en los libros, todos confían en Little Finger! George RR Martin incluso ha declarado que Little Finger es uno de los personajes más alterados del libro al programa.
En ASOIAF, Baelish es quizás el personaje más aterrador de todos, debido a lo exitoso que es manipulando a todos los que encuentra, por lo "amigable" y "débil" que es. Debido a su capacidad para ponerse esta máscara benévola, se las arregla para ganarse la confianza de todos, excepto Tyrion Lannister, mientras que en TIENE Se afirma que solo un idiota confiaría en Little Finger.
2 JAIME LANNISTER
Mientras, en el programa, Jaime Lannister "murió tratando de salvar a su Reina" y estuvo enamorado de Cersei hasta el final, esto no es tanto el caso en los libros. Aunque se cree que originalmente estaba muy enamorado de su hermana, los celos y el odio finalmente se hicieron cargo cuando descubrió que su hermana estaba siendo "infiel".
Parecía quemar completamente sus sentimientos en cenizas, junto con sus cartas para él. Mientras Jaime tenía 31 años al comienzo de ASOIAF, el actor que lo interpretó, Nikolaj Coster-Waldau, tenía 41 años cuando el programa comenzó a filmar.
1 SHAE
Shae, el amante de Tyrion que se refiere a él como "My Lion", era un poco diferente en los libros en comparación con la versión de televisión interpretada por Sibel Kekelli. En el programa, se cree que Shae está realmente enamorada de Tyrion y es por eso que ella es tan emocional hacia su rechazo, lo que él hace solo para protegerla.
En los libros, está claro que ella no siente nada por Tyrion y simplemente lo está utilizando por su dinero y estatus. Es por esto que los lectores de la serie no se sorprendieron en absoluto al ver a Shae traicionar a Tyrion durante su Prueba.