Ícono del sitio La Neta Neta

Juego de tronos: 10 traiciones más impactantes

En una serie basada en la premisa de una guerra interminable y batallas por el poder como HBO Game of Thrones, las traiciones impactantes son casi una garantía. Ya sea que se produzcan traiciones en el campo de batalla, en el calor del conflicto o en la privacidad de un dormitorio, estos giros impactantes de acontecimientos llevan a algunas de las historias más emotivas y atractivas de la serie. Ciertas traiciones parecen casi completamente telegrafiadas desde el principio, y por lo tanto no son una sorpresa para el espectador más casual.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 cosas que los fanáticos están más molestos por el final de la serie

Pero algunos actos de traición, ya sean amenazas, abandono o asesinato en sí mismos, se presentan como sorpresas totales no solo para los espectadores, sino también para los personajes que confían tontamente. En el transcurso de ocho temporadas, virtualmente cientos de traiciones tuvieron lugar, todo en nombre de la búsqueda del poder. Aquí, repasamos los diez momentos más impactantes de la traición en la serie.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Littlefinger traiciona a Ned a los Lannisters

A medida que la serie avanzaba, rápidamente se hizo evidente que Petyr Baelish, de Aidan Gillen, también conocido como Littlefinger, era uno de los jugadores con más experiencia política en todo el juego de tronos. Sabía cómo hacer que las personas se enfrentaran entre sí y manipular cualquier situación para su beneficio. Pero su primer acto de traición al final de la primera temporada fue un verdadero shock.

Después de la muerte de Robert, y de que Ned supo que Joffrey no era, de hecho, su legítimo heredero, Ned trabajó para asegurar el Trono de Hierro para el heredero legítimo, con él mismo como Rey Regente, por solicitud de Robert. En sus intentos por lograr esto, Ned confió a Littlefinger de todas las personas, quienes en ese momento parecían ser lo suficientemente confiables. Todo eso cambiaría, sin embargo, cuando Petyr se volviera hacia Ned, sosteniéndolo a punta de cuchillo en la sala del trono, y notando: "Te advertí que no confiaras en mí".

9 Varys comete traición contra Daenerys para el reino

Game of ThronesLa octava y última temporada fue increíblemente polarizante entre los fanáticos, particularmente en los últimos episodios, que encontraron a Daenerys abruptamente descendiendo en la locura. Como consecuencia de la realización de su posible locura, y al enterarse de que ella no era, de hecho, la heredera legítima, Varys, uno de sus asesores de larga data, conspiró contra ella.

Varys siempre se mostró abierto sobre el hecho de que él sirvió al Reino y no a ningún líder en particular. Era un buen operador político que haría lo que fuera necesario para sobrevivir. Después de enterarse de la verdadera identidad de Jon como Aegon Targaryen, Varys compartió la información a través de pergaminos, e incluso planeó envenenar a la reina con la ayuda de uno de sus pajaritos. Pero Daenerys rápidamente se enteró de su traición y lo quemó vivo por sus crímenes.

8 Jaime abandona el norte (y brienne)

Por mucho de Game of Thrones'correr, realmente parecía que Ser Jaime Lannister estaba destinado a un arco de redención. Comenzó la serie como una persona verdaderamente detestable, egoísta y comprometida con el incesto con su hermana gemela, igualmente odiosa, Cersei. Sin embargo, con el tiempo, comenzó a crecer y cambiar, demostrando que se preocupaba por otras personas más que por él y por su hermana, y que trabajaba por un bien mayor.

Al final de la séptima temporada, incluso abandonó a Cersei, por fin, para viajar al norte a Winterfell y participar en la batalla contra el Rey de la Noche y su Ejército de los Muertos. Luchó en la guerra, y después, consumó su larga y emocionalmente tensa relación con Brienne de Tarth. Pero poco después de permitirse este momento de crecimiento y felicidad, Jaime volvió a su odioso pasado, dejando que Brienne y el Norte volvieran a morir al lado de su hermana en King's Landing.

7 Se revela que Jorah espió a Daenerys.

Ser Jorah Mormont se convertiría, con el tiempo, en uno de los personajes más honorables de la totalidad de Game of Thrones, ferozmente leal a su reina hasta el momento de su muerte. Pero uno de los giros más emocionales de la serie se produjo cuando Daenerys finalmente descubrió la verdad de las lealtades originales de Jorah. Como los espectadores sabían, Jorah una vez sirvió como espía contra Daenerys en nombre del rey Robert Baratheon.

RELACIONADO: Los 10 momentos más heroicos de Jorah Mormont

Sin embargo, en los años posteriores a la muerte de Robert, Jorah se convirtió verdaderamente en una verdadera creyente en Daenerys, e incluso se enamoró de ella. Pero a Daenerys no le conmovería ninguna de las súplicas basadas en la emoción de Jorah, poniendo una cara de piedra y desterrándolo de Mereen por su traición anterior.

6 Joffrey pide la ejecución de Ned, desafiando el plan

King Joffrey eventualmente se convertiría en uno de los personajes más repugnantes de toda la serie de Game of ThronesY, sin duda, uno de los gobernantes más violentos y no calificados, también. Pero una de las primeras decisiones que tomó después de su súbita ascensión al trono fue una verdadera sorpresa. Después de que Ned Stark fue acusado de traición por los intentos percibidos de robarse el trono para sí mismo, se acordó que lo enviarían al Muro para servir al resto de su vida allí por sus crímenes.

Pero cuando Ned fue llevado ante el público para su sentencia, Joffrey cambió los planes por un capricho, en lugar de llamar a la cabeza de Ned Stark. La ejecución impactante sirvió como el primer ejemplo de Game of Thrones dejar que los espectadores sepan que nadie sería considerado seguro en este programa.

5 Theon traiciona a los Starks y saquea Winterfell.

Theon Greyjoy es uno de los personajes más complejos en la totalidad de Game of Thrones. Independientemente de cómo te sientas por él en cualquier momento durante la carrera de la serie, no hay forma de evitar el shock y el dolor que vienen con su arco de la segunda temporada. Theon, que una vez fue leal pero también prisionero de la Casa Stark, regresa con el ejército de la Casa Greyjoy y se apodera de Invernalia para las Islas del Hierro, saqueando con fuerza el bastión del Norte.

Mata a los norteños queridos como Ser Rodrik Cassel, y permite que otros piensen que había asesinado a los jóvenes Starks Bran y Rickon. Pero tal vez la parte más dolorosa de todo este arco se produce cuando un Bran postrado en cama le pregunta a Theon: "¿Nos odiaste todo el tiempo?" Al final de la serie, está claro que esto no podría estar más lejos de la verdad. Pero en el momento, hace que la traición duela mucho más.

4 Shae testifica falsamente contra Tyrion

El romance entre Tyrion Lannister y la antigua prostituta Shae fue uno de los grandes romances en las primeras temporadas de la serie. Pero debido a que Tyrion fue encuadrado por el asesinato de Joffrey, su relación llegó a un final repentino y doloroso, cuando Tyrion insultó a Shae y la despidió para mantenerla a salvo. Sin embargo, este plan nunca fue algo que Shae estaba al tanto de saber, lo que a su vez la llevó a su propia traición impactante.

Shae regresó a King's Landing justo a tiempo para el juicio oficial de Tyrion. Ella testificó falsamente contra él durante el juicio, alegando que él y Sansa habían planeado y conspirado contra Joffrey y habían orquestado su asesinato. Para empeorar las cosas, Shae era íntima con el padre de Tyrion, Tywin. El infierno realmente no tiene furia como una mujer despreciada.

3 The Night's Watch traiciona y mata a su Lord Commander

Game of Thrones Es un espectáculo donde ningún personaje estuvo realmente seguro. Los personajes fueron asesinados a izquierda y derecha, independientemente de su nivel de importancia. Pero ninguna muerte fue más impactante que la decisión de acabar con el protagonista esencial de la serie, Jon Snow, para terminar la quinta temporada de la serie. Si bien eso fue lo suficientemente impactante para una decisión para la serie en su conjunto, la forma en que mataron a Jon fue lo que lo hizo aún más impactante y perturbador.

RELACIONADO: Juego de tronos: 5 arcos de personajes que los fans adoraron (y 5 que fueron súper decepcionantes)

Como el Señor Comandante de la Guardia Nocturna, Jon fue venerado y odiado alternativamente por los hombres que servían bajo su mando. Fue este sentimiento increíblemente dividido lo que condujo a un motín contra Lord Snow por parte de muchos de sus hombres, entre ellos Ser Alliser Thorne y el joven Olly, cada uno de los cuales apuñaló a Jon "por la Guardia" y lo dejó sangrando en la nieve. .

2 Jon traiciona y mata a su reina

Tan pronto como quedó claro que Game of Thrones estaba comprometido con el hecho de que Daenerys seguía el camino de la línea de sangre de Mad Targaryen, en realidad solo había un resultado para su personaje, tan difícil de ver como podría haber sido. Una vez que el programa comenzó a enmarcar a Daenerys como un dictador y una amenaza, más que un libertador y un líder inspirador, era obvio que sería asesinada. Y con solo unos pocos episodios para terminar, estaba claro que iba a llegar, y pronto.

Pero la forma en que se escribió oficialmente Daenerys fue verdaderamente impactante, para ella misma y para los fanáticos de todos los tiempos. Después de prometer su lealtad a la Reina que eligió y se comprometió una y otra vez, Jon Snow besó a su Reina, y luego la apuñaló directamente en el corazón, matándola instantáneamente.

1 La boda roja

Ningún acto de traición fue más impactante, más desgarrador y más grotesco que la Boda Roja de la tercera temporada. Después de que Robb Stark traicionara la promesa a la Casa Frey de que se casaría con una de las hijas de Walder Frey, era inevitable que hubiera consecuencias. Pero la venganza que Frey tomó contra los Starks fue inimaginable.

Después de la boda de Edmure Tully con una de las hijas de Walder Frey, la Casa Frey y la Casa Bolton se volvieron contra la Casa Stark, se aliaron con los Lannisters y ejecutaron los asesinatos de Robb Stark, Talisa Stark, Catelyn Stark y los innumerables banqueros de la Casa Stark. El evento fatídico cambiaría fundamentalmente el curso de la serie y brindaría a los fanáticos de todo el mundo una experiencia visual verdaderamente emocional.

SIGUIENTE: Clasificación de cada temporada de Juego de tronos (incluida la temporada final de polarización)


Source link

Salir de la versión móvil