Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: 10 errores tácticos que cometieron en la batalla de Winterfell

Una de las batallas más climáticas de toda la historia. Game of Thrones La batalla de Invernalia llegó a su inevitable conclusión en el Episodio 3, Temporada 8. Enfrentando a las fuerzas de los Vivientes contra las fuerzas del Rey Nocturno y sus Caminantes Blancos, no solo fue un choque de ideales sino también tácticas de batalla. . Los Caminantes Blancos ostentaban números superiores y una mentalidad de colmena, mientras que los Vivientes contaban con números más pequeños, pero algunas de las fuerzas de combate más elitistas de Westeros, además de estar respaldadas por dos dragones

RELACIONADO: Juego de tronos: 5 razones Daenerys debería obtener el trono de hierro (y 5 debería ser Jon Snow)

Entonces, ¿cómo salió todo tan horriblemente mal? Desde la falta de comunicación hasta el uso ineficaz de las armas de rango y las fuerzas de infantería, hubo muchos elementos que llevaron a los errores tácticos desenfrenados que ensuciaron el episodio como si fueran cadáveres. Aquí hay una lista de diez de ellas que los Living hicieron en la Batalla de Invernalia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 EL DOTHRAKI FUERON DESPUÉS COMO UNA FUERZA DE LUCHA

Hay una razón por la que existe la expresión de "enviar a la caballería": los soldados montados no son una primera línea de defensa, sino una unidad de carga central, donde sus fuerzas pueden aprovechar su movilidad y su capacidad para atacar los flancos de Una fuerza opuesta. Enviar al Dothraki cargando a la oscuridad total, sin el apoyo de los trebuchets, fue un desperdicio de sus habilidades.

RELACIONADO: 10 datos sobre el GoT de Dothraki HBO deja fuera

Lo que es peor, incapaz de flanquear eficazmente las luchas e incapaz de proporcionar a las fuerzas terrestres inmaculadas ningún apoyo entre las barreras puestas en marcha, se convierten, en esencia, en una fuente gigante de apoyo para los no muerto cuando son inevitablemente asesinados.

9 TENÍAN NOVICE LIDERAZGO

Sin la presencia de tácticos de batalla superiores como Tywin Lannister o Robb Stark de su lado, los líderes novatos de las filas de los Vivientes hicieron lo mejor que pudieron. Desafortunadamente, lo mejor fue escuchar al líder militar de facto Jon Snow, quien parecía olvidar todas las batallas organizadas que había presenciado al redactar su plan de batalla.

Sabía la devastación que los dragones podrían causar a los No Muertos de su combate más allá del Muro, sin embargo, no los movilizó en un ataque aéreo. Habiendo presenciado cómo el wight atacaba a Hardhome en la Temporada 5, debería haber sabido verter aceite en llamas por el costado de las murallas del castillo que, cuando se encendía, dejaría a los No Muertos en llamas mientras intentaban escalar la fortaleza, pero no lo hizo. No hagas ese comando.

8 Hicieron mal uso de las armas rayadas

Las armas a distancia, como los trebuchets y las unidades de arqueros, son algunos de los dispositivos militares más efectivos que se utilizan en los combates medievales, ya que permiten que una fuerza militar pueda paralizar su fortaleza y fuerzas opuestas sin estar cerca de ella. En la Batalla de Invernalia, los trebuchets no se usan mucho, ni siquiera para dar soporte a la portada de Dothraki.

Los Dothraki podrían haberse convertido en una unidad de arqueros montados, pero en cambio los arqueros estaban confinados a las paredes del castillo, lo que les obligaba a esperar hasta que casi las luces golpearan las puertas del castillo para golpearlos. Y para colmo, tienen dos dragones, y prefieren usarlos como trampas para el Rey Nocturno, en lugar del escuadrón de aire en llamas que podrían ser.

7 HAN TENIDO UN PODER ALTO INEFECTIVO

Para que las filas de los vivos sean verdaderamente efectivas contra los ejércitos de los muertos, es esencial tener un lugar elevado. En los círculos militares, eso generalmente se reduce a tener algún tipo de ventaja geográfica. Tener la batalla en Invernalia fue definitivamente anulada que cuando las filas de los Caminantes Blancos simplemente marcharon en el campo abierto a través de un campo abierto grande, haciendo imposible que los humanos superados en número canalicen su fuerza mucho mayor en un número más manejable.

Con varias semanas previas a la batalla climática, si la geografía no estaba del lado de los vivos, necesitaban alcanzar el terreno elevado de alguna otra manera, y cargar el campo de batalla con toda clase de obstáculos, como el cristal de dragón y el fuego. .

6 POSICIARON INCORRECTAMENTE LO INCORRECTO

Los inmaculados son posiblemente, junto a los Dothraki, una de las fuerzas de combate más hábiles de todos los Westeros. Sin embargo, de alguna manera, se colocaron frente a las trincheras, expuestos a un ejército que posee números superiores, con poco o ningún apoyo.

Las trincheras deberían haber sido movidas hacia adelante y rellenadas con aceite y alquitrán, encendidas temprano para no depender excesivamente del aliento de dragón para encenderlas, con la infantería colocada detrás de ellas, eliminando las filas de los No Muertos que pasaron. Finalmente, una ola de caballería Dothraki debería haber estado detrás de los Inmaculados para ofrecer apoyo y maniobrabilidad, arreando los wights hacia sus extremos de fuego.

5 Le faltó un líder central

Aunque han sido testigos y han participado en muchas batallas, Jon Snow y Daenerys Targaryen no son líderes centrales eficaces. Carecen del pragmatismo de Tywin Lannister y de la perspicacia de Stannis Baratheon. Ni siquiera tienen la intuición de Tyrion, quien a pesar de sus fallas demostró ser un mago táctico en la Batalla de Blackwater.

Debido a su naturaleza reactiva, Dany y Jon fueron las primeras personas en abandonar sus planes de batalla a la primera señal de que no iban bien, sin un plan de respaldo en su lugar. Los Caminantes Blancos y el Rey Nocturno operan como una unidad conocida, algo que las fuerzas de los Vivos no sabían y nunca podrían igualar.

4 Les faltó una fuerte comunicación

Teniendo en cuenta que la Batalla de Winterfell ocurrió en una era sin señales de radio, satélites o cualquier forma avanzada de tecnología, no podía haber mucha esperanza de una señalización sofisticada entre rangos. Sin embargo, algunos El método de comunicación debería haber sido utilizado, el clima fue a través de señales de fuego o simplemente el uso de cuernos de batalla.

La comunicación entre las tropas terrestres, los subcomandantes y los líderes militares es vital para garantizar que las tácticas puedan modificarse sobre la marcha a medida que se disponga de nueva información. Sin una comunicación efectiva, obtienes problemas como lo que ocurrió cuando Dany y Jon no pudieron ver las señales de Davos para iluminar las trincheras.

3 NO TENÍAN PLAN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

Aunque Winterfell pudo tener amplios espacios abiertos a su alrededor que imposibilitaron que los Ejércitos Vivientes obstaculizaran las fuerzas de los No Muertos, si alguna vez rompieran las paredes, podrían haberlo hecho desde el interior del castillo por aquellos que lo sabían. su diseño Desafortunadamente, parecía que no había ningún plan en marcha para cuando los No Muertos finalmente se abrieran paso hacia adentro, excepto quizás Brienne y Jamie, de espaldas contra una pared.

Con sus números superiores, la única manera de enfrentarse efectivamente a los Caminantes Blancos era canalizarlos en grupos más pequeños que pudieran ser eliminados de manera eficiente. Los arqueros podrían haber dirigido su atención al interior del castillo y disparar flechas de fuego, mientras que las pesas podrían haber sido atraídas a espacios cerrados que podrían haberse incendiado.

2 PONERON A SUS COMANDANTES EN PRIMER LUGAR

Por mucho que haya tenido sentido en el momento de elaborar el plan de batalla final para que Brienne tome el control del flanco izquierdo, Jorah tome el control del Dothraki y Greyworm para comandar el Unsullied, teniendo a todos los subcomandantes en el Frente a sus fuerzas los dejaron expuestos cuando no deberían haber estado.

RELACIONADO: Juego de tronos: 15 cosas que no sabías sobre Brienne Of Tarth

Si alguno de los subcomandantes cayera, entonces sus tropas no tendrían a nadie a quien buscar el sentido del plan de batalla, y se produciría el caos. Los subcomandantes deberían haber estado ubicados centralmente o tomar el mando en la retaguardia, capaces de supervisar cada oleada de ataque y modificar sus tácticas en consecuencia.

1 Confiaban en la noche de la arrogancia del rey

Tal vez en su consejo de guerra, los estrategas involucrados en la planificación de la Batalla de Invernalia decidieron que confiarían en la arrogancia del Rey Nocturno. Aparecerían como una fiera bestia en su agonía, provocando al cazador para que lance su último golpe antes de que arremetan con un golpe final a su yugular. Su plan fue efectivo, después de una moda, con su último golpe / último recurso siendo Arya.

Sin embargo, esto tuvo un gran costo para sus fuerzas de combate, de las cuales la cifra de muertos fue de miles. ¿Cómo se supone que deben marchar en el Desembarco del Rey ahora y luchar contra Cersei, posiblemente la única persona que queda con algún sentido de la estrategia?

SIGUIENTE: Juego de tronos: 15 cosas que no sabías sobre el rey de la noche


Source link

Salir de la versión móvil