La dinámica familiar en Game of Thrones siempre ha sido un poco complicado. En algunos casos, las familias son genuinamente amorosas y reconfortantes, pero también están aquellos personajes que están totalmente dispuestos a matar a sus propios parientes si eso significa que obtendrán un poco más de poder.
Esto también es cierto para los hermanos de Westeros. El programa tiene momentos dulces de hermanos y hermanas que se apoyan y se cuidan unos a otros. Y, por supuesto, hay tantas escenas de hermanos haciéndose cosas indeciblemente malvadas entre sí.
10 Mejor: Jon le da a Arya Needle
Los fanáticos no tuvieron mucho tiempo para ver a los hermanos Stark todos juntos en la temporada 1 antes de tomar caminos separados. Con Jon dirigiéndose al Muro y Arya yendo a Desembarco del Rey con su padre, los dos comparten un adiós agridulce y demuestran que realmente se preocupan el uno por el otro.
Como regalo de despedida, Jon le da a Arya una pequeña espada que ella llama acertadamente Needle. Arya no solo lo usaría para muchas muertes futuras, sino que también es un momento en el que Jon alienta a su hermana pequeña a seguir su propio camino sin importar lo que otros le digan.
9 Lo peor: Theon no reconoce a Yara
Después de estar lejos de su hogar durante años, Theon Greyjoy regresa a las Islas del Hierro, que carece de la cálida bienvenida que esperaba. Sin embargo, una chica local le ofrece llevarlo al castillo y, como es el estilo de Theon, le hace algunas invitaciones sexuales a la chica que ella no reprende.
Pero cuando Theon llega al castillo y es recibido por su padre, se sorprende al saber que la niña es en realidad su hermana Yara, a quien no reconoció. Hace que la reunión ya incómoda sea aún más vergonzosa y establece a la Casa Greyjoy como una de las familias más disfuncionales de Westeros.
8 Mejor: Sansa y Arya cambian las tornas con Littlefinger
Aunque Arya y Sansa realmente no se llevaban muy bien cuando eran más jóvenes, los fanáticos estaban encantados de verlos finalmente reunirse en la temporada 7. Desafortunadamente, su rivalidad entre hermanos rápidamente toma un giro oscuro cuando Littlefinger comenzó a manipularlos entre sí.
Así como parece que las hermanas Stark podrían estar dispuestas a matarse entre sí, revelan que han descubierto el plan de Littlefinger y lo han ejecutado. Aunque las hermanas se unen para matar a alguien, puede que no parezca saludable, fue agradable verlas trabajar juntas de nuevo.
7 Lo peor: Euron arroja un globo desde un puente
Si bien la reunión de Theon y Yara fue incómoda, resultó ser mejor que la de otro par de hermanos Greyjoy. El tío perdido, Euron Greyjoy, regresa a casa del exilio en medio de una tormenta donde se enfrenta a su hermano Balon en un puente.
Casi de inmediato, esta reunión se vuelve amarga cuando Euron le dice a su hermano que tomará el trono para él. Se produce una breve pelea antes de que Euron arroje a Balon desde el puente hasta su muerte. La escena se intensifica tan rápidamente que los espectadores apenas tienen tiempo para procesar que ahora hay otro Greyjoy en la mezcla.
6 Mejor: Jaime salva a Tyrion de la ejecución
Aunque ha hecho cosas terribles en el programa, Jaime Lannister es un poco antihéroe, ya que también es capaz de hacer buenas acciones. Su lado más suave se puede ver mejor en cómo trata a su hermano Tyrion.
Mientras que el resto de la familia odia a Tyrion simplemente por haber nacido, Jaime ama a su hermano y lo defiende. Intenta salvar a Tyrion durante su juicio, pero cuando eso no funciona, está dispuesto a arriesgar aún más al sacarlo de la prisión antes de su ejecución. Es el tipo de amor que Tyrion rara vez experimenta.
5 Lo peor: Viserys paga un precio por amenazar a Daenerys
Casi de inmediato, Viserys Targaryen se consolida como uno de los peores hermanos de Game of Thrones. Es espeluznante y abusivo con su hermana Daenerys, incluso está dispuesto a venderla a Khal Drogo a cambio de un ejército.
Pero cuando Daenerys es aceptada por los Dothraki, ella no ve ningún uso para su hermano, lo que lo llena de rabia. Comete el error fatal de amenazar al bebé que lleva Daenerys, lo que hace que Drogo mate a Viserys con oro fundido. La forma en que ve a su hermano asesinado brutalmente por su esposo sin emoción puede ser un indicio temprano de que Daenerys se convertirá en una villana.
4 Mejor: Ned mantiene a salvo al hijo de Lyanna
En Game of Thrones, incluso los momentos conmovedores de la historia suelen presentar la muerte. En un flashback, se muestra a los fanáticos al joven Ned Stark reuniéndose con Lyanna Stark solo para encontrarla muriendo después de dar a luz.
Si bien es ciertamente un momento triste en el que Ned pierde a su hermana, también presenta uno de los momentos más desinteresados de la serie cuando acepta tomar al bebé como propio. La valentía de Ned Stark en este momento es inspiradora, ya que conoce el peligro y la confusión que está asumiendo, pero nunca duda ni se arrepiente de traer a Jon Snow a su familia por su hermana.
3 Lo peor: Ramsay mata a su nuevo hermano
Se puede argumentar con fuerza que Ramsay Bolton es el personaje más malvado de Game of Thrones. Él es responsable de algunos de los momentos más brutales del programa, pero esta atrocidad en particular fue incluso impactante para sus estándares.
Después de enterarse de que su padre tenía un nuevo hijo con su esposa, Ramsay procede a asesinar a su padre y luego suelta a sus perros sobre su suegra y su nuevo hermanito. Demuestra que Ramsay no se preocupa por nadie más que por sí mismo, pero también se siente como un ejemplo de que la serie va demasiado lejos.
2 Mejor: Jon y Sansa se reúnen
Es interesante considerar que, antes de la temporada 6, los fanáticos nunca vieron a Jon Snow y Sansa Stark interactuar. Sin embargo, cuando estos dos terminan siendo los primeros de los niños Stark en finalmente reunirse después de tanto tiempo, es una escena conmovedora.
El momento llega después de que cada uno de ellos había pasado por tanto. Sansa acababa de escapar del cautiverio de Ramsay mientras que Jon había sido resucitado de entre los muertos. Verlos abrazarse en Castle Black se siente como un alivio tanto para el público como para los personajes.
1 Lo peor: Jaime y Cersei son atrapados por Bran
No se necesita Game of Thrones mucho tiempo para establecer cuán retorcidas pueden ser las relaciones entre hermanos en este programa. El primer episodio concluye con una de sus mayores conmociones cuando Bran Stark accidentalmente encuentra a Jaime y Cersei Lannister teniendo una aventura.
Tan impactante como es ese momento, solo empeora cuando Jaime decide que la mejor manera de encubrirlo es arrojar a Bran por la ventana. Con eso, se presenta a los fanáticos la relación poco saludable entre los hermanos Lannister.