Game of Thrones es un espectáculo lleno de muerte, y toma muchas de esas señales de su material fuente. La serie de libros de George R.R. Martin está llena de muertes sangrientas, a menudo con personajes queridos. Pero a veces, las muertes que vemos en el programa no son lo que eran en los libros originales.
Debido a cosas como cambios de historia o divergencias de los libros, a veces el espectáculo tiene que idear nuevas formas de matar personajes. Si bien esto es a veces inevitable, también están aquellas muertes creadas por Martin que son demasiado buenas para cambiarlas. Echa un vistazo a algunas de las muertes en Game of Thrones Que se diferencian de las novelas y algunas que siguen siendo las mismas.
RELACIONADO: Las fugas y spoilers más grandes del juego de tronos (hasta ahora)
10 Cambiado: Rodrik Cassel
Tanto en los libros como en el espectáculo, Rodrick Cassel es el leal Maestro de Armas de la familia Stark. También tiene un final doloroso en ambos casos, en gran parte gracias a Theon Greyjoy. En el programa, Cassel se niega a doblar la rodilla cuando Theon se hace cargo de Winterfell y luego es decapitado, después de algunos intentos.
En los libros, Cassel está liderando el asedio contra Invernalia mientras Theon y su pequeño ejército esperan dentro. Cuando Ramsay Snow y el ejército de Bolton llegan, Ramsay se vuelve rápidamente contra sus compañeros del norte y asesina a Cassel.
9 Lo mismo: Robb Stark
La Boda Roja enseñó a muchos fanáticos que George R.R. Martin, y por lo tanto el show, no iban a jugar limpio. Muchos esperaban que Robb fuera el que finalmente encontrara justicia para House Stark. En cambio, fue víctima de una terrible traición que casi diezmó a House Stark.
La brutalidad y el terror de la escena se desarrollan de manera similar en ambas versiones, aunque con diferencias notables. A diferencia del programa, la esposa de Robb no está presente y, por lo tanto, se salvó. Pero el espectáculo terminó con Robb de la misma manera que el libro: lleno de flechas y apuñalado en el corazón por Roose Bolton.
Clasificado: los personajes de juego de tronos más propensos a ganar el trono de hierro
8 Cambiado: Polliver
Polliver, uno de los secuaces de The Mountain, es uno de los personajes más despreciables de la serie y nos alegramos de verlo en ambas versiones de la historia.
El libro y el espectáculo se reproducen de manera similar hasta su muerte. Hound y Arya se encuentran con Polliver y sus compañeros durante sus viajes, lo que lleva a una pelea brutal. En el libro, Polliver es asesinado por The Hound. Sin embargo, en el programa, hacen el cambio significativo de que Arya es quien lo mata y recupera su espada Needle. Es un gran punto de inflexión para Arya al convertirse en un asesino frío.
RELACIONADO: la familia de Jon Snow puede no ser importante para la temporada 8 de Juego de Tronos
7 Igual: Lysa Arryn
La muerte de Lysa Arryn es una mezcla extraña entre satisfactoria y extremadamente cruel. Lysa ciertamente nunca fue un personaje agradable. Está desequilibrada, inmadura, patética y demasiado apegada a su hijo. En el momento en que intenta lanzar a Sansa a su muerte a través de la Puerta de la Luna, pocas personas estaban animando por su supervivencia.
Por muy desagradable que sea, la muerte icónica a manos de su amado Littlefinger es simplemente mala en cada versión. Littlefinger finalmente admite que fue su hermana Catelyn a quien amó todo este tiempo antes de matarla, añadiendo insulto a la muerte.
RELACIONADO: Juego de tronos: 7 cosas que sucederán antes del final de la serie
6 Cambiado: Rast
Viendo que la Guardia de la Noche está compuesta principalmente por criminales, no es una sorpresa que alguien tan inmoral como Rast sea miembro. En ambas versiones, se pone en desacuerdo con Jon Snow, Sam y el otro gracias a su comportamiento cruel. En los libros, es uno de los muchos muertos en la batalla de Castle Black y rápidamente olvidado.
En el programa, Rast es aún menos simpático y en realidad mata a Lord Commander Mormont durante el motín en la bodega de Craster. Se hace justicia cuando Jon y los demás atacan y Rast es apaleado por el lobo de Jon, Ghost.
RELACIONADO: GoT: 10 episodios esenciales para ver antes de los estrenos de la temporada final
5 Igual: Joffrey
Desde el primer libro y la primera temporada del programa, todos soñaban con formas de morir para Joffrey Baratheon. Era tan malvado y tan fácil de odiar, que ni siquiera nos sentimos mal por desearle una muerte tortuosa.
Si bien pocas personas hubieran elegido la muerte por asfixia como la forma ideal para que se vaya este pequeño monstruo, ciertamente fue una muerte lenta y dolorosa. Tanto en el libro como en el espectáculo, recibimos un relato muy extenso y gráfico de su desaparición. Fue brutal y finalmente satisfactorio.
RELACIONADO: 10 cosas importantes que HBO dejó fuera de su adaptación de Game of Thrones
4 Cambiado: Smalljon Umber
Smalljon Umber recibe un trato muy diferente entre el libro y el espectáculo. En el espectáculo, Umber es una de las principales casas del norte que está al lado de Ramsay Bolton en la Batalla de los Bastardos. También es el imbécil que captura a Rickon Stark y mata al perro lobo peludo. Afortunadamente, Tormund Giantsbane lo mató brutalmente en la batalla antes mencionada.
En la novela, Smalljon es un guerrero mucho más leal, sirviendo como guardaespaldas para Robb Stark. Predeciblemente, eso significa que es una de las víctimas de la Boda Roja cuando es decapitado protegiendo a su rey.
3 Igual: Oberyn Martell
Todos deberíamos haber sabido más que enamorarnos de Oberyn Martell. Era carismático, un luchador hábil, y parecía tener causas nobles. En otras palabras, él era un goner.
El libro y el espectáculo muestran su inevitable muerte casi latido por latido. Oberyn se enfrenta a The Mountain en combate singular, provocando al gigantesco hombre y exigiéndole que confiese por asesinar a su hermana hace años. Finalmente parece haber vencido la Montaña pero se vuelve demasiado arrogante. En unos pocos segundos, Oberyn tiene los dientes apretados, los ojos torcidos y la cabeza aplastada como un melón.
RELACIONADO: George R. R. Martin promete a los fanáticos que terminará la serie de libros de Game of Thrones
2 Cambiado: Kevan Lannister
Kevan Lannister es sin duda uno de los miembros más olvidables del clan Lannister. Sin embargo, tras la muerte de Tywin, Kevan asumió un papel principal en la gestión de la familia. También es una de las pocas personas que puede hacer frente a Cersei. Sin embargo, Cersei se ríe por última vez en el programa cuando explota el Sept de Baelor, matando a Kevan y a muchos otros.
En los libros, Kevan es víctima de una conspiración más grande. Varys y sus "pajaritos" lo asesinan para crear un caos en el reino y dejar espacio para que alguien nuevo se siente en el Trono de Hierro.
1 Lo mismo: Ned Stark
La muerte más icónica en la serie y en los libros se mantiene prácticamente igual en ambos casos. Ned Stark, después de haber sido traicionado y encarcelado por traición, marcha frente a la gente de King´s Landing, donde se le obliga a confesar a cambio de su misericordia. Sin embargo, el rey Joffrey vuelve a su palabra y Ned, el personaje principal hasta este momento, es decapitado.
En ambas versiones, la excelente y tensa acumulación acosa al público en una falsa sensación de seguridad. De hecho, incluso cuando el capítulo termina y la pantalla se vuelve negra, muchos se negaron a creer que realmente mataron al jefe de la Casa Stark.