De los muchos personajes que poblaron Game of Thrones, Daenerys Targaryen es quizás el personaje más importante. Desde el comienzo del programa, su viaje ha sido fundamental para la historia general y sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos a pesar del polémico arco al final del programa.
Daenerys encabezó algunos de los episodios más memorables de la serie y entregó algunos de los momentos más inolvidables. Si bien hay tantos episodios clave para considerar en su arco, hay algunos aspectos destacados claros que realmente hablan de Daenerys como personaje, sus mejores momentos y lo que la hizo tan interesante.
10 Se acerca el invierno (Temporada 1, Episodio 1)
Mirando hacia atrás en el primer episodio del programa, queda claro que Daenerys puede ser el personaje que más cambió en el transcurso de la serie. Este episodio la presenta como una joven tímida y controlada obligada a contraer matrimonio por su hermano dominante.
No hay muchos indicios de la gobernante en la que se convertirá Daenerys, pero el episodio establece muchos aspectos importantes de su viaje futuro. De inmediato, se convierte en uno de los personajes más interesantes de este mundo.
9 Fuego y sangre (Temporada 1, Episodio 10)
Incluso al final de la primera temporada, Daenerys ha cambiado drásticamente. Se ha convertido en una joven mucho más segura y poderosa, incluso cuando las cosas se derrumban a su alrededor. Este episodio la encuentra perdiendo a su bebé por nacer, a su esposo, y siendo abandonada por la gente de Dothraki. Pero ella está lejos de terminar.
Mientras la pira funeraria de Khal Drogo arde, Daenerys camina hacia las llamas y es consumida por ellas. Pero no solo está ilesa del fuego, sino que también emerge como una de las personas más poderosas del programa. La imagen de ella desnuda en las secuelas carbonizadas mientras acunaba a sus dragones recién nacidos es un momento icónico para la serie.
8 Y ahora su guardia ha terminado (temporada 3, episodio 4)
La temporada 2 fue ciertamente un poco aburrida para Daenerys y sus aventuras en Essos estaban comenzando a volverse aburridas. No ayudó que ella también pareciera tomar decisiones muy estúpidas, como prometer uno de sus dragones a un amo de esclavos a cambio del ejército Inmaculado.
Sin embargo, Daenerys demuestra que no es tonta. Ella toma el control de los Inmaculados, ordenándoles que maten a los maestros, luego desata a sus dragones sobre el resto de ellos. Es una victoria emocionante que también presagia su naturaleza despiadada que luego tomará un giro oscuro.
7 The Dance Of Dragons (Temporada 5, Episodio 9)
El tiempo de Daenerys en Mereen estuvo lleno de problemas. Sus amigos fueron asesinados, sus dragones se mantuvieron encadenados y Drogon había abandonado la ciudad por completo. Esto culminó con la apertura de los pozos de combate donde los enemigos de Daenerys intentaron terminar con su reinado para siempre.
Después de que los Hijos de la Arpía rodearon a Daenerys y sus aliados, comenzó a parecer que este podría ser su fin. Pero entonces apareció Drogon para salvar el día. Drogon no solo quemó a los Hijos de la Arpía, sino que Daenerys incluso lo libró por primera vez.
6 El libro del extraño (temporada 6, episodio 4)
La temporada 6 encontró a Daenerys en una rara posición vulnerable cuando fue capturada por el ejército Dothraki y llevada a su hogar espiritual de Vaes Dothrak. Allí se llevó a cabo a Daenerys mientras los khals más poderosos del mundo decidían qué hacer con ella.
Pero como los fanáticos ya sabían, a Daenerys ya no le dijeron qué hacer y tenía otros planes. Con todos los khals reunidos, selló las puertas y procedió a quemar el lugar junto con ella adentro. Cuando salió ilesa, la gente de Dothraki se arrodilló ante ella.
5 Battle Of The Bastards (Temporada 6, Episodio 9)
La mayoría de los fanáticos esperaban que este episodio se enfocara exclusivamente en la batalla entre Jon Snow y Ramsay Bolton en Winterfell, pero comienza con Daenerys ocupándose de los negocios en Mereen y aplastando a sus enemigos para siempre.
La secuencia de acción fue épica cuando Daenerys regresa a Mereen y procede a volar a Drogon y los otros dragones para incendiar la flota de naves de ataque. Si eso no fuera suficiente, el ejército Dothraki llega para acabar con los Hijos de la Arpía. Fue una forma emocionante de abrir uno de los mejores episodios de la serie.
4 La justicia de la reina (temporada 7, episodio 3)
Los fanáticos habían estado esperando que Daenerys y Jon Snow se conocieran desde el comienzo de la serie. Tuvieron que esperar siete temporadas, pero valió la pena. Inmediatamente, la dinámica entre los dos personajes es eléctrica incluso si no tienen un gran comienzo.
A medida que la serie creció, inevitablemente se volvió más sobre las batallas y los grandes momentos. A veces, era agradable volver a las escenas más simples de personajes interactuando y estos dos personajes fundamentales finalmente estar cara a cara fue un momento inolvidable.
3 El botín de guerra (temporada 7, episodio 4)
A pesar de llegar a Westeros con tres dragones y un ejército masivo, Daenerys no tuvo un gran comienzo en la guerra por los Tronos de Hierro. Recibió grandes derrotas a manos de los Lannister y de repente parecía que su victoria no estaba tan garantizada.
Sin embargo, Daenerys recordó rápida y efectivamente a todos de su poder cuando atacó el tren de botín de Lannister. La batalla inesperada es una de las mejores en la historia del programa y la devastación hace que Daenerys parezca rudo y aterrador.
2 Beyond The Wall (Temporada 7, Episodio 6)
Toda la misión de Jon Snow yendo más allá del muro para traer de vuelta a uno de los soldados no muertos fue bastante tonta, pero generó algunos momentos interesantes. También ayudó a que Daenerys y su campaña fueran mucho más vulnerables.
Cuando Jon y los demás están atrapados detrás de las líneas enemigas, Daenerys viene con sus dragones para salvar el día. Desafortunadamente, esto es justo lo que quería el Rey Nocturno y se las arregla para hacer lo impensable y eliminar a uno de los dragones. Es un golpe devastador para Daenerys.
1 The Bells (Temporada 8, Episodio 5)
Uno de los aspectos más controvertidos de la muy lamentada temporada final fue el cambio de personaje de Daenerys. Este gobernante que muchos habían querido ver en los Tronos de Hierro desde el principio, de repente comenzó a convertirse en un villano en un desarrollo de personajes muy apresurado.
Aunque este episodio recibió una gran cantidad de reacciones violentas, es sin duda uno de los momentos más esenciales en el viaje de Daenerys cuando incendia Desembarco del Rey solo para matar a Cersei Lannister. Y es realmente devastador ver a un personaje que alguna vez fue heroico convertirse en villano.