Juego de tronos: 15 citas más memorables de Olenna Tyrell

Juego de tronos: 15 citas más memorables de Olenna Tyrell

Game of Thrones está repleto de personajes complejos en capas en los que no puedes evitar involucrarte emocionalmente. Uno de los personajes más populares del programa es Olenna Tyrell, la Reina de las Espinas y abuela de Loras y Margaery Tyrell. Enemiga de Cersei Lannister, Olenna se ganó a muchos fanáticos del programa desde el primer episodio en el que apareció.

Olenna es famosa por su lengua afilada y su ingenio, pero hay algunos comentarios que hace durante la ejecución del programa que permanecerán en nuestros recuerdos para siempre.

Actualizado el 24 de octubre por Rhys McGinley: Es posible que Game of Thrones haya terminado oficialmente hace más de un año, pero su legado e influencia, así como su innegable popularidad, viven en el zeitgeist de la cultura pop, y mucho de eso se debe a los brillantes personajes, incluso a pesar de la última temporada. Uno de esos personajes que no llegó a la última temporada pero que aún tuvo un impacto colosal en el programa fue Olenna Tyrell, interpretada por la fallecida gran Diana Riggs. La Reina de las Espinas es conocida por su ingenio y su lengua afilada, con solo diez citas que no representan lo suficientemente bien el catálogo completo de sus excelentes líneas a lo largo del espectáculo.

15 “El queso se servirá cuando yo quiera que se sirva, y quiero que se sirva ahora”.

Juego de tronos- Olenna Tyrell

Olenna Tyrell es muy seca cuando se trata de las formalidades de estar en una posición de poder como ella; debido a su edad y temperamento, desde las rosas doradas hasta la vista de Desembarco del Rey, está bastante harta de todo.

Ella prácticamente quiere que las cosas se hagan cuando y como dice Olenna, y no le importa a los sirvientes que vienen con estar en su poder. Entonces, cuando uno de ellos intenta negar su queso, ella responde y es un deseo de queso con el que muchas personas pueden identificarse.

14 “¿La ciudad se vuelve más brillante con mi presencia? ¿Es esa su línea habitual, Lord Varys? ¿Estás aquí para seducirme? Oh no, por favor, seduce. Ha sido tan largo. Aunque creo que todo es en vano. ¿Qué pasa cuando lo inexistente choca contra lo decrépito? “

Mientras que algunos personajes de GoT parecen marchitarse bajo los poderes de la adulación, Olenna Tyrell no permite que nadie la manche. Desde el principio, desconfía de Varys, ya que es consciente de su reputación como una araña con muchos espías en King’s Landing. Cuando él trata de halagarla, ella no quiere un bar.

“¿Es esa su línea habitual, Lord Varys? ¿Estás aquí para seducirme? ella pregunta. Al ser una mujer inteligente, sabe que Varys no intenta seducirla. Ella lo dice para demostrarle que no se dejará engañar por los halagos baratos y que puede ver a través de la gente.

13 “He conocido a un gran número de hombres inteligentes. Los he sobrevivido a todos. ¿Sabes cómo? Los ignoré”.

Olenna Tyrell es la matriarca de la Casa Tyrell, y durante su tiempo fue una de las personas más poderosas y cruciales de Westeros. Fue un hallazgo un poco raro considerando que la mayoría de las Grandes Casas estaban dirigidas por hombres.

Al final del programa, un par más lideró sus casas, pero antes de eso, casi todos los hombres lideraban las Grandes Casas en Westeros, mientras que Olenna lideraba sin miedo la suya durante un período en el que las mujeres definitivamente eran vistas con una luz que no volaría hoy. Esta cita resume bastante bien la rudeza y la brillantez de Olenna.

12 “Me dijeron que estabas borracho, impertinente y completamente desquiciado. Puedes imaginar mi decepción al no encontrar nada más que un contable intimidado”.

Hay algunos conversadores legendarios en el mundo de Game of Thrones, desde Littlefinger hasta Tywin Lannister, pero era raro encontrar a alguien que pudiera competir con Tyrion Lannister.

Su hermana nunca lo burló, incluso los mencionados Tywin y Littlefinger lucharon. Pero la lengua afilada de Olenna Tyrell nunca se apartó de nadie, y esta cita que muestra su decepción por el entonces Maestro de Monedas muestra que ella era rival para Tyrion.

11 “Ahora no, Mace, Lord Tywin y yo estamos hablando”.

El hijo de Olenna y padre de Margaery y Loras, el señor de Highgarden Mace Tyrell, es, como lo describe Olenna, “un patán” y realmente carece de la agudeza y la inteligencia que tienen las mujeres Tyrell.

Olenna sabe esto y no rehuye ese hecho, no necesariamente degradándolo por despecho. Esta cita viene cuando Olenna está caminando con Tywin y Mace aparece solo para que Olenna lo apague instantáneamente y lo envíe lejos, lo que él obedece felizmente. Es un momento de risa que muestra que nadie está a salvo de Olenna, ni siquiera su propio hijo.

10 “Oh, en absoluto, un traga espadas de principio a fin”

Hablando de Tywin, él y Olenna compartieron algunas escenas antes de la muerte de Tywin, y cada una de ellas fue brillante, escrita con excelencia y destacando una de las mayores fortalezas del programa, la gente hablando en las habitaciones.

Cuando Tywin intenta investigar las inclinaciones nocturnas de Loras Tyrell, Olenna no se asusta y responde directamente a Tywin con esta excelente cita. No solo mostrando apoyo a Loras y la naturaleza de él durmiendo con otros hombres, sino también avergonzando a Tywin en el proceso.

9 “Me pregunto si eres la peor persona que he conocido. A cierta edad, es difícil de recordar. Pero los verdaderamente viles se destacan a lo largo de los años “.

Se podría argumentar que la verdadera némesis de Olenna es Cersei Lannister. La desprecia desde el momento en que entra en Desembarco del Rey, y su odio crece cuando Cersei invoca la ayuda del Gorrión Supremo para cuidar de Loras y Margaery. Ni siquiera siente pena por ella después de que Cersei soporta su camino de la vergüenza.

No hay duda de cómo se siente realmente Olenna por Cersei, gracias a líneas como esta. En una tierra como Westeros, etiquetar a alguien como la peor persona que jamás hayas conocido es definitivamente decir mucho.

8 “Pareces un niño enojado. No presumas de decirme lo que necesito “.

Algunas personas pueden sentirse intimidadas al conocer a las serpientes de arena por primera vez. Con sus movimientos ultrarrápidos, definitivamente son tres chicas a las que hay que vigilar. Pero Olenna no se intimida en lo más mínimo cuando se encuentra con ellos y su madre.

Cuando Obara la interrumpe, aprovecha la oportunidad para poner a las tres chicas en su lugar. Después de decir que Obara parece un niño enojado, le dice a Nymeria que se calle antes de preguntar sarcásticamente si Tyene le gustaría agregar algo. Luego rápidamente les dice a los tres que dejen hablar a las mujeres adultas.

7 “Escuché que arrojaste a mi nieto a la tierra como el niño tonto que es”.

Una de las cosas que más amamos de Olenna es que no permite que las relaciones familiares desvíen su visión de la realidad. Aunque ama a sus nietos, siempre puede ver sus debilidades. Esto se destaca cuando le dice a Brienne: “Escuché que tiraste a mi nieto al suelo como el niño tonto que es”.

También podemos decir por la forma en que Olenna constantemente despide a su hijo Mace que no elogia y respeta solo porque las personas están relacionadas con ella. Si su propia familia carece de alguna manera, ella siempre se lo hará saber.

6 “Él realmente era una mierda, ¿no?”

Estas son palabras fuertes de Olenna Tyrell, pero son necesarias. Joffrey, a quien ella describe, realmente encaja con la descripción que le da. No se puede negar que Joffrey es una fuente de pura maldad. Podemos verlo en la forma en que atormenta a Sansa y en cómo disfruta causando dolor a todos los demás en el reino.

Olenna puede ver que Joffrey es un monstruo desde el principio, pero no le da esta etiqueta hasta que su padre, Jaime Lannister, le dice que le dio a su espada el nombre de Widow’s Wail antes de morir.

5 “Baja el bolígrafo, querido. Ambos sabemos que no estás escribiendo nada “.

Uno de los mayores placeres de ver Game of Thrones está presenciando los comentarios salvajes que hace Olenna Tyrell durante el transcurso del programa. ¡Ciertamente no la llaman la Reina de las Espinas por nada! Durante una reunión con Cersei, la Reina Regente finge estar escribiendo mientras Olenna intenta hablar con ella.

Deja el bolígrafo, querida. Ambos sabemos que no estás escribiendo nada ”, dice. ¿Quién más tiene la confianza para decirle eso a Cersei Lannister? Si eso no es lo suficientemente malo, segundos después, Olenna se refiere a Cersei como una tarta.

4 “¿Vas a traer la comida o quieres matarnos de hambre?”

Por supuesto, no son solo los personajes principales en el poder en King’s Landing los que Olenna pone en su lugar. También tiene la costumbre de cerrar a los sirvientes y miembros del personal.

Durante una reunión en el jardín, mientras espera una comida, rápidamente les pregunta a los sirvientes: “¿Van a traer la comida o tienen la intención de hacernos morir de hambre?” La línea puede ser un poco dramática, ¡pero da como resultado que la comida se lleve más rápido!

3 “Ahórrame las homilías. Puedo oler un fraude a una milla de distancia “.

¿Otro personaje al que Olenna no tiene miedo de enfrentarse? El gorrión alto. Ella tiene un desdén particular por el hombre santo, ya que él encarcela a sus nietos. Y aunque miles de sus seguidores lo ven como un líder y predicador de buen corazón, ella lo ve como un farsante y no tiene miedo de decírselo.

“Ahórrame las homilías”, dice mientras él comienza a seguir una de sus peroratas. “Puedo oler un fraude a una milla de distancia”. Nos encanta la forma en que Olenna ve directamente a través de su comportamiento.

2 “Los señores de Westeros son ovejas. ¿Eres una oveja? No. Eres un dragón. Sé un dragón”.

Soy Tyrell GOT

En las últimas temporadas, Olenna deja King’s Landing y conoce a Daenerys. Así como aconseja a Margaery sobre los mejores movimientos para hacer durante la mayor parte de la serie, dirige su atención a la Madre de los Dragones y le da algunos consejos. Al decirle a Dany que “sea un dragón”, la anima a renunciar a las esperanzas de tomar King’s Landing con amabilidad y, en cambio, tomar el trono que es suyo.

Algunos espectadores se han preguntado si esta línea fue uno de los muchos factores que finalmente provocaron que Dany se transformara en la Reina Loca y quemara la ciudad.

1 Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo ”.

La línea más memorable que Olenna Tyrell haya pronunciado en la historia del programa tiene que ser su confesión final justo antes de su muerte. Mientras bebe el veneno que le da Jaime Lannister, admite que fue ella quien envenenó a Joffrey en la Boda Púrpura.

No es suficiente que Olenna haya matado a Joffrey. Tampoco es suficiente para ella que Jaime lo sepa. También quiere que su rival, Cersei, sufra el dolor de saber que fue Olenna quien mató a su hijo. Olenna, que muere rápidamente por el veneno en lugar de por la muerte cruel que Cersei sin duda habría planeado para ella si hubiera sabido la verdad desde el principio.


Source link